miércoles, 23 de junio de 2010

Eclipse parcial de Luna en Capricornio

.
. 
El 26 de junio próximo, tendremos el primer eclipse lunar del año, por tanto implica una dinámica muy importante de energías en el mundo interno.

Esta Luna llena,  es especial para trabajar internamente, por la gran fuerza que trae.
Este eclipse se coloca conjunto a Plutón  y en cuadrato a Júpiter y Urano en Aries.
Lo que brinda mayor énfasis a este eclipse lunar, es la particularidad de que aún está activo un eclipse de Mercurio, el cual  culmina pronto su ciclo de casi 3 años.
Comenzó su dinámica en septiembre de 2007, activado por los diversos eclipses solares, el último eclipse solar que lo activó fue el saros 136 el 22 de julio de 2009, por tanto ahora el 22 de julio de 2010 culmina su ciclo, justo el mismo día en que Saturno ingresa a 0° de Libra ubicándose opuesto a Urano en 0° de Aries, indicando el cambio de estructuras.
Quierase o no, los cambios ya fueron encausados por la injerencia de este viejo eclipse de Mercurio, lenta y gradualmente, desde el momento en que fue activado por los diversos eclipses solares,   por lo tanto las fases de transformación están en plena actividad, todo cambio exige evolución y toda evolución exige un cambio.

Este eclipse de Mercurio, tuvo lugar el 7 de noviembre de 1914, a las 12:03 TU.
Tiene a Saturno, Plutón y Luna conjuntos en Cáncer, 1°50 Saturno, 2° Plutón y  3°49 de Cáncer la Luna.
 
Desde que Plutón comenzó a trabajar sobre los primeros grados de Capricornio, estimulando aquellas energías del eclipse mercurial indicadas por Plutón, Saturno y Luna conjuntos bajo Cáncer, movilizó profundamente dilemas y dificultades de vieja data en la línea familiar, sacando a la superficie situaciones heredadas que limitan y perjudican los diversos procesos, en las casas indicadas en el eje Cáncer - Capricornio, más aún con planetas en esos grados o por contactos mayores a las posiciones del eclipse mercurial.

Ahora que pronto culmina el ciclo de este eclipse, deja expuesto claramente las diversas situaciones que vienen desarrollándose, durante el tiempo, en la línea familiar;  brindando de aquí en más la oportunidad para resolver los problemas que de algún modo sobrepasaron la parte conciente y nos pone al alcance los recursos inconcientes.

Esto se debe a que la mayoría de los cambios que atravesamos son inconcientes y emergen luego a la superficie, mientras que la parte conciente no se percata de los cambios necesarios, no los inicia, por tanto los eclipses de Mercurio nos brindan esta posibilidad de recuperar  los recursos que nos son propios y aplicarlos para encausar nuestra vida con plenitud.

La mayor parte de nuestra individualidad es inconciente, y esta clase de eclipses nos traen la oportunidad de explorarnos y comprendernos de otro modo, en el tiempo en que están activos, de allí en más podemos avanzar de una manera completamente diferente, por que al terminar un ciclo de actividad nos dejan, no solo a la vista las raíces del problema, también los recursos que poseemos para poder superarlo.

Así que esta luna llena en eclipse será muy positiva de diferentes maneras; traerá luz sobre aquellos procesos sobre los cuales debemos trabajar, puede que sea poco alegre por que removerá el pasado y nos enfrentará a situaciones que queríamos dejar atrás, más la vida insistirá en que exterioricemos aquello que nos limita o frena, podremos verlo claramente, descubriendo que tenemos mayor cantidad de elementos internos para sobrellevar la situación que sea. Podremos notar toda clase de situaciones días antes del eclipse lunar inclusive.

Al activar este eclipse lunar, los planetas conjuntos del eclipse mercurial bajo Cáncer sacará a la superficie un trabajo profundo sobre el ego, contrastando con la naturaleza de  Capricornio que pugna por conectar con la parte concreta y material de la vida, la búsqueda de seguridad, estabilidad, la necesidad de una estructura definida, etc.

Mientras la naturaleza de Cáncer, inclina a darle mayor valor a la educación, la familia, los valores propios y los impuestos heredados, causando inflexibilidad en algún punto, prestos a entrar en batalla defendiendo dicha postura, lo tuyo y lo mío, más esta batalla se moviliza desde la manipulación abierta, contra la lógica frontal característica de Capricornio, por tanto es natural que se produzca un marcado antagonismo interno.

Este pasajero conflicto interno genera confusión;  por el fuerte contraste de la desvalorización personal bajo la influencia de estos planetas del eclipse mercurial en Cáncer, dando la plena sensación de sentirse indefenso, impotente, intentando dar un paso al costado, sintiendo culpas, sacrificando tal vez objetivos, aspiraciones, lo que podría decantar en alguna dolencia física, por tanto a tener en cuenta estas tendencias y encontrar el punto de equilibrio, evitar inclinarse demasiado a un lado o al otro.

 Los desasosiegos que pudieran tener lugar, la amargura, dolor o confusión simplemente deben ser comprendidos como parte de un proceso, encausarlos mediante nuestros recursos internos.
Colocar demasiada atención en las pruebas externas solo nos detendrá, haciéndonos perder tiempo.

Es necesario atender a nuestros objetivos, no los estandarizados, sino los propios, aquellos que están más allá de los prejuicios y son reales, dejando atrás esa falsa necesidad de alcanzar metas de otras personas, necesidades impuestas por una sociedad estandarizada que corre tras lo material.
Intentemos ser nosotros mismos, ser felices y libres.
Una gran oportunidad para poder terminar con condiciones inconcientes heredadas y dar curso a una nueva herencia individual y familiar.



 ©Cristina Scharle 2010

4 comentarios:

Enri dijo...

Que maravilla de Trabajo..Felicidades por tanta sabiduría y un agradecimiento infinito por compartirla...Realmente importantísimo esto que relatas, más en estos momentos presentes, más que nunca.

un beso cielo

Enri

Cristina Scharle dijo...

Gracias Enri!!! te dejo muchos, muchos besos y mis hadas!

António Rosa dijo...

Cristina

Excelente trabalho. Parabéns.

Cristina Scharle dijo...

Muchas gracias Antonio! te dejo muchos besos y mis hadas che!