martes, 27 de diciembre de 2016

Mercurio retrogradando en el signo de Capricornio

.

Ciclo del 19 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017
.
Cuando Mercurio retrograda presenta ciertas características que lo volvieron muy popular, todo se complica sin embargo mediante errores y retrasos permite que prestemos mayor atención para poder avanzar en la búsqueda del camino que debemos seguir para reencontrarnos.
.
Mercurio en su momento de retrogradación el día 19 de diciembre estaba en conjunción a Plutón en Capricornio, una energía muy poderosa que se caracteriza por generar luchas por el control y el poder, búsqueda de estatus social y aumento de las ambiciones, poder adquisitivo.

.
 Información que se mantenía en secreto podría ser expuesta y en un intento de preservar para evitar daños o peligros no se dudara en mentir, traición por malos entendidos, mal asesoramiento a causa de, tal vez, falta de información o tergiversaciones, propensión a cometer errores con perdidas importantes.

 Durante la retrogradación de Mercurio aumenta la dinámica del inconsciente,  bajo Capricornio sensación de inseguridad, culpa, temores, desasosiegos por malas experiencias pasadas que, si bien no son conscientes, dan lugar a constantes y rápidas modificaciones internas por el aumento de la actividad mental buscando un orden que brinde seguridad, claridad.


Procesos cortos y rápidos que abruman la mente tornando mas lento la actividad de las facultades de la inteligencia,  lo que obliga a un constante análisis lógico y racional.
Tal situación altera el estado de ánimo provocando cambios de humor, afectando en el momento de tomar decisiones.

En este signo de poca tolerancia al riesgo por la inseguridad que genera, lo sugerente es mantener un estado anímico optimo, es el modo de evitar situaciones comprometidas, si por lo contrario, se cae en mal humor lo mas probable es que se tomen riesgos buscando levantar el animo ya que la visión es mas pesimista que de costumbre...

Se podrían perder oportunidades por falta de atención, información equivocada, maquinas que presentan fallos, se rompen, interrumpen su normal funcionamiento dando lugar a retrasos, impedimentos, gastos imprevistos, perdidas.
Lo relacionado a comunicación en todas sus formas, viajes, pueden presentar todo tipo de dificultades, documentación que se extravía o llega tarde, abrumando la mente, dando picos de estrés, ansiedad, enojos, frustraciones.
No hable por celular cuando maneja o cruza la calle, el riesgo es mas peligroso en esta época porque la distracción es mayor.

No olvide pagar facturas de luz, teléfono, porque le cortaran el servicio sin aviso previo, revise documentación en detalle antes de firmar, de todos modos no es un tiempo favorable para llevarlo a cabo, relea lo que esta por enviar por correo, o redes sociales.
Evitar discutir puede traer tranquilidad y ahorrarse problemas futuros.
Vistas al medico, al dentista, análisis clínicos, estudios radiográficos deberían posponerse hasta que culmine la retrogradación, solo deberían ser atendidas las emergencias.
No son días para casarse, iniciar un noviazgo, un negocio, emprender algo nuevo, porque luego presentara modificaciones.

Desde un punto de vista constructivo, positivo, da profundidad a la mente para investigar, analizar, solucionar problemas porque podrá contemplar donde se encuentra el error. Reencuentro con familiares que traen equilibrio de la mano del afecto, uno recarga energías cuando esta con la familia. Al encontrar soluciones comienza el orden, el paso siguiente comenzar a concretar.


       





© Cristina  Scharle 2016


No hay comentarios: