martes, 22 de abril de 2014

Gran Cuadrato o Cruz Cósmica 2014



Bajo esta configuración la energía se mueve en 4 direcciones, exige acción en el mundo externo, obliga a concretar, no hay tiempo para procesar internamente, es imposible seguir esperando una mejor oportunidad.
Este tipo de energías impide delegar, provoca inestabilidad en las situaciones, imprevistos que obligan a cambiar el curso de la realidad en un abrir y cerrar de ojos.
Cualquier idea que ahora surja tiene mucha fuerza e intensidad para plasmarla y repercute en el tiempo a traves de grandes cambios.

En este tiempo podrán verse al mismo tiempo errores y aciertos, lo bueno y lo malo, la luz y la sombra,  lo no evidente ahora se muestra con gran claridad, ya que este tipo de energías agudizan los sentidos y la inteligencia.

Lo que caracteriza al Gran Cuadrato es que obliga a enfrentar situaciones mostrando lo que hacemos bien y  no tan bien, lleva al límite y de este modo uno se ve obligado a usar sus reservas internas

Diversas situaciones  tendrán lugar que obliguen a centrarse en uno mismo y dejar de buscar afuera, los recursos son internos y allí deben buscarse, si no están deberán ser creados, formados, sin embargo cuando se trata de un Gran Cuadrato lo que surge son recursos que "desconocíamos tener".

Marte y Júpiter conforman este Gran Cuadrato, se trata de una energía muy inestable y peligrosa que actúa contra uno mismo, mediante el impulso desmedido y una confianza exagerada en sí mismo que no tiene donde sustentarse
No es posible actuar impulsivamente, cada paso a dar debe ser evaluado, de lo contrario se asegura un total desequilibrio y hay que volver a realizar paso a paso, si es posible, de lo contrario hay que abrir otro frente.

El otro contacto de Júpiter es con Plutón, inclina al fanatismo y tornarse obsesivo con los propios puntos de vista, lleva a enfocar, determinar y proceder sin medir las consecuencias con tal de lograr el objetivo, lo cual deja dos posibilidades muy claras, estafar o ser estafado, engañar o ser engañado. Si esta energía es bien aplicada se pueden obtener grandes logros, sin embargo no es fácil, hay que trabajar colocando lo mejor de uno mismo.

En realidad este Gran Cuadrato viene actuando hace tiempo ya, provocando cambios inesperados, hechos fortuitos, interrumpiendo lo programado, exigiendo y desechando lo que hacemos mal, lo cual genera dudas, ansiedad, impaciencia, enojos y berrinches; a este broche lo coloca Urano en Aries con su influencia a través de la necesidad que genera buscando independencia, un camino nuevo y propio, diferente, rompiendo con la rutina, es común entonces que uno se encuentre actuando de un modo excéntrico, inusual, perdiendo dinero y haciendo más gastos por falta de atención sin poder ser objetivo.

La fuerza cardinal a través de estos planetas es explosiva, tremenda fuerza para generar el cambio, arrasando con cualquier limitación que detenga el avance hacia lo nuevo

La única opción posible para poder sobrellevar estas energías es actuar con paciencia, inteligencia y constancia, si no consigue su propósito no dude en desandar lo andado, comience de nuevo.
Cada vez que lo intente el impulso y la fuerza inicial serán los mismos.

Para comprender un poco más vamos con una analogía, un hombre que apunta con una potente arma y dispara hacia su objetivo, necesita preparar el arma, estudiar el objetivo, observar, calcular, medir y por fin disparar. Un hombre que no sabe adonde se encuentra el objetivo, tiene miedo y dispara donde le parece que puede ser.
                                                                                      

                          



 © Cristina  Scharle 2014



sábado, 12 de abril de 2014

La Luna roja -Tétrada Lunar 2014 - 2015

.
.
El 15 de abril de 2014 se hace la Luna Llena en Eclipse Total. Un eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna. Al observar un eclipse lunar desde la Luna, podríamos ver al Sol ocultándose y saliendo detrás de la Tierra.

Este eclipse lunar es el primero de una saga de Tétrada Lunar. Son 4 eclipses Total de Luna, se harán, el ya mencionado 15 de abril, 8 de octubre de 2014, 4 de abril y 28 de setiembre de 2015.
El 1º eclipse de la tétrada augura un tiempo no muy alegre que digamos, pero veamos un poco más acerca la simbología respecto a este fenómeno tan peculiar desde el punto de vista astrológico, de este modo tener una idea un poco más acabada de la influencia.

Las tétradas lunares es un fenómeno que nos obliga a prestar atención a nuestra naturaleza inconsciente, en realidad todo eclipse moviliza profundamente nuestra natura oculta, más pasa rápidamente, atendemos el momento y lo dejamos atrás, si alguien nos lo recuerda  es una vivencia mas, parte de la vida.

No acontece igual cuando se trata de una Tétrada Lunar. Nos asustan todas las "profecías" que se dicen por allí sacadas de libros antiguos, dichos populares y otras yerbas, pero miramos afuera, permanecemos atentos a acontecimientos que pudieran suceder en todo lo que nos rodea...

Mientras tanto, en nuestro mundo interno algo viene avanzando para salir, por tanto ¿qué es  toda esa fuerza interna que de repente aparece y causa tanta ansiedad y hasta desasosiego?. También podría percibirse como una cuantiosa necesidad de hacer algo específico, romper con lo rutinario, de vez en cuando tenemos estos movimientos internos, pero ahora podremos notarlo muy claramente a medida que transcurra el tiempo... son signos inconfundibles de la sombra que saldrá a la luz para tomar su protagonismo en la vida.

La sombra no es algo malo que tenemos, es solo lo que controlamos dentro nuestro por nuestras creencias, todo lo que nos han impuesto como verdad, anulando gran parte de nuestra naturaleza como especie.
Las tétradas lunares actúan sobre el inconsciente, sacando a la superficie lo positivo y negativo, no actúa inmediatamente, el proceso es lento sin que uno sea consciente del mismo. El atisbo de consciencia que uno pudiera tener sirve solo para observar el proceso.

¿Qué es lo que no haría? por que es muy difícil, prohibido, horroroso, impensable, porque tengo miedo, etc aún si uno es capaz de clasificar todo aquello que no haría, lenta y progresivamente va a verse envuelto en una situación en especial que le arrastrará hasta la locura, no habrá parámetros, el timbre suena y se abrirán las puertas para una aventura incontrolable.
No es importante el esfuerzo que uno coloque para frenar esta clase de impulsos y torcer los acontecimientos a través de la propia voluntad.

El proceso de las tétradas en la dinámica inconsciente tiene una duración de aproximadamente  4 años y donde no habrá tiempo para aburrirse.
Diferentes sucesos tienen lugar y no aparecen imprevistamente, se van tejiendo lenta y pausadamente, lo cual ocasiona un cambio total en la vida. Las cosas que uno siquiera pensó alguna vez hacerlas lo hará, no es posible intentar manejar y controlar la fuerza proveniente del inconsciente.
Para tener una idea de como procederá esta fuerza proveniente del inconsciente hay que observar donde se hacen los eclipses total de Luna sobre la figura natal y la progresada.

Si alguno de estos eclipses se hiciera partil sobre el regente del Ascendente, el Ascendente o el regente del signo natal, alteraría el carácter y la conducta, la persona paulatinamente comenzaría a ocultar cosas y actuar sigilosamente.

Si uno de estos eclipses se hiciera sobre Venus, es la pasión, el amor, el arte lo que sobrevendrá, el modo en que se manejará dependerá de la configuración total de Venus natal y progresado si fuera éste el caso... Venus particularmente es muy sensible a las tétradas y por lo general deja huellas muy profundas al final del proceso...

Si es sobre Mercurio, agudiza la inteligencia, todo aquello que uno exprese podría tener consecuencias sorprendentes al final. Algo curioso de tétradas sobre Mercurio es que la persona coloca mucho esfuerzo sobre algo que no parece avanzar y simplemente lo abandona, pero al final del ciclo florece. Sin embargo todo dependerá de la saga Tétrada

Si es sobre Marte, curiosamente afecta la salud, y he observado muchos casos donde afectó la vivienda, también podría devenir en un cambio de interés sexual. Si la persona posee naturalmente un lado combativo fuerte, éste se ausentará por diversos motivos; si al contrario, la persona siempre se ha mostrado pacífica, ahora desarrollará una actitud muy diferente.

Con Júpiter es de cuidado, es más fuerte que con Marte, desarrolla la fuerza animal y la astucia, siendo uno de los más difíciles de comprender. La persona no escucha y decide creer lo que cree sentir...

Con Saturno podremos ver claramente donde están nuestras limitaciones, aquellas que vienen del vientre materno, las experiencias de Tétradas sobre Saturno suelen ser muy dolorosas, en contados casos se ha mostrado favorable al final del ciclo.





© Cristina  Scharle 2014