
El 25 de enero de 1944 hubo un eclipse anular de Sol a los 5° de Acuario, esta vez el eclipse tiene lugar a los 6° 44 de Acuario. Muy significativo que el mundo por aquella época se encontraba en medio de una guerra mundial. Esta vez el mundo esta en guerra, en Medio Oriente y en guerras de guerrillas en diferentes paíces.
La presencia de Júpiter conjunto al eclipse lo torna muy particular y aunque se encuentra para la fecha, a los 4° 51 de Acuario su influencia es poderosa. Veamos un poco mas... Júpiter conjunto con el eclipse anular influye de un modo muy particular y poderoso, grande, abarcativo, expansivo energéticamente, inclina hacia un carácter intolerante, con poco o ningún tacto, sin disciplina y sin responsabilidad, desobedeciendo órdenes, insubordinándose, perdiendo así el rumbo de los objetivos hacia la búsqueda de una libertad a como de lugar.
Pero por que?... por que esta removiendo el inconsciente al modo de una pala mecánica, sacando a la superficie lo que debe ser contemplado, analizado, enfrentado, superado e integrado finalmente.
La energía avanza liberando la sombra de manera compulsiva, imprevista, abrumadora. Con un fuerte énfasis a actuar solo, rechazando la intervención de terceros, movilizando las propias ambiciones y necesidades, manifestándose la hipocresía y exagerándolo todo.
Este eclipse es muy importante y marca un ciclo de oscuridad que ha sido precedido por el eclipse total de Sol acontecido el pasado 1°de agosto de 2008 bajo el signo de Leo. Esta relacionado a un desarrollo mental de la humanidad.
Será notoria la falta de sensibilidad, estreches de miras, la testarudez y persistencia al ir tras lo que se desea alcanzar. Podrá notarse cuanta intelectualidad saldrá a manifestarse dejando en evidencia la poca expresión sensible.
La perturbación emocional es claramente notoria ya, afectando la conducta y la toma de

Sin embargo no todo será negativo, aunque una época sombría se establecerá en todo el mundo. La parte positiva de este eclipse inclinara a grandes agrupaciones de gente centralizando su reclamo y atención hacia conseguir un espíritu y actitud más humanitaria, con una marcada expresión en las ideas, en su mayoría idealistas respecto a lo que hoy se vive en el mundo. La humanidad debe aprender a defender sus propios derechos de un modo inteligente y sin hipocresías ni apariencias de por medio que le opaquen.
Individualmente tendrá lugar una inclinación a realizar profundos trabajos internos que darán mayor luz a situaciones del carácter y personalidad que se desconocían y actuaban soslayadamente.
Este eclipse anular de Sol, precede a otro eclipse total de Sol que tendrá lugar el 22 de julio de 2009 a los 29° 30´ de Cancer, un eclipse anular de Sol el 15 de enero de 2010 a los 24°57´ de Capricornio, culminando el período activo con un eclipse total de Sol el 11 de julio de 2010 a los 18° 50´ de Cancer, recién el 13 de noviembre de 2012 habrá nuevamente Eclipse total de Sol a los 21° 16´ de Escorpión.
La humanidad ha comenzado a transitar un pasillo delgado y oscuro, donde las fuerzas antagónicas se verán enfrentadas. De igual dinámica, cada uno de modo individual enfrentara sus enemigos internos, saldrán a la superficie aquellas morbosidades internas que deben eliminarse, no sin antes atravezar los procesos que le son propios a nuestra naturaleza como especie.
.gif)
Cristina Scharle
Astróloga.
@2009/Astros-Hadas