sábado, 17 de enero de 2009

Eclipse anular de Sol. (26 de enero de 2009)

Un ciclo de oscuridad.

Durante los eclipses se produce una alteración en casi todos los parámetros medioambientales, como la velocidad del viento, la humedad, la temperatura, la presión atmosférica, luminosidad baja, precipitaciones, radiación solar etc. por ende también nos afecta, física. psicológica y emocionalmente, agudizando las tendencias internas existentes, obligando de esta manera a colocar una determinación a aquello que se intenta controlar sin resultado positivo alguno y es producto de un sistema que se ha impuesto por la fuerza en el pasado, hoy agoniza y esta dando pelea por subsistir..


El 25 de enero de 1944 hubo un eclipse anular de Sol a los 5° de Acuario, esta vez el eclipse tiene lugar a los 6° 44 de Acuario. Muy significativo que el mundo por aquella época se encontraba en medio de una guerra mundial. Esta vez el mundo esta en guerra, en Medio Oriente y en guerras de guerrillas en diferentes paíces.

La presencia de Júpiter conjunto al eclipse lo torna muy particular y aunque se encuentra para la fecha, a los 4° 51 de Acuario su influencia es poderosa. Veamos un poco mas... Júpiter conjunto con el eclipse anular influye de un modo muy particular y poderoso, grande, abarcativo, expansivo energéticamente, inclina hacia un carácter intolerante, con poco o ningún tacto, sin disciplina y sin responsabilidad, desobedeciendo órdenes, insubordinándose, perdiendo así el rumbo de los objetivos hacia la búsqueda de una libertad a como de lugar.

Pero por que?... por que esta removiendo el inconsciente al modo de una pala mecánica, sacando a la superficie lo que debe ser contemplado, analizado, enfrentado, superado e integrado finalmente.
La energía avanza liberando la sombra de manera compulsiva, imprevista, abrumadora. Con un fuerte énfasis a actuar solo, rechazando la intervención de terceros, movilizando las propias ambiciones y necesidades, manifestándose la hipocresía y exagerándolo todo.

Este eclipse es muy importante y marca un ciclo de oscuridad que ha sido precedido por el eclipse total de Sol acontecido el pasado 1°de agosto de 2008 bajo el signo de Leo. Esta relacionado a un desarrollo mental de la humanidad.
Será notoria la falta de sensibilidad, estreches de miras, la testarudez y persistencia al ir tras lo que se desea alcanzar. Podrá notarse cuanta intelectualidad saldrá a manifestarse dejando en evidencia la poca expresión sensible.
La perturbación emocional es claramente notoria ya, afectando la conducta y la toma de decisiones, por ende dan lugar a determinaciones imprevistas y nada productivas. Durante este tiempo, hasta el 2013 habrá un incremento notable de la posesividad y los celos, con actitudes coercitivas respecto a la libertad y accionar de otros, con grandes e inesperados cambios en la actitud emocional.

Sin embargo no todo será negativo, aunque una época sombría se establecerá en todo el mundo. La parte positiva de este eclipse inclinara a grandes agrupaciones de gente centralizando su reclamo y atención hacia conseguir un espíritu y actitud más humanitaria, con una marcada expresión en las ideas, en su mayoría idealistas respecto a lo que hoy se vive en el mundo. La humanidad debe aprender a defender sus propios derechos de un modo inteligente y sin hipocresías ni apariencias de por medio que le opaquen.

Individualmente tendrá lugar una inclinación a realizar profundos trabajos internos que darán mayor luz a situaciones del carácter y personalidad que se desconocían y actuaban soslayadamente.
Este eclipse anular de Sol, precede a otro eclipse total de Sol que tendrá lugar el 22 de julio de 2009 a los 29° 30´ de Cancer, un eclipse anular de Sol el 15 de enero de 2010 a los 24°57´ de Capricornio, culminando el período activo con un eclipse total de Sol el 11 de julio de 2010 a los 18° 50´ de Cancer, recién el 13 de noviembre de 2012 habrá nuevamente Eclipse total de Sol a los 21° 16´ de Escorpión.

La humanidad ha comenzado a transitar un pasillo delgado y oscuro, donde las fuerzas antagónicas se verán enfrentadas. De igual dinámica, cada uno de modo individual enfrentara sus enemigos internos, saldrán a la superficie aquellas morbosidades internas que deben eliminarse, no sin antes atravezar los procesos que le son propios a nuestra naturaleza como especie.




Cristina Scharle
Astróloga.



@2009/Astros-Hadas

2 comentarios:

Revista de Astrologia M E D I U M C O E L I dijo...

Te felicito por el fascinante y maravilloso mundo neptuniano que lograstes diseñar en tu Blog, y por los interesantes conceptos que desarrollas en tu comentario sobre el Eclipse.
Jorge Mele
www.revistamediumcoeli.blogspot.com

Cristina Scharle dijo...

Gracias Jorge! que amoroso! me alegro que sea de tu agrado mi labor. Muchos muchos besos.

Cristina Scharle.