miércoles, 22 de julio de 2009

Eclipse Total de Sol bajo Cáncer



El eclipse total de Sol ubicado en 29°27´del signo de Cáncer, el 22 de julio del corriente año, es un fenómeno único, ya que forma parte de tres eclipses, dos de ellos lunares.
Una gran oportunidad para poder contemplar nuestra naturaleza y el poder de la misma sobre nuestra conducta, ya que coincide con la Luna Nueva de este mes. Este hecho le brinda mayor intensidad al eclipse.
La Luna Nueva se ubica delante del Sol, interceptando la luz a nuestro planeta por unos minutos, siendo el eclipse mas largo del siglo, su potencia se manifestara con gran magnitud.
El poder del Sol afectará abiertamente al alma y su configuración interna, esto es sistema mental, sistema sensible y sistema instintivo, los cuales se veran invadidos por el mundo emocional.

El poder transformador de un eclipse total de Sol es abrumador, en un punto vacío como es el grado 29 de un signo, aun mas. Bajo el signo de Cancer, el punto sensible que toca este eclipse es la seguridad, y la búsqueda de protección, estabilidad interna de uno mismo y de su familia, aunque esto implique que dicha familia sea el mismo ámbito interno, conformado por quienes habitan dentro nuestro.

Los grados vacíos de los signos tienden a "coleccionar", a reunir cosas, hábitos, costumbres, deficiencias, cosas útiles y no tanto, cuando un eclipse tiene lugar allí, todo aquello sale a la superficie para ser evaluado y transformado.

Bajo el signo de Cáncer tiene que ver con "soltar" aquello que nos brinda seguridad aunque debamos manipular para conseguirlo, ya que nos aleja del temor a avanzar, cuanto mas nos aferramos a lo que nos brinda seguridad, experimentamos perdidas, demoras sufrimientos...

Lógicamente no depende del grado 29, el punto vacío del signo, depende de nuestra colección interna, de nuestros hábitos y temperamento emocional, dejar atrás aquello que no hemos de usar ya que solo nos retrasaría, es necesario conservar solo lo útil y constructivo.

La transformación va dirigida al control de las emociones y poder soltar el pasado, mas, conservando el conocimiento, adquirido de pasadas experiencias.
Comúnmente se relaciona a los eclipses con sucesos negativos, restrictivos, con demoras, dificultades, frustraciones etc. Un eclipse como el presente, situado en un grado vacío podría vivenciarse como demoledor si no es comprendido, el modo en que su influencia logra movilizar el mundo inconsciente.

En las horas previas y posteriores al fenómeno celeste, el mundo emocional se ve movilizado desde su raíz. Es necesario prestar atención a las diferentes sensaciones, cambios emocionales, reacciones que abordan alterando pasajeramente el carácter y hasta la conducta.

Uno puede sentirse irritado, molesto, nervioso, ansioso, o bien distraido, o desbordante de alegría, confuso, disociado... no es nada extraño perder el juicio, el orden interno y verse abrumado por diferentes situaciones que comúnmente uno maneja con naturalidad. Si logramos prestar atención a lo que vivimos internamente en estas horas, tendremos una mayor información sobre lo que procesaremos en esta etapa para ser transformado...

Si se trata de grandes irritaciones, enojos, reacciones, estaría indicando que justamente las situaciones que deberá abordar provocaran el desborde emocional, seria sugerente entonces, moderarse, evitar ir al choque, controlar las reacciones temperamentales, de lo contrario quien tendera a perder sera uno frente a los demás, experimentando demoras, limitaciones, frustraciones etc.

Si se presentan fugas disociadas, confusiones, distracciones, uno debe esforzarse por mantenerse dentro de la realidad, evitando abordar fantasías o sueños irrealizables, de lo contrario se podrían cometer serios errores a causa de la falta de atención.

Si uno experimenta tranquilidad, alegría, sosiego, estaría indicando que uno podrá enfrentar serios asuntos con gran determinación y madurez,uno debe tomar las cosas en su real importancia, debe ubicarse con la seriedad que la situación lo requiera, un exceso de confianza podría ser un error.

Un eclipse total de Sol es una gran oportunidad para poder observar de que modo se manifiestan nuestras emociones, ya que se moviliza el inconsciente desde su raíz, tomar conciencia permite abordar las cosas de otro modo con un cambio de actitud y otra predisposición de animo.

Encontrar elementos que nos permita comprender, nos brinda la oportunidad de aceptarnos tal cual somos, no sentirnos mal ni con temor a ser criticados o rechazados, esto es lo que permite el proceso de cambio y transformación interna.




Cristina Scharle
Astróloga
@2009/Astros-Hadas

martes, 14 de julio de 2009

Eclipse Lunar Anular

El eclipse lunar anular tuvo lugar el 7 de este mes a los 15°24 de Capricornio. Coincidio con Luna llena, por ende el proceso constructivo respecto a lo emocional cobra mayor intensidad.

Se ubico en el signo por donde transita Plutón, así que todo lo que sea proceso florece con la fuerza plutoniana hacia la superficie, pero con la naturaleza de Cáncer, ya que el Sol se ubico bajo este signo.
Lo que caracteriza a este eclipse es que tiene lugar en la penumbra de la tierra.

También Mercurio se encuentra bajo Cáncer y Saturno en Virgo, se genera un circuito allí, se encausa hacia la autovaloración y si no se logra realizar un cambio a conciencia las cosas prosiguen dando un circulo plano, sin la forma espiralada, solo se lograra culpar a otros...

Los eclipses lunares afloran aquellas partes internas que debemos afrontar, un enfrentamiento entre lo individual y lo emocional, entre el presente y el pasado, algo muy territorial podríamos decir, ya que el eje Capricornio - Cáncer pone en manifiesto la necesidad de manejar el poder, marcar el territorio, necesidad de control etc. pero de un modo solitario…
Encontrar el camino correcto para la toma de decisiones no es una tarea fácil, ante todo por que el entorno presenta visiones diferentes a la que uno posee, así que en medio uno descubre la tolerancia.
Uno podría incluso experimentar la sensación de fracaso, lo que no significa que lo sea, por que si algo caracteriza a este eclipse anular lunar, es que ante la sensación de frustración, uno ve derrumbarse sus ambiciones personales y en medio surge la humildad, virtud de Capricornio. Lo único que queda en pie es el núcleo familiar y la expresa necesidad de protección.

La particularidad de los diversos eclipses es que según su clasificación van movilizando diferentes dimensiones internas y según el signo adquiere la naturaleza del mismo al influir y Cáncer es sumamente complejo por que para unir y encausar, antes debe movilizar el caos y si no se es conciente uno cae fácilmente en victimismos y da lugar a la manipulación, ya que es el primer impulso natural del signo y la manipulación no es mas que una expresión territorial...

Cáncer esta íntimamente relacionada al pasado y las bases estructurales, ya que el punto sensible del signo es la seguridad, la seguridad a través del núcleo familiar, se dinamiza un eje -protección - seguridad- cuando un eclipse tiene lugar bajo este signo, Cáncer, el cometido natural es encontrar el control de las emociones y lograr desapegarse del pasado...

Los eclipses y este en particular inclina a la persona a buscar en el pasado algunas respuestas mediante el recuerdo, movilizado por algún tipo de experiencia algo turbadora, estas respuestas, comprender las causas le permite prestar mayor atención a los interrogantes futuros, de que manera proceder? hacia donde encaminarse?

así que surgen en medio del caos, inseguridad, enojos, celos, en fin toda clase de elementos que si bien son propios de nuestra naturaleza es necesario aprender a controlarles para que tenga lugar la actuación de la conciencia y bajo la fuerza de un eclipse esto es sumamente difícil, es como intentar atravesar una catarata sin mojarse...

.. durante los eclipses quien primero se manifiesta son las partes internas mas emocionales, al margen de la conciencia, surgen enojos y broncas pasadas, los recuerdos afloran sin dejar tregua y con ello las heridas que nunca han sanado...

Es muy difícil desoír las partes dolidas que se expresan a los gritos internamente, reclamando justicia y equilibrio, es difícil por que se requiere de un trabajo interno muy disciplinario y mantenerse al margen de lo emocional, puede resultar una difícil tarea.


Este eclipse me recuerda a la "mica", ese mineral que se utiliza en resistencias eléctricas, se caracteriza por conformarse por varias capas muy delgadas, frágiles, brillantes y transparentes, reflejan la luz solar con un brillo espectacular, como un espejo no? es un mineral bellísimo a los ojos...

si no se lo trata con delicadeza se rompe y se deshoja fácilmente, sus bordes presentan toda clase de irregularidades, si algunos fragmentos llegaran a incrustarse bajo las uñas provocan un dolor agudo, si lo tocamos nos quedan ínfimas partículas en las manos que reflejan la luz, brillan mucho, se lo usa en cosméstica también por esta causa...

cierta vez traje placas enteras de mica y las coloque en la estufa, quería saber cuan cierto era su resistencia ante el calor extremo, se colocaban al rojo vivo, como si fuera papel celofán, transparente, casi aterciopelado, lo tome con unas pinzas de leña y al sacarlas mantenían su forma, el fuego no le había alterado ni en su irregularidad de los bordes, le coloque en el agua una parte y otra en el piso, en el agua, enturbio a la misma con las partículas que desprendió, se perdió de vista prácticamente, casi invisible a los ojos, en el piso el aire que entro desde afuera le abrió en capas enfriándolo rápidamente, recuperando su color plata, daba la sensación que nunca había pasado por el fuego...

Este eclipse despierta estas cosas, uno es capaz de descubrir la resistencia interna que posee, de enfrentar el fuego de las experiencias sin perder la forma ni la entereza, a menos que a uno le maltraten, entonces uno se deshoja internamente pudiendo llegar a reaccionar con algún grado de agresividad, pero internamente queda devastado, mas, si uno logra encausar con una forma determinada lo que sea, lograra cambiar el sentido de las cosas y darse cuenta por que causa es necesario cambiar de actitud, las situaciones se tornan mas claras, casi transparentes y es posible encarar de otro modo el futuro desprendiéndose gradualmente del pasado, lógicamente siempre habrá temor en medio, pero la particularidad de este eclipse es que uno puede colocar limites y respetar limites, tornarse practico para tomar decisiones y no ahogarse en un vaso de agua, considero este uno de los eclipses lunares, mas fuertes y constructivos.








Cristina Scharle
Astróloga.

@2009/Astros-Hadas