lunes, 7 de marzo de 2016

Eclipse Total de Sol, Ciclo Saros activo




Aunque las cosas se pongan difíciles, a tomar un respiro como el pajarito que le canta al sol, la vida continúa...

Esta activo el nuevo ciclo solar desde el 26 de febrero próximo pasado, su influencia es tenue hasta que se haga el nuevo eclipse total de sol el 8 de marzo.

Con este nuevo ciclo solar activo, la tendencia es inclinarse hacia la inercia, más, las exigencias del entorno llevarán a un extremo la necesidad de escapar y aislarse de la realidad, se requerirá espíritu de colaboración para lograr evitar fuertes enfrentamientos por diferencias bien determinadas. Tal vez el modo sea atendiendo los elementos mas factibles y constructivos de ambos lados, aprovechar lo mejor evitando conflicto, esto suma y no divide. Veamos un poco mas acerca de la influencia de este ciclo saros (Solo desarrollo parte de la configuración del eclipse).

Una marcada propensión a indagar, perseguir, casi hasta la obsesión por la necesidad de extraer la verdad de situaciones inciertas, enmascaradas, en su contra-parte urge aislarse de la realidad, perderse en espejismos que responden a la dinámica inconsciente, predisposición a esconder las emociones sin conseguirlo, ocultar y negar actividades secretas.
Todo responde a procesos internos, estados encontrados en el fuero interno que se proyectan en el entorno inmediato. Esta influencia se podría sintetizar como embates de acoso y persecuciones, reyertas y escaramuzas intentando sacar a la luz lo que se encuentra oculto y la respuesta, una poderosa resistencia seguida de negaciones, fugaces evasiones que permiten improvisar estrategias de manipulación y chantaje.

En este ciclo solar, Pluton se hizo en Sagitario cuadrando al eclipse en Piscis, genera una notable alteración en la forma de pensar y actuar, para indagar y profundizar insistentemente con agresión verbal, malos tratos, amenazas de todo tipo, persecuciones para arrancar la verdad como sea y exponer, transformar y o eliminar lo que presenta irregularidades, no es claro o permanece en secreto. Utilizo la palabra "arrancar" por que quien insiste en obtener la verdad de boca del otro, en parte lo sabe pero la faltan detalles y exige que su contra-parte lo exponga y la causa.

En este sentido la influencia del eclipse dificulta las separaciones, favorece a la fuerza que llama a la persecución, acoso y confrontación, actúa como un imán gigante, sin espacio  donde escapar u ocultarse, el hostigado y el hostigador atravesaran un proceso álgido, agotador donde aprenderán acerca de la privacidad, el orden, la verdad, el respeto y la tolerancia, una gran transformación de ambas partes iniciando un nuevo camino, dejando el pasado atrás es el objetivo.

Enemigos íntimos, no pueden estar juntos, pero tampoco separados. Situaciones escandalosas que cobran seguidores como si de una comedia se tratara, escenas reiterativas donde el empleado renuncia todos los días a la misma hora y su empleador va a su encuentro para discutir y la renuncia queda para el día siguiente, la lucha contra la manipulación.
Parejas y asociados que amenazan con abandonarlo todo e irse, celos, furia, berrinches, dando el portazo para regresar sobre sus pasos y continuar atosigando o al revés. Las personas involucradas padecen dolor, angustia, frustración, inseguridades, los curiosos se divierten...

Necesidad de recibir atención constante del entorno, aprobación y aceptación, bastará sentir rechazo para caer en una grave ofensa y expresando de manera exagerada las emociones sin entrar en detalles, experimentando una gran desilusión, con poca tolerancia a la frustración. Para evitar dicha influencia uno debe percatarse de establecer bien fuerte los limites de la realidad, dejando de lado los impulsos de vanidad y egocentrismo.

En otro orden
Impedimentos a causa del mal funcionamiento o rotura de motores, maquinas que, obligan a cambiar lo planificado, demoras, complicaciones que conllevan mas esfuerzo, tiempo y trabajo por el mismo dinero.
La Justicia, lideres religiosos, productos provenientes del mar y todo aquello relacionado a Sagitario y Piscis presentaran contrariedades difíciles de sobrellevar, enfrentar las exigencias permitirá corregir todo aquello que urge ser atendido con esfuerzo y responsabilidad.
Abuso de poder, obstáculos para hallar evidencias.

Movimiento de placas tectónicas probables en la zona de Indonesia, se abre la tierra para que aflore el magma, erupción de volcanes...



        © Cristina  Scharle 2016

1 comentario:

Patsy Perez dijo...

muy bueno Cristina!