domingo, 13 de agosto de 2017

Efecto eclipse


Las hermanas mellizas


Entre los casos que me acercaron, luego de subir el artículo en mi blog, acerca del Ciclo Saros activo que se hizo en 1999, algunos  de ellos llamaron mi atención.

El primero que hoy presento corresponde a Osias Zwecher, esposo de Orit, nuestra astróloga amiga.

Es ella quien me cuenta que trataba de recordar que había sucedido hace 18 años atrás porque su esposo nació bajo el signo de Leo y ese mismo día, la llaman por teléfono avisando que había fallecido su cuñada.

El 1° de agosto de 1999 falleció una de las hermanas de Osias, melliza de otra hermana. Cuando se activa nuevamente este eclipse, 11 de agosto de 1999, 18 años después, fallece la otra melliza. Un caso muy puntual y determinante que  confirma que durante la actividad de un ciclo saros, las situaciones se reiteran, lo que se haya experimentado hace 18 años, vuelve a suceder.

Ensamble de eclipses en actividad.


Datos
Osias Zwecher (color azul)
15 de agosto de 1930 Hora 2:33
Beer Sheva, Israel
34e47, 31n15

EM (eclipse de Mercurio) (color rojo)
9 de mayo de 1970 TU 4:19
ETS (eclipse total de sol) activo (color rosa)
11 de agosto de 1999 TU 11:04
(En verde los tránsitos)

Análisis

Veremos solo algunas de las configuraciones.

El AC del ciclo solar se hizo en 29° de Escorpio, el regente interceptado en el signo de Sagitario, Júpiter en Tauro, sigo buscando el dispositor, Venus se encuentra en 2° de Virgo y aquí tengo una conjunción partil con Neptuno natal, un familiar en el extranjero (Venus se encuentra en casa 9, ensambla sobre la casa 4 del EM y la 2 natal), me detengo en este punto por que se trata de una conjunción.


Como la conjunción se hace con Neptuno, debo observar el signo de Piscis.
Encuentro la cúspide de casa 4 del ciclo solar, ensambla en casa 10 del EM y hace conjunción partil al Nodo Norte, ensamblando en casa 9 natal.

El ensamble de casas en Piscis nos habla de un deceso, casa 4 en eclipses, entre otras cosas,  indica el final de algo, más aún cuando se alinea con casas como la 8, MC, 6, 12.

Observo el eje opuesto y  me aclara la información, el MC del ciclo solar ensambla sobre el Nodo Sur en casa 4 del EM, sobre la casa 3 natal, casa de hermanos, de noticias, comunicaciones telefónicas, una llamada telefonica con aviso sobre un hermano.

Si tengo en cuenta que es Venus, del eclipse solar. el que hace conjunción con Neptuno natal, la noticia es nefasta, recuerden que Venus en eclipses es un planeta negativo.

Por qué interpreto que se trata de una llamada y no sobre el deceso de su hermana? Porque Mercurio natal no recibe ninguna conjunción.



Vamos a continuar buscando, habíamos quedado en Venus en Virgo, busco el dispositor, es Mercurio. En el ciclo solar se hizo en 0° de Leo, en casa 8, ensambla sobre la casa 3 y la casa 1 natal, el dispositor es el Sol y esta bajo eclipse en la casa 9, ensamblando sobre la casa 3 del EM y la 2 natal.



Si observo la casa 8 del eclipse solar se hizo en conjunción a la Luna del EM, la Luna se encuentra en 1° de Cancer en casa 1, ensambla sobre casa 12 natal, indica el deceso de una mujer.

Al observar el eje opuesto, la cúspide de casa 8 del EM ensambla partil sobre Saturno natal, en cuadrato a otra conjunción, Urano del EM conjunto a Venus natal sobre la cuspide de casa 4 natal, el deceso imprevisto de una mujer de la familia.
Si voy al signo de Acuario (Urano regente) ensambla la casa 3, sobre la 9, sobre la 8. La casa 3 es muy amplia, rige sobre el MC del EM interceptando la casa 8 natal.

Siempre debo buscar el dispositor porque es la cola que mueve al perro!!



Por último el dispositor de Mercurio en Leo es el Sol y está bajo eclipse cuadrando partil al EM en Tauro.

Los tránsitos del Sol y Marte determinan lo indicado por los eclipses, se moviliza todo.

El Sol por tránsitos activa ambos eclipses, se activa el grado 18, Marte al mismo tiempo cuando alcanza los 14° entra en contacto por oposición a Urano del eclipse solar en Acuario, activa Urano natal en Aries...




© Cristina Scharle 2017
     Todos los derechos reservados.





No hay comentarios: