miércoles, 11 de mayo de 2016

Eclipses de Mercurio.

.
Un gigante que despierta e impone el cambio...

Se hizo un nuevo eclipse de Mercurio el 9 de mayo 2016, TU 14:57 y se activa el eclipse de Mercurio que se hizo el 9 de mayo de 1970 TU 4:19.
Con el mismo llega el final de un ciclo de 46 años, desde el 9 de mayo de 2016 hasta noviembre de 2019 la influencia de este eclipse de Mercurio estará en actividad.

En este período podremos observar donde radican nuestras limitaciones, dificultades y el modo de superarlas.
Si hasta el momento se ha soportado cierta clase de situaciones, ya no mas, la fuerza interna grita por el cambio y no puede seguir esperando, es tiempo de dejar atrás aquello que otrora fue nuestra realidad, sea que nos dio felicidad o no, todo eso ha quedado relegado porque nuevos motivos, intereses, situaciones surgen y prometen.

Cualquier cambio conlleva sacrificios, sufrimiento, necesidades y más aún cuando de la influencia de un eclipse se trata.

El eclipse se hizo bajo el signo de Tauro, la seguridad material, por sobre otros aspectos de la vida, destaca. Además la búsqueda de comodidad, posesiones, es tiempo de buscar un equilibrio en el nivel adquisitivo, entender el valor real de las cosas y también valores  humanos, más allá de lo material.

Cuando se activa un eclipse de Mercurio todo atraviesa una abrupta transformación la cual requiere esfuerzo y tiempo, ya estamos pidiendo a gritos el cambio sin embargo hasta que no hayamos solucionado ciertos aspectos de la realidad concreta de la vida, nos sentiremos atrapados entre dos tiempos, el pasado y el presente que aun cuesta definir y determinar, aunque puedo tocarlo, sentirlo, verlo y hasta disfrutarlo parcialmente.

La dinámica interna que despierta posee una fuerza titánica, lo que parecía hasta imposible de atisbar hasta hace poco tiempo atrás ahora se perfila firme y real, debido a que se modifica la visión de la vida, se pierde el temor, se aclaran las dudas...
Cuales son mis recursos? no los que deseo tener, los que tengo, cuales son? aún no me doy cuenta cuales son? debo observar que es lo que mejor se hacer, aunque sea rutinario y no me haya detenido en ello, tal vez uno pueda descubrir que este recurso puede abrir la puerta dejando atrás las limitaciones.

Algunas configuraciones activas del eclipse.

Cuando se hace un eclipse de Mercurio el planeta se encuentra en retrogradación, las ideas sufren un colapso, dan un giro abrupto por variantes que surgen y cambia el rumbo buscando nuevos caminos, en el caso de este eclipse mercurial que data de 1970, el eclipse se ubicó a los 18° de Tauro,  el Nodo por tránsitos lo aspecta por trino desde Virgo, esta influencia permite toda clase de oportunidades que conllevan responsabilidades diferentes, planificación, desarrollo y concreción de nuevas ideas.
Por alguna situación que se genera, la persona logra ver con claridad cuales son sus  recursos internos, han estados allí desde hace tiempo sin reconocimiento, sin ser valorados, ahora es tiempo de verlos y usarlos para el propio beneficio.

Saturno en este eclipse se hizo en 12°55 de Tauro, por tránsitos desde Virgo, Júpiter lo moviliza mediante un trino. Marca nuevos inicios con una base lo suficientemente estable como para que todo lo que se emprenda sea duradero y tenga continuidad, es el mejor momento para poder prosperar porque lo que se proyecta concuerda con lo que se hace, la persona se siente segura de si misma y avanza con responsabilidad, previsión, prudencia y permanece con una alegría serena.

Marte y Venus del eclipse se hicieron en 13° de Géminis, por tránsitos desde Virgo Júpiter forma un cuadrato, pasión, excesos, engaños. Vivir una doble vida, por ejemplo en una pareja podríamos denominarle infidelidad? Esta configuración destaca por su particularidad única, la persona decide aceptar aspectos de su vida que conocía bien pero por diversas situaciones callaba y negaba, por conveniencia? tal vez por necesidad? por temor? como sea, la influencia de esta configuración del eclipse le envuelve en una vorágina loca de aventuras prohibidas, que disfruta, le hacen feliz, le transporta a otra realidad pero aún no es el tiempo de poder concretar.

Favorece espionajes, engaños y transacciones que prometen un mundo maravilloso, en realidad indica animarse a culminar con  una etapa de larga data donde la persona se vio obligada a soportar situaciones pesadas y angustiantes.

Estos dos planetas canalizando la naturaleza de Géminis da la suficiente astucia e inteligencia para poder romper lo que sea y librarse de todo lo que le oprime.
Negociaciones peligrosas. Aún no es momento de determinar y concretar, el eclipse en Tauro exige estabilidad, organización, culminación.

Si se tratara de una pareja, una sociedad, compañeros de trabajo, un líder o simple información maliciosa que compromete desde hace tiempo, la parte que ha manejado el poder, ingresa en una crisis de auto engaño, no puede seguir sosteniendo toda aquella estructura que otrora le dio poder, pierde la atención, la información que maneja es incompleta o simplemente su mente no esta con la predisposición necesaria para atender todos los detalles que requiere así que ahora experimentara el engaño y la trampa. Promete un escándalo que sorprenderá a muchos, sera la delicia de unos y la tristeza de otros. Hay que recordar la naturaleza destructiva y maliciosa de Venus en eclipse y la dualidad que presenta Marte en eclipse.

En otro orden el eclipse en Tauro anuncia un gran colapso financiero que afectara las potencias que manejan el poder, divisas relacionadas a la tierra, el petroleo. Las grandes crisis de la década del 70 a nivel global fueron anunciadas por este eclipse mercurial y ahora llega a su fin este ciclo de 46 años, en 2018 golpeará al mundo y mostrará los fallos obligando a una nueva organización y el cambio de poder entre las Naciones.
El avance buscando estabilidad, será muy lento, provocará disgustos e impaciencia, desesperación en la gente, podría comenzar toda clase de disturbios porque el nivel de vida descenderá, aún en los paises más desarrollados. Entre enero y septiembre de 2018 Júpiter estará en oposición al eclipse de Mercurio en Tauro, será un duro golpe al sistema y el comienzo de la renovación a nivel mundial.









 © Cristina  Scharle 2016


3 comentarios:

Norah Belmont dijo...

Me fascina el artículo, muuy bueno!

Cristina Scharle dijo...

Muchas gracias Norah Belmont!!

Leonel Verdeja dijo...

Muy bueno el articulo Cris, muchas gracias! besos, leo...