jueves, 17 de agosto de 2017

Eclipse Total de Sol 2017

Un eclipse que trae alegría y esperanza.





El 21 de agosto se hace un eclipse Total de Sol, veremos algunos aspectos, no tendré en cuenta las casas, solo la configuración por aspectos planetarios y signos más constructivos y positivos.

La influencia de este eclipse podrá sentirse poco tiempo y se suavizará, su efecto continuará durante 18 años en todo aquello que haya comenzado a realizar en
este tiempo.


El eclipse se hace en 28°52 de Leo, en conjunción a la estrella Regulus, en trino a Urano en Aries, se trata de una configuración que trae éxito. En el área de vida donde ensamble en la figura natal, promoverá  espontaneidad, sencillez, sinceridad y osadía, seguridad en sí mismo, todo lo que se requiere para poder avanzar hacia sus objetivos.

Este es un eclipse que abre un nuevo ciclo y conlleva felicidad, alegrías, surgen situaciones donde la gente se atreve a avanzar con sus sueños y anhelos y aunque sienta temor, peligro, o su cuerpo se paralice uno debe avanzar igual, hacer caso omiso a todo y proseguir adelante con la seguridad que lo puede lograr.

Las costumbres cotidianas podrían ser dejadas de lado, porque se encuentran nuevas formas para progresar, cambio de hábitos, de visión, nuevas oportunidades, la gente buscará capacitarse, manejando nuevos elementos que permitan proceder de maneras diferentes a lo acostumbrado.

Este es un eclipse que promueve a movilizarse con, la libertad y confianza necesarias para poder crecer. Urano desde Aries promete aventuras, fuerza, carisma, confianza en uno mismo y el impulso imprevisto para conseguir lo que cada uno desea alcanzar, mediante un trabajo organizado y constante.

Un nuevo ciclo lleno de esperanza y emociones, pero claro, se trata de un eclipse total de Sol en Leo y si bien influye, mediante una naturaleza magnánima y generosa, otorga orgullo y exige lo mejor para sí, lo cual podría acarrear competencia, celos, exigencias, reclamar lo que le pertenece, porque claro, Leo en su naturaleza siempre se ubica en lo más elevado, retando a quien se cruce en su camino e imponiéndose, generando pleitos y escaramuzas hasta lograr su objetivo.

El eclipse total de Sol en Leo y conjunto a Régulus agudiza la observación, estimula la capacidad para organizar, si posee autoridad tendrá oportunidades de destacarse mediante una buena labor, los grandes líderes encontrarán el modo de llegar a un acuerdo, no sin antes provocarse mutuamente marcando el territorio.



El brillo y la pompa que genera esta influencia cuando se hace en cuadrantes como AC, MC, DC sobre la figura natal  incluso sobre cuadrantes de los eclipses regentes, trae éxito en todo lo que ambiciona la persona logrando un lugar destacado, en caso de empresarios, importantes dirigentes y líderes del mundo, etc, su poder y autoridad aumenta considerablemente, sus oponentes deberían pensar bien antes de enfrentarle.

Urano


 Con el trino de Urano desde Aries estimula la ambición, iniciativa, el impulso inesperado, el orgullo y el liderazgo de manera brusca e imprevista.
Este eclipse es un torrente energético para todos, algo que arrasa con miedos y temores que aún subsistan, animando a cualquier persona a buscar concretar sus sueños y anhelos. Es óptimo para todos los niveles sociales, desde el trabajador de ordenanza hasta los mandatarios con cargos jerárquicos.

Un ama de casa podría arreglar su casa con más confort y adquirir lo que siempre ha querido y por diversos motivos no fue posible; el almacenero de la esquina podría ampliar su negocio y cambiar el mobiliario.
La gente estará más presta a divertirse con amigos, por que sus preocupaciones comienzan a mermar.
Las personas buscarán rejuvenecer de diversas maneras pero justamente por que habrá un pico de optimismo es necesario tener en cuenta los riesgos de mantenerse dentro de los límites y alejarse de los peligros innecesarios.


Urano en retrogradación, canalizando la naturaleza de Aries, trae esa fuerza mediante el trino al eclipse, abriendo caminos, presentando nuevas  opciones, promoviendo acuerdos que sean benéficos para todos, por ejemplo en caso de los conflictos actuales entre países de occidente y oriente, esta fuerza puede paralizar un conflicto bélico. Los problemas en Venezuela podrían comenzar a vislumbrar nuevas opciones de cambio.
Surgirán nuevos líderes que abrirán diferentes caminos para avanzar, con otras ideas, métodos y técnicas.

Rompe cualquier tipo de bloqueos, aumenta considerablemente la intuición, promueve cambios inesperados y genera una gran tensión nerviosa.
Ocasiona carga electrica en autos por ejemplo, al tocar la puerta para abrirla puede hacer un puente y recibir el impacto, o uno mismo puede cargarse y al tocar a otra persona hacer el puente de descarga. Pise el suelo descalzo y haga la descarga, solucionará en gran medida este percance.

Esta relacionado a los niños y adolescentes, la educación, todo lo que se requiere para el crecimiento, desarrollo y formación de una persona, aún no, pero surgirán nuevos líderes focalizados en este tema, este eclipse abre un ciclo de 18 años, los movimientos que se realicen, desde el momento en que se hace el eclipse, lograrán realizar una base estable si se trabaja con esmero y sostenidamente.


Marte - Saturno.


En este eclipse Marte se hace en Leo, en trino a Saturno en retrogradación en Sagitario, en un orbe menor a un grado. Favorece todo lo necesario para alcanzar los objetivos, da coraje, disciplina, paciencia y resistencia para trabajar con esfuerzo y dedicación, en labores que exigen habilidad y concentración.

Lo que no fue posible realizar antes, por la razón que fuera, ahora podrá concretarse. Al encontrarse Saturno en retrogradación otorga mayor paciencia, sensación de pesimismo y cuando las cosas se retrasan tiende al desaliento. Si Saturno en la figura natal estuviera retrógrado, la resistencia a los cambios sería algo más notoria, por tanto es necesario optar por aprovechar lo mejor de Saturno retrógrado en Sagitario, la automotivación y la perseverancia, ganando mayor confianza y seguridad en si mismo, para poder seguir con el propósito que le motiva.

Esta configuración moviliza situaciones, que han permanecido estancadas y no permitían el avance, ahora podrá abordar lo que sea y salir adelante, si debe afrontar retrasos, demoras, limitaciones no se decaiga, prosiga y en algún momento comenzará a notar los resultados de su esfuerzo.
En todos los niveles y situaciones de vida, desde la dinámica inconsciente hasta el ámbito laboral o amoroso por ejemplo.

La dinámica inconsciente ahora puede ser reprogramada, obteniendo muy buenos resultados, también es muy bueno para superar viejos hábitos de dependencia, como el tabaco y tantos otros.

Es positivo para realizar trabajos que requieren fuerza física, mover objetos de gran tamaño sin riesgos, reparar calles y desobstruir caños, desagües, es bueno para la construcción, también en reparaciones en casas y edificios.

Atención con aquellos que hacen entrenamiento con peso, a no excederse con el cuerpo físico, el uso de anabólicos, hormonas, puede resultar contraproducente.

Cualquier planeta natal que recibiera la influencia directa, por aspecto mayor, trino o sextil de esta configuración, será ampliamente benéfico, si fuera un contacto como cuadrato, oposición, conjunción no niega el éxito, si el planeta natal está bien configurado; pero exige mayor esfuerzo y dedicación porque habrá retrasos y dificultades en el camino. La persona podría sentirse frustrada en primera instancia, pero debe proseguir intentándolo sin dejarse desmoronar.

Es un tiempo donde todos buscarán lucir hermosos, ofreciendo lo mejor de si mismos, el cabello y la piel mejoran porque la gente se alimenta mejor y toma otros cuidados, el estado de ánimo es optimo y eso está muy bien, en la medida que cada uno hace lo mejor para sí mismo, podrá colaborar constructivamente con los demás.




Kaph


La constelación de Leo está relacionada con la letra hebrea N°11, Kaph, esta letra representa la fuerza interna en expansión, el poder interno para sanar los diversos planos vitales, potencia la vida y abre las puertas de nuestra herencia individual, no la que heredamos de nuestra familia, sino aquella que en los diversos fragmentos de la existencia hemos acumulado, nuestras reservas individuales.

Algunas personas podrían sentirse inspiradas y proceder sin preparación alguna a pintar un cuadro, tocar un instrumento, realizar algo que no conoce, que no ha hecho antes, esto lógicamente, causa mucha sorpresa tanto para quien recibe su propia herencia como para las personas de su entorno. La alegría inmensa que se experimenta al recibir de su propio espíritu su propio saber es inconmensurable.

Se pueden experimentar de manera natural viajes astrales, activarse diversas facultades paranormales como videncia, clariaudiencia, telekinesis, otros, no hay que asustarse, al contrario, despertar esta clase de facultades de la inteligencia que, por lo general, permanecen dormidas o con muy poca actividad siempre causan sorpresas, sin embargo son propias de nuestra naturaleza.

También muy favorable para chamanes, personas que se dedican al arte de la sanación sea del cuerpo físico, el alma, conexiones con el espíritu, otros. Sus facultades aumentarán, al igual que la sabiduría, podrían experimentar descubrir nuevos conocimientos que desconocían tener.

El poder interno superior, representado por la letra hebrea Kaph, movilizará la dinámica inconsciente, ayudando a superar lo que nos limita, de un modo u otro.

Este poder interior proviene directamente del espíritu, movilizando la consciencia superior, equilibrando los 3 sistemas del alma, sistema mental, sensible e instintivo.

Leo rige sobre las más altas dignidades en el plano físico, la influencia de la estrella Régulus activada por un eclipse de la serie saros 145 nos deja el camino libre para avanzar, me refiero a libre por causa que el ciclo solar que se activó el día 11 de agosto, correspondiente a la misma serie saros y que se hizo en 1999, quebró bloqueos y limitaciones, los eclipses de la misma serie saros actúan consecutivamente y es como tienen lugar los cambios, y aunque no seamos conscientes del proceso, lo enfrentamos del modo que sea, obedeciendo a un plan superior, más allá de nuestra voluntad individual.











© Cristina Scharle 2017
     Todos los derechos reservados.





1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor análisis que he leído del eclipse del 21 y el más constructivo. Muchas gracias!!