lunes, 28 de octubre de 2013

EHS Eclipse Híbrido de Sol en Escorpio

.
.


El 3 de noviembre de 2013 bajo el signo de Escorpio, tendremos el Eclipse Híbrido de Sol de mayor duración de nuestra era, no habrá otro similar hasta la siguiente era. La particularidad de este Híbrido es que forma un Yod. El Yod nos habla de una naturaleza que rompe el orden para generar uno nuevo.

Los eclipses híbridos sacan a la superficie lo mejor de cada naturaleza pero también deficiencias propias de nuestra especie. Es notorio como activa las facultades de la inteligencia, abriendo los sentidos.

Rompe con las cadenas de manipulaciones de larga data a las que fue sometido de una manera u otra o si es la persona quien ha manipulado a otros, sera expuesta públicamente y aunque intente detener de alguna manera la hecatombe no será posible.

Esta clase de eclipses se caracteriza por tener 3 filos muy cortantes, uno de ellos es la ingenuidad, activa poderosamente este lado de la natura humana, la persona puede caer victima de creencias que la exponen actuando en detrimento de su propio resguardo y seguridad, la alegría que genera el descubrir la fuerza creativa interna revelando tesoros ocultos y la necesidad de compartirlos inclina a desatender las lineas de defensa interna. Sabemos que los lobos corren en manada.

El segundo filo es la intolerancia, manifestándose con rigurosidad aplastante pretendiendo que se ejecute la voluntad por imposición y estrecho criterio que no beneficia a mas que a los interesados.
El tercer filo viene de la mano de la intolerancia, la soberbia con su implacable dureza, llevando a primer plano la sobreestimación.
Errores y aciertos generados por la fuerza de este híbrido bajo Escorpio no pasará desapercibido bajo ningún aspecto.
Evitar  contiendas que no llevan a ningún lugar es importante, la reacción que se despierta al poder ver la situación que se ha generado desde hace tiempo y uno ha permanecido en dicho estado es como un latigazo para la psicología.

Se puede interpretar el Yod de varias maneras, sin embargo la única que realmente resulta útil es la que le sirve a la persona para encontrar una puerta abierta y no para sentir culpa o temor. Veamos un poco mas.
El Yod nos habla de una naturaleza que rompe el orden para generar uno nuevo, curiosamente otorga una claridad para poder observar situaciones poco claras y ocultas, por tanto podríamos entender esto al modo de un sexto sentido o un sentido diferente, que inclina a actuar de modo frontal o todo lo contrario, de una manera sutil o solapada, esto depende de los planetas que conforman el Yod. Como sea, este circuito energético representado por el Yod obra al modo de una espada o un veneno, en ambos casos responde a la naturaleza que busca romper cadenas.

Es un contacto indicativo de una trampa, por que no encaja en ningún lugar, su forma de liberar energía siempre conlleva un proceso compulsivo. La manera drástica y determinante con que impulsa a actuar es chocante y la respuesta del entorno no resulta como se espera.

Podemos ver a Urano como punto focal del Yod, buscando el equilibrio mediante el eclipse, Mercurio y Marte. Urano canalizará toda la fuerza de un modo drástico y radical rompiendo limitaciones. Al tratarse de un eclipse Híbrido los cambios generarán nuevas oportunidades a largo plazo.
Estas energías emergen de un modo sorpresivo causando un gran impacto en la persona quien reacciona cambiando  el curso de la realidad en la cual estaba atrapado.

Poco tiempo antes a que se haga este eclipse las situaciones afloran y dan otra forma a la realidad, llevando a la persona a despertar abruptamente, por que se cumplen los tiempos del ciclo saros, ciclo de 18 años y el nuevo eclipse llega para cerrar un ciclo y abrir uno nuevo.


  © Cristina  Scharle 2013



2 comentarios:

claudia azicri dijo...

Muy buen artículo Cristina
Este eclipse cae muy cerca de mi sol
Veremos que pasa!!

Noritai dijo...

Qué hermoso artículo! Interesante y muy bien explicado. Gracias.