jueves, 17 de marzo de 2011

Los eclipses y la crisis en Japón

.
.
El último eclipse solar del 4 de enero de 2011, activó el eclipse de Venus de 1769, el eclipse solar se ubicó sobre los 13"39´de Capricornio, Plutón del eclipse venusino ubicado en 15° 13´de Capricornio.


El eclipse solar del 4 de enero cumple el ciclo metónico del eclipse solar del 4 de enero de 1992, por tanto se activa y determina lo que anunció cuando tuvo lugar en aquella fecha.

Urano de este eclipse solar, en su ciclo metónico, se ubica en 13°51´de Capricornio y Neptuno en 16°19 de Capricornio, este mismo eclipse metónico presenta a Júpiter en 14°36 de Virgo, el cual mediante un trino, incrementa el poder de Neptuno y Urano, por tanto repercute sobre Plutón del eclipse venusino.

Plutón de este viejo eclipse de Venus, se encuentra en oposición a Saturno del mismo eclipse venusino, en 16°40 de Cáncer.
Habiendo visto las posiciones de ambos eclipses activos, es posible contemplar el paso de Saturno en tránsitos ubicado en 15° de Libra retrogradando, en cuadrato a todos los planetas mencionados anteriormente.

El eje II - VIII del eclipse solar en su ciclo metónico, se ubica sobre los 15°05 de Piscis - Virgo, en cuadrato al eclipse venusino, el paso de Marte en tránsitos por los 12°, 13° de Piscis se ubica en cuadrato al eclipse venusino (Sol en eclipse 12°30´de Géminis, Venus en eclipse 14°04 de Géminis), activando el eje II - VIII del eclipse solar en su ciclo metónico.

Por su parte el Nodo Norte activa por tránsitos a 28°39 de Sagitario a Mercurio del eclipse venusino ubicado en los 28°28 de Géminis.
Al ser activado este eclipse venusino por cuadratos provocado por tránsitos los efectos serán devastadores, todo eclipse venusino conlleva catastrofes cuando se activan.

Del 25 al 29 de marzo y por tránsitos de Marte, se desencadenarán, posiblemente,  sucesos terriblemente agresivos para la isla japonesa, ya que alcanzará Marte a Kirón del eclipse venusino colocándose en conjunción al mismo, en trino al Asc del eclipse venusino y activando al mismo tiempo la Luna del eclipse venusino quien se ubica sobre el IC del eclipse a los 22°27 de Tauro, en oposición a Plutón del eclipse solar metónico, ubicado en 22°10 de Escorpio, sobre el MC del eclipse, lo cual estaría desencadenando una energía muy difícil de encausar.

Para la misma fecha el Sol en tránsitos se ubicaría peligrosamente sobre Kirón del eclipse metónico, en oposición a Neptuno del eclipse venusino en 6°52 de Virgo y en cuadrato a Venus del eclipse metónico ubicado sobre los 4° de Sagitario.

Júpiter en tránsitos bajo Aries para la misma fecha se coloca en cuadrato al eclipse metónico y por ende en cuadrato a Urano y Neptuno del mismo eclipse, también en cuadrato a Saturno del eclipse venusino.

Actualmente el Sol en tránsitos se encuentra actuando sobre los 26°- 27° de Piscis, en cuadrato a Marte del eclipse solar en su ciclo metónico (Marte 25°58´de Sagitario) y en cuadrato a los Nodos del eclipse venusino, el Nodo Norte venusino conjunto a Marte del eclipse solar. Marte en tránsitos en los 17° de Piscis activando en su paso por trinos a Júpiter del eclipse venusino en 15°06 de Escorpio y a Saturno del mismo eclipse en 16°40 de Cáncer, habiendo ingresado ya a la casa II del eclipse solar.

Urano en tránsitos por su parte con su ingreso a Aries activará por cuadrato la Luna del eclipse solar y la parte de la fortuna del eclipse venusino, ésta en oposición a la Luna del eclipse solar.

Como es posible contemplar estos eclipses no auguran situaciones constructivas en un tiempo inmediato...
Estos son solo dos de los eclipses activos sobre la zona en crisis que atraviesa Japón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
© Cristina Scharle 2011

No hay comentarios: