Poder contemplar los procesos de Mercurio a partir de los eclipses solar y lunar proximos pasados, bajo el signo de Acuario, habiendo estado Mercurio en Capricornio en tales fechas, en correspondencia mutua con Saturno en Virgo permite tener una vision mas amplia para comprender procesos internos ...
Saturno se encuentra transitando sobre el signo de Virgo, Mercurio es regente del mismo, lo que torna más significativo los procesos de Mercurio durante el tiempo que Saturno permanezca transitando sobre Virgo, (La mente concreta actuando sobre la materia y el mundo interno de un modo conciente)...
Tomar conciencia de la autonomía y sabiduría del cuerpo físico, la necesidad de una comunicación entre cuerpo físico y mundo interno, las cuales se podrán observar en los diversos acontecimientos a modo de “aparentes” hechos fortuitos, comprender el cuerpo como templo, indagar procesos internos en las tres líneas del tiempo, presente pasado y futuro, son algunas de las prerrogativas que nos brindan estas posiciones planetarias desde el tiempo cuando los eclipses últimos pasados tuvieron lugar,.
Durante los eclipses bajo el signo de Acuario, Mercurio se encontró bajo Capricornio, durante el eclipse anular de Sol (26 de enero) Mercurio estuvo retrogrado a los 24º 32 de Capricornio , en trino a Saturno retrogrado en Virgo y en conjunción a Marte en Capricornio, en el eclipse penumbral de Luna (9 de febrero) Mercurio se encontró directo a los 24º 53 de Capricornio , una posición fuerte que auguraba procesos intensos en las diferentes áreas donde tuvieron lugar los eclipses por casa.
Lo que indica que este tiempo, desde que comenzó Saturno a retrogradar en Virgo (31 diciembre de 2008), tuvo lugar un gran proceso interno difícil de manifestar, ya que las energías estaban trabajando internamente y en el ámbito inconciente.
El trino de Mercurio a Saturno durante los eclipses indica el trabajo interno que comenzó para madurar el proceso inconciente, que el mismo saliera a la superficie para ser evaluado, contemplado, afrontarle concientemente para poder trabajar sobre el mismo y superarlo y de allí en mas buscar afirmar y concretar.
El día 24 de abril Mercurio (24º de Tauro) formo un trino al lugar que ocupo en Capricornio durante los eclipses, indicando que el mundo inconciente comenzaba a mostrar los primeros indicios de su dinámica, buscando manifestarse e integrarse al mundo conciente, aunque sin muchas tensiones aparentes.
El día 7 de mayo Mercurio entraba en retrogradación (1º44 de Géminis) y con ello tuvo lugar una gran dinámica inconciente que salía directamente a la superficie para ser evaluada e indagada antes del cambio de polaridad, esto es antes que el problema salga totalmente a la superficie y nos ahogue, nos aplaste, es tiempo de trabajar como si ya hubiera acontecido el cambio de polaridad.
Las posiciones por casas donde tuvieron lugar los eclipses, donde se encontró Mercurio bajo Capricornio, la casa sobre la que posee influencia Saturno por transito y finalmente la casa sobre la cual Mercurio comenzó su retrogradación indicaran la naturaleza del proceso interno que debe ser evaluado y superado.
El día 18 de mayo Mercurio hará conjunción con el Sol (27º 35 de Tauro), durante estos días podrá notarse la evolución del proceso desde su manifestación y con ello el producto de nuestra labor y esfuerzo conciente.
El día 31 de mayo Mercurio culmina la retrogradación (22º 52 de Tauro), dando los primeros resultados concretos del propio esfuerzo y labor conciente.
El día 14 de Julio Mercurio hará conjunción al Sol bajo el signo de Cáncer a los 21º, el día 22 de julio tendrá lugar el eclipse total de Sol a los 29º de Cáncer, entre este lapso de tiempo Mercurio estará opuesto a la posición que ocupo durante los eclipses bajo el signo de Capricornio, indicando un cambio de polaridad, todo el proceso dinámico interno pasara directamente a ser conciente y el mismo toma otra forma, ya no hay posibles escapatorias, ya tampoco será posible culpar a otros ni desentenderse de nada manifestando que no se posee culpa alguna, el problema esta frente a uno y debe ser resuelto en las tres líneas del tiempo, pasado presente y futuro. Contemplando el pasado, observando las causas que promovieron los problemas actuales, deteniéndose en los detalles, aprendiendo de los errores del pasado, comprendiendo de que manera todo aquello afecto el tiempo presente, de un modo objetivo e imparcial, esforzándose por superar las propias limitaciones emocionales que no demoran en manifestarse abiertamente, trabajando de un modo conciente para evitar que el problema siga su curso afectando el tiempo futuro, si esto no es posible o no fue posible realizarlo a conciencia, durante el eclipse total de Sol el problema mutará, las deficiencias nuevamente se nutrirán y se volverán contra uno mismo, en vez de avanzar nos daremos cuenta que estamos de pie en el mismo lugar inicial, solo hemos dado vuelta en círculos y no en espiral como creímos... Cuando Mercurio haya regresado a los 24º de Capricornio habremos superado y cerrado o no, un ciclo completo del pasado.
Cristina Scharle
Astróloga.
@2009/Astros-Hadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario