miércoles, 22 de julio de 2009

Eclipse Total de Sol bajo Cáncer



El eclipse total de Sol ubicado en 29°27´del signo de Cáncer, el 22 de julio del corriente año, es un fenómeno único, ya que forma parte de tres eclipses, dos de ellos lunares.
Una gran oportunidad para poder contemplar nuestra naturaleza y el poder de la misma sobre nuestra conducta, ya que coincide con la Luna Nueva de este mes. Este hecho le brinda mayor intensidad al eclipse.
La Luna Nueva se ubica delante del Sol, interceptando la luz a nuestro planeta por unos minutos, siendo el eclipse mas largo del siglo, su potencia se manifestara con gran magnitud.
El poder del Sol afectará abiertamente al alma y su configuración interna, esto es sistema mental, sistema sensible y sistema instintivo, los cuales se veran invadidos por el mundo emocional.

El poder transformador de un eclipse total de Sol es abrumador, en un punto vacío como es el grado 29 de un signo, aun mas. Bajo el signo de Cancer, el punto sensible que toca este eclipse es la seguridad, y la búsqueda de protección, estabilidad interna de uno mismo y de su familia, aunque esto implique que dicha familia sea el mismo ámbito interno, conformado por quienes habitan dentro nuestro.

Los grados vacíos de los signos tienden a "coleccionar", a reunir cosas, hábitos, costumbres, deficiencias, cosas útiles y no tanto, cuando un eclipse tiene lugar allí, todo aquello sale a la superficie para ser evaluado y transformado.

Bajo el signo de Cáncer tiene que ver con "soltar" aquello que nos brinda seguridad aunque debamos manipular para conseguirlo, ya que nos aleja del temor a avanzar, cuanto mas nos aferramos a lo que nos brinda seguridad, experimentamos perdidas, demoras sufrimientos...

Lógicamente no depende del grado 29, el punto vacío del signo, depende de nuestra colección interna, de nuestros hábitos y temperamento emocional, dejar atrás aquello que no hemos de usar ya que solo nos retrasaría, es necesario conservar solo lo útil y constructivo.

La transformación va dirigida al control de las emociones y poder soltar el pasado, mas, conservando el conocimiento, adquirido de pasadas experiencias.
Comúnmente se relaciona a los eclipses con sucesos negativos, restrictivos, con demoras, dificultades, frustraciones etc. Un eclipse como el presente, situado en un grado vacío podría vivenciarse como demoledor si no es comprendido, el modo en que su influencia logra movilizar el mundo inconsciente.

En las horas previas y posteriores al fenómeno celeste, el mundo emocional se ve movilizado desde su raíz. Es necesario prestar atención a las diferentes sensaciones, cambios emocionales, reacciones que abordan alterando pasajeramente el carácter y hasta la conducta.

Uno puede sentirse irritado, molesto, nervioso, ansioso, o bien distraido, o desbordante de alegría, confuso, disociado... no es nada extraño perder el juicio, el orden interno y verse abrumado por diferentes situaciones que comúnmente uno maneja con naturalidad. Si logramos prestar atención a lo que vivimos internamente en estas horas, tendremos una mayor información sobre lo que procesaremos en esta etapa para ser transformado...

Si se trata de grandes irritaciones, enojos, reacciones, estaría indicando que justamente las situaciones que deberá abordar provocaran el desborde emocional, seria sugerente entonces, moderarse, evitar ir al choque, controlar las reacciones temperamentales, de lo contrario quien tendera a perder sera uno frente a los demás, experimentando demoras, limitaciones, frustraciones etc.

Si se presentan fugas disociadas, confusiones, distracciones, uno debe esforzarse por mantenerse dentro de la realidad, evitando abordar fantasías o sueños irrealizables, de lo contrario se podrían cometer serios errores a causa de la falta de atención.

Si uno experimenta tranquilidad, alegría, sosiego, estaría indicando que uno podrá enfrentar serios asuntos con gran determinación y madurez,uno debe tomar las cosas en su real importancia, debe ubicarse con la seriedad que la situación lo requiera, un exceso de confianza podría ser un error.

Un eclipse total de Sol es una gran oportunidad para poder observar de que modo se manifiestan nuestras emociones, ya que se moviliza el inconsciente desde su raíz, tomar conciencia permite abordar las cosas de otro modo con un cambio de actitud y otra predisposición de animo.

Encontrar elementos que nos permita comprender, nos brinda la oportunidad de aceptarnos tal cual somos, no sentirnos mal ni con temor a ser criticados o rechazados, esto es lo que permite el proceso de cambio y transformación interna.




Cristina Scharle
Astróloga
@2009/Astros-Hadas

1 comentario:

Enriqueta Caballero dijo...

Mi querida Cris, cuanta sabiduría destilas. En verdad que acabo de escribir sobre el Eclipse desde cómo lo estoy experimentando y he entrado haber si habías escrito sobre él y me maravillo al leer este post sobre sus efectos.

Desde mi conocimiento y experimentación de estos días he llegado a las mismas conclusiones lo que reafirma y confirma a ambas los procesos internos que están activando estos Eclipses...

Eres una profesional extraordinaria sin duda, pero aún eres más extraordinaria como persona.

Gracias por compartir tu sabiduria con tanta generosidad..

un abazo enorme

Enri