martes, 11 de julio de 2017

Venus, el terror de las civilizaciones antiguas.



Investigación.


Cuando se trata de investigar buscando referencias a lo que está demasiado distante en tiempo y espacio debemos recurrir a los mitos y leyendas en diversas culturas, un modo de recuperar una memoria de un pasado remoto.

Hay documentos antiguos que registran hechos curiosos e increíbles que no condicen con todo lo conocido, en los mitos se encuentran sucesos grabados que son intemporales, entendibles y otros codificados.

A lo largo del tiempo los diversos estudiosos formaron teorías variables tratando de entender y explicar el significado de estos símbolos, grabados y otros, buscando esclarecer el factor volitivo de nuestra especie, de nuestro mundo y del universo mismo.

En su mayoría se ha determinado que solo son invenciones fantásticas de los hombres de aquellas épocas, con la finalidad de resguardar la conceptualización equivalente a las apariencias, recortando los conceptos que responden a la lógica y la razón, comodidades que permiten mantener un status. De este modo hemos llegado que la intolerancia y la falacia resultan postulados muy convenientes.

Immanuel Velikovsky.

 El científico que, con sus teorías, escandalizó toda una época.

Immanuel Velikovsky, un psiquiatra de origen ruso, estudió medicina en Moscú y se recibió de médico en 1921. Estuvo un tiempo en Palestina y junto con Albert Einstein, amigo y colega, fundaron la Universidad Hebrea de Jerusalen. Luego se estableció en Berlin. Con la colaboración de Albert Einstein publicó  Scripta Universitatis.
Luego estudiaría Psicología en Zurich y psicoanálisis en Viena.

Cuando comienza la segunda guerra mundial, Velikovsky se traslada a Nueva York con su familia.
En esta época se interesó en el estudio e investigación de los mitos egipcios en la Universidad de Columbia, tenía la idea de escribir "Edipo y Akhenatón". Durante el proceso de estudio e investigación encontró un antiguo papiro egipcio "Las admoniciones de Ipuwer", el papiro describe un escriba lamentándose de una serie de grandes desastres naturales que azotaron Egipto antiguo. Lo que describía Ipuwer en dicho papiro tenia grandes similitudes a las diez plagas bíblicas en Egipto.

Velikovsky entendió que aquella transcripción era la vivencia de algo que le pasó a las personas de entonces, les producía terror, una catástrofe a nivel mundial y no solo a Egipto. Así comenzó su investigación para demostrar una hipótesis acerca de mitos y tradiciones que presentaban similitudes en todas las civilizaciones antiguas.

Paralelismos en todos los continentes y culturas.


En escritos y documentos remotos había una coincidencia, un cometa como el causante de un cataclismo en la tierra. En todas las culturas se utilizaban las mismas especificaciones para identificar el cuerpo celeste, hoy conocido como planeta Venus. El horror de las civilizaciones antiguas, el gran destructor, el cometa Venus.

En todos los continentes las circunstancias habían sido iguales en un tiempo determinado, en correlación lineal con los símbolos, grabados, dibujos, jeroglíficos respecto al mismo astro como causante de terremotos, maremotos, lluvia de piedras candentes de los cielos, desaparición de civilizaciones, otros; Coincidencias? que intentaron advertir aquellas personas? seguramente acerca de una gran destrucción en el planeta.

Velikovsky estudió e indagó acerca de las tradiciones precolombinas en México, había una asonancia repetitiva "Venus fumaba", "la estrella que fuma", "que echa humo", así llamaban a la estrella "Sitlal Choloha", los españoles la identificaban como "Venus".
Por que esas personas tendrían la impresión que la estrella echaba humo? porque tal vez lo consideraban un cometa, ese humo era la cola del cometa?.

Respecto a los cometas retratados en el Codex Vaticanus y el Codex Telleriano-Remensis,  el astrónomo Anthony Aveni , escribe: Los cometas (citlalimpopoca, o las estrellas que fuman) son representados con frecuencia por los documentos históricos sobrevivientes, generalmente por una imagen estelar en un fondo azul, con corrientes emanando humo.
Estos suelen significar que una persona de nobleza morirá; por ejemplo habla de la muerte del gobernante de Tenochtitlan tras la aparición de un cometa; con otro tiene lugar un terremoto, los eventos de la naturaleza poseen una conexión y una continuidad en la visión cósmica azteca.

No solo en México, en todos los continentes y culturas antiguas se estableció el mismo condicionamiento a causa de vivencias que produjeron grandes conmociones, esto es lo que produce un patrón de memoria.

Otra referencia presente entre los nativos en las 3 Américas,  "la estrella de pelo largo", corresponde con el mismo patrón en todo el mundo. La palabra cometa proviene del griego "kometés" de "komé" (cabellera).

Una de las profecías Maya habla de la aparición de un cometa que podría destruir nuestro planeta, también en las religiones se anuncia que si llega a venir un cometa es posible que colisione con la tierra, acaso se refieren al cometa Venus? Todo indica que el cataclismo en la antigüedad fue de magnas proporciones, quedando grabado el horror en el inconsciente colectivo y aún subsiste.

Ante el mito azteca de Quetzalcóatl se puede especular un sentido con la anomalía Venus-cometa.
En una versión ubicua del mito, cuando muere Quetzalcóatl, el corazón del dios se levantó en el cielo como una gran antorcha encendida, arrastrando humo y fuego, una estrella con una cola ardiente, los aztecas lo retrataban como la cola de un pájaro quetzal. ¿Era esa estrella llameante un cometa?

En la etnia Quiche Maya llaman a un cometa "uje ch'umil" que significa "cola de la estrella".


Li Chun Feng fue un astrólogo chino,  se desempeñó como diputado de la Oficina de Astronomía Imperial y diseñó el calendario de Linde. En el 665 introdujo el calendario de reformas: Cuando un cometa se dirige a la constelación de Tauro dentro de un período de tres años el emperador muere y el país se encuentra en
caos. 

Los Luba de África mencionan que un cometa significa la muerte de un líder. Los nativos de las islas Polinesias, afirman que un cometa significaba la muerte de un jefe.

Entre los antiguos pueblos germánicos, según Grimm, la creencia acerca de la aparición de un cometa denota acontecimientos cargados de peligro, especialmente la muerte de un rey.

El recuerdo del cometa incorporado en el canto de los escolares alemanes, en tiempos de Martín Lutero

Estas cosas que un cometa trae 
Tormenta, plaga, hambre, 
muerte de reyes, 
Guerra, terremoto, inundación y agitación.

En la India, en antiguas escrituras vedicas, se describe a Venus como una estrella que desprendía fuego y humo.
La identificaban con “una serpiente voladora” visible durante el día con una cola oscura y en la noche, brillante.
En el Talmud, tenía una cola que descendía o llegaba a la Tierra.

En manuscritos antiguos chinos era un dragón celestial que echaba fuego y con su cola atacó la tierra, trayendo muerte y destrucción, en otras zonas de Oriente lo describían como, la cabeza brillante de un hombre viejo con una larga barba que brillaba a plena luz del día.

En la Mesopotamia es muy semejante. El planeta arrastraba una barba o era una antorcha con una cola.
No se trata de casos aislados, pertenecientes a una o dos culturas, todas las civilizaciones antiguas advierten de la presencia de un cometa que ataca la tierra y la destruye.


"Worls in Collision" Mundos en colisión.


Al cabo de su investigación tiene la información que necesitaba, en un pasado olvidado hubo una catástrofe mundial provocada por un cometa llamado Venus.

En 1950 Velikovsky publico su libro "Worls in Collision"  y con ello tuvo lugar un escándalo magno en el mundo científico.

No se trataba de una novela de ficción, era una teoría fundamentada en sus investigaciones. Tal vez alrededor de solo 3500 años Venus era tal como lo conocemos, antes había sido un cometa que ocasionó diversos trastornos en el sistema solar. Su teoría podría brindar una explicación a los acontecimientos detallados en la biblia, en tiempos del éxodo de Egipto, relacionó estos eventos con la erupción de Thera en la isla de Santorini, alrededor del 1500 aC, en la época en que desapareció la cultura Minoica y el final del Imperio Medio de Egipto. El fin de una era y el nacimiento de otra, en medio un gran período de oscuridad.

Velikovsky presentó evidencias de catástrofes que todos los mitos y tradiciones de las civilizaciones antiguas han dejado registradas, de forma oral tanto como escritas.








© Cristina  Scharle 2017
         Todos los derechos reservados.







No hay comentarios: