lunes, 17 de julio de 2017

La Astrología es una ciencia


Introducción


No podemos pensar que los científicos en la antigüedad en sus registros eran erróneos. Hombres de ciencia los ha habido desde siempre, dejaron sus consignaciones fundamentadas en sus experiencias y observaciones.

Los mitos son documentos, la herencia que nos dejaron  los sabios de entonces; fue el mejor medio de registro y comunicación que ha sobrevivido hasta nuestros días. En ellos está grabada la historia de nuestra especie y la naturaleza del cosmos. Es un gran campo de estudio que no podemos obviar a causa de la tecnología moderna y las nuevas ideas.

Los mitos, religiones, leyendas, tradiciones en todos los continentes y culturas son muy semejantes, negarlos o ignorarlos porque carecen de un sentido lógico y resultan imposibles ante las teorías impuestas, no cambia la completud que poseen. 
La Astrología, en sí misma, es uno de los documentos mas completos que ha sobrevivido. Cada símbolo guarda herméticamente hechos concretos acontecidos.


La Astrología es una ciencia.


Carl Sagan criticaba la Astrología porque entendía que sus orígenes estaban envueltos en la superstición. Un científico que criticaba un área fuera de su especialidad, centrando la veracidad en su autoridad y prestigio, no en los hechos y teorías a evaluar, dejaba ver su falta de objetividad y criterio científico, alterando datos para probar sus argumentos y descalificar a quienes no pensaban igual a el, una falacia que no le permitía estar en los mismos términos para poder proceder con ética.
El simplemente expresaba que no se le ocurría ningún mecanismo para que la Astrología funcionara, sin tener en cuenta su validez presente, solo esta razón merecía analizar y estudiar las evidencias y los razonamientos consignados en la Astrología.

Descalificó a Velakovsky principalmente en medios televisivos en una suerte de entretenimiento sabático, intentando ridiculizarlo. Solo el tiempo de la mano de investigaciones científicas darían gradualmente la razón a sus conclusiones.

Velikovsky dijo que "La Astrología era el resultado de observaciones directas de los 
Globo celestial islámico , 1630 dC
científicos de la antiguedad, con los hechos".
Estos astrólogos de civilizaciones antiguas, consignaron lo mismo, nombres similares, identificación de los cuerpos celestes, descripción de las características, influencias sobre la vida de las personas, fueron capaces de explicar los fenómenos como los entendían y observaban y también fueron capaces de predecir nuevos fenómenos y su influencia, dejaron conclusiones de todo lo vivido, observado y analizado, en los cinco continentes. Ha llegado a nuestros días este saber tan antiguo a través de mitos, leyendas, Astrología. 

Cada astrólogo, en su tiempo, recopilaba el conocimiento antiguo, lo resguardaba y lo pasaba a la siguiente generación de astrólogos, esto sigue siendo así para la Astrología Clásica y Tradicional, la Astrología Moderna ha aportado el conocimiento de ciencias modernas.

Velikovsky expone, que aquellos hombres de ciencia dieron particulares características a Marte, la Luna, Venus, etc. No porque se les ocurrió, sino porque lo vivieron, analizaron y estudiaron con detenimiento en su tiempo, dejaron constancia  detallada. 
Cuando Marte se aproximaba a la Luna, las personas actuaban de determinada manera, cuando Marte se retiraba la influencia desaparecía.

 Diodoro Sículo fue un historiador griego del siglo I a. C. nacido en Agirio (hoy Agira), en la provincia romana de Sicilia.
Diodoro revisó  los textos de astrólogos caldeos y dijo que esos estudiosos de la antigüedad,  afirmaban que los planetas cambian sus velocidades y períodos de tiempo "estas estrellas ejercen la mayor influencia para el bien y el mal sobre la natividad de los hombres, y es principalmente de la naturaleza de estos planetas y  su estudio, que ellos saben lo que está reservado para la humanidad".

Además Velikovsky sostiene que Diodoro llegó a una conclusión correcta, pudo entender a los astrólogos caldeos, porque los grandes cambios traídos en el pasado, a la humanidad, la naturaleza y toda la vida en este planeta fue causado por encuentros con otros planetas.

Los caldeos trataron de construir empírica y científicamente la Astrología: Observaron cada año los movimientos de las estrellas, las conjunciones que tuvieron lugar y los cambios políticos y naturales en el reino.
De la idea de que la posición de los planetas influye en la naturaleza y la vida de las naciones y los reyes, hasta la idea de que influye en un solo individuo, estaban acertados. 

En el Tratado Sanedrín de El Talmud de Babilonia  se dice que "El que nace bajo Venus será rico e infiel. ¿Cual es la razón? Porque el fuego fue creado allí. El que nace bajo Marte será un derramador de sangre. 

El Disco de Cielo, 1600 aC
Descubierto en Alemania en 1999
En el Bri-hajgatakam de Varaha Mihira se dice: "Cuando Venus y Saturno están en un signo, las personas tienen problemas en la visión, ganan dinero y lo aumentan a través de sus esposas o mujeres jóvenes, son autores y pintores.

Bernardino de Sahagún informa que, "Entre los aztecas, los adivinos dicen que la buena o la mala fortuna que los niños van a tener, es según la fecha, la hora y los signos de su nacimiento".

En todo el mundo usaban la Astrología, con idénticos procedimientos, los planetas tenían iguales representaciones y significados en zonas geográficas tan alejadas. Los diversos mitos reiteraban por igual los cuerpos celestes y su influencia. Que observaron aquellos hombres de las civilizaciones antiguas? que vivieron? ellos consignaron todo.


Teorías comprobadas científicamente.


Velikovsky dijo que Venus envolvió a la Tierra con su cola cometaria (ver artículo anterior), provocando tsunamis, terremotos y otras catástrofes registradas en textos antiguos, que el cuerpo celeste derramó hidrocarburos cometarios (estos, en la antigüedad, fueron confundidos con el "mana" bíblico); aseguró que el petróleo no proviene de restos de dinosaurios, el cometa los derramó en su paso.

Venus colisionó con Marte que se encontraba muy cerca de la órbita terrestre, expulsándolo hacia el lugar que ahora ocupa en el espacio. Si su teoría era correcta deberían encontrar hidrocarburos aromáticos en Marte, en capas profundas de la Tierra y en los cometas.

Mito de Faeton
Velikovsky interpretó los mitos griegos contando el nacimiento de Venus y presentó innumerables citas que sugieren que pasó posteriormente cerca de la Tierra, siendo el más descriptivo el mito de Faeton.

Si su teoría era correcta dijo que: "El planeta Venus debería tener temperaturas muy elevadas y su superficie debería ser prístina".


En 1956 por observaciones infrarrojas y sondas espaciales comprobaron que la superficie de Venus tenía una temperatura tan elevada como para fundir plomo, los datos de la sonda "Pioneer Venus" fueron distorsionados, con la aceptación de toda la "comunidad" científica.  La alta temperatura se atribuyó a un "efecto de invernadero fugitivo" inventado por Carl Sagan.


EL 22 de marzo de 1987, artículos de prensa anunciaban que el Profesor Thomas Gold de la Universidad de Cornell había descubierto gas natural y petróleo bajo un cráter de meteoritos en Suecia. Grandes cantidades de hidrocarburos están profundamente ocultas en la corteza terrestre. 
Muchos objetos ricos en hidrocarburos y otros compuestos orgánicos golpearon la tierra. Por lo tanto, el gas natural y el petróleo fueron derivados de sustancias que cayeron del cielo.

El 7 de agosto de 1996 la Nasa anunciaba el descubrimiento de hidrocarburos aromáticos en el planeta Marte.

El 4 de julio de 2005 la sonda espacial Deep Impact se estrelló contra el cometa Tempel 1,  se encontraron productos químicos nunca vistos antes en los cometas, como los compuestos de hierro y los hidrocarburos aromáticos.



Edad Oscura.


En la historia oficial de la civilización griega existe un periodo de tiempo que transcurre entre aproximadamente 1200, 1100 a.C. hasta el 800 aC denominada "edad oscura", por la faltante de documentación, registros que permitan reconstruir los hechos históricos. En éste se encuentra la caída de la civilización micénica. 

Velikovsky, al revisar la mitología, se dio cuenta que había confusiones en las fechas registradas, un error de unos 500 años entre los hechos. El dijo que esa parte de la historia perdida estaba registrado en Lineal B, el lenguaje que
Idioma Lineal B
utilizaban en la civilización minoica en Creta.

Su conclusión fue rechazada aunque no por todos, hubo eruditos de la historia que atendieron las indicaciones que Velikovsky presentaba en su libro, aceptando la posibilidad de reconstruir la edad oscura.
En 1952, el arquitecto británico Michael Ventris, aficionado a las lenguas clásicas, latín y griego, pudo descifrar el idioma Lineal B, con esto se abría un nuevo campo investigativo que corroboraba lo expuesto por Velikovsky.
Lineal B fue una forma temprana del griego, nadie esperaba este lenguaje; Velikovsky había llegado a esta conclusión 7 años antes que Ventris descifrara el código Lineal B.

Datos en la Mitología


Velikovsky había revisado muchos registros históricos, mitológicos, religiosos, leyendas, etc. buscando una explicación científica a las 10 plagas de Egipto durante el Éxodo y los extraños sucesos de carácter milagrosos bíblicos. Él no creía en fenómenos sobrenaturales, buscaba explicaciones que respondieran a una lógica razonable, el mundo científico reaccionaba con total incredulidad, aunque no todos.

En un suceso la biblia narra que, "Josue le dice al Sol que se quede quieto y lo hace resultando un día extremadamente largo, en mas de una ocasión"; el científico pensó que si sucedió realmente debería estar registrado en la mitología de otras civilizaciones. 

Encontró que en América, Norte y Sur, los aborígenes tienen leyendas de una noche demasiado larga. 
En el Popol Vuh dice: "El sol se negó a mostrarse y durante cuatro días el mundo fue privado de luz. Entonces apareció una gran estrella, y se le dio el nombre de Quetzacoatl".

Los Esquimales de Groenlandia creyeron que el mundo se había dado vuelta. Los aztecas, durante un período de oscuridad, se preguntaron desde donde reaparecería el sol y se sorprendieron cuando subió desde el este.

Fuera del hemisferio occidental había historias similares de un día prolongado. Las cronologías chinas informaron que, en el tiempo del Emperador Yang Jia: "El sol no se puso durante varios días; los bosques se prendieron fuego, una ola gigantesca se elevó en el cielo y se vertió sobre la tierra".
Los chinos recuerdan que "Sólo desde que ha ocurrido un nuevo orden de las cosas, ha sucedido que las estrellas se mueven del este hacia el oeste". 





La Astrología, un ancestral registro hermético.


A través del método de Mitología Comparada, analizando y estudiando, Velikovsky llegó a la conclusión que los dioses antiguos eran los planetas y que los eventos mitológicos y religiosos estaban referidos a eventos reales, situaciones que vivieron y experimentaron las personas en ese tiempo.

Los antiguos científicos, los astrólogos, consignaron los hechos en símbolos herméticos, dando características muy particulares a cada astro. Por ejemplo, para la Astrología, la Luna no es un satélite de la Tierra, es considerado un planeta mas, una luminaria al igual que el Sol.

Constelaciones y cuneiforme sumeria.
Grabado de acontecimientos
en el cielo antes del  amanecer del
 29 de junio de 3123 aC (calendario juliano). 
La Luna se encontraba, según Velikovsky, siguiendo los cálculos realizados por los científicos del pasado, a 33.000 Km de la Tierra aproximadamente, no era solo un pequeño cuerpo celeste que observaban en el firmamento, se trataba de uno gigantesco, mas luminoso que el Sol, por tanto tenía mayor importancia que aquel. 

Los movimientos de la Luna tenían grandes efectos sobre la Tierra y el comportamiento de las personas, ellos no lo inventaron, siguieron un patrón de carácter netamente empírico y científico.

Según documentos antiguos Marte estaba muy próximo a la órbita terrestre, cerca de la Luna, cuando se aproximaba a la misma las personas tenían toda clase de anomalías en el carácter, se hacían guerras, se armaban conflictos, etc.

En todo el mundo Marte fue considerado como el dios de la guerra. 
Estas características tan conocidas en Astrología, fue el resultado de cientos de años de observaciones y seguimientos de parte de los astrólogos, mientras Marte estuvo muy cercano a nuestro planeta, en todos los continentes aconteció, no solo en Egipto o Grecia. 

Al igual que ahora hubo hombres de ciencia en todo el mundo pasado, guardaron registros y este conocimiento era entregado a la nueva generación de astrólogos de un modo hermético.
Se perdió en el tiempo la memoria de las causas primeras y solo quedó el conocimiento codificado en símbolos que pasaba de generación en generación de astrólogos.

Astrología actual.


En la actualidad cada astrólogo clásico, tradicional, defiende y preserva el conocimiento como lo recibe de sus antecesores, al modo de un sacerdote que resguarda algo sagrado, recopilan los conocimientos, y si bien ahora esta abierto y cualquier persona puede acceder a estos registros, siguen codificados en un lenguaje simbólico de difícil acceso. 

Hubo una apertura diferente en un tiempo y otra clase de astrólogos se abrió buscando ampliar el significado oculto de estos símbolos, con el mismo método que usaron los antiguos, los astrólogos modernos. 
Comenzaron a surgir especialidades, de la mano de profesionales en otras ciencias que se interesaron por la Astrología. 

La base permanece tal cual la dejaron nuestros ancestros. Todo astrólogo debería atender la fuente antigua antes que la moderna.

La Astrología nació de la mano de la ciencia y gradualmente se transformó en una ciencia empírica, el mundo científico ortodoxo aún la clasifica como una seudo ciencia por desconocimiento, pero eso no es importante, lo sabemos muy bien los astrólogos. 

La Astrología, una ciencia que con cada caso nos sorprende, si bien los planetas ya no están ubicados en el espacio como otrora, su influencia es la misma porque responde a la memoria ancestral de la humanidad, ya veremos en otro artículo como procede.



© Cristina  Scharle 2017
         Todos los derechos reservados.
         













No hay comentarios: