El hundimiento del Sewol en Corea del Sur.
La influencia del ciclo saros en actividad.
En la zona geográfica y particularmente con éste navío, las energías se movilizaron respondiendo al eclipse. En esta primera entrega veremos la determinación de su configuración.
El accidente se produjo en Dadohaehaesang, Corea del Sur
34°14′23″N 125°51′59″E, el 16 de abril de 2014 a las 8:20 hora local.
En el transbordador tripulado por 475 pasajeros, 330 eran estudiantes de secundaria entre 16 y 17 años acompañados por sus maestros, viajaban de la localidad de Incheon a la isla de Jeju.
304 fue el número entre fallecidos y desaparecidos en el accidente.
Trabajé con el ciclo saros activo y los tránsitos.
El último eclipse que se hizo, cercano a la fecha, fue el 29 de abril de 2014, el ciclo saros corresponde al 17 de abril de 1996 TU 22:38. Levantado para la zona geográfica, el 18 de abril de 1996, hora local 7:38. Eclipse parcial de Sol, serie saros 148.
El suceso se encuentra bajo la influencia del ciclo saros ya mencionado.
Análisis
Vemos el AC en 28°04 de Tauro bajo la influencia de la estrella fija Caput Algol, el regente del AC es Venus, en eclipses este planeta anuncia catástrofes, se encuentra en Géminis y el regente Mercurio, en Tauro en casa 12.
La correspondencia mutua entre Venus y Mercurio indica las personas que lograron escapar y salvar la vida. La suerte de los pasajeros que viajaban en la nave y la nave misma está indicada por esta configuración.
Tauro rige los laterales del barco, según concluyeron en las investigaciones, la nave llevaba una carga en la bodega, que excedía 3 veces el peso permitido, en el lugar del accidente el Sewol dio un giro y se detuvo abruptamente, los sobrevivientes atestiguaron que escucharon un ruido muy fuerte, la nave se sacudió y se inclinó hacia un costado, creen que la carga se volteó a un costado y eso inclinó el barco.
Las investigaciones en la actualidad determinan que las causas fueron sobrecarga, número de timonera, mal mantenimiento, resiliencia del barco, sin embargo, según un profesor de la Universidad Marítima de Corea, hubo demasiadas situaciones que no tuvieron sentido, reiteraron las simulaciones varias veces con mayor peso del que llevaba el Sewol y no fallaron, la nave no debería haber volcado.
La luna rige sobre embarcaciones y se encuentra bajo eclipse en Aries y en casa 12, el regente, Marte en regencia en casa 12 conjunto al Nodo Sur.
Leo rige la parte superior del barco, el regente se encuentra en eclipse y en casa 12 en Aries, la nave se inclinó quedando de lado, hasta que se volteó totalmente y se hundió en menos tiempo del esperado, con más de la mitad de la tripulación a bordo y su cargamento.
Debemos observar casa 4 y 8 para saber sobre decesos.
La casa 4, con cúspide en Leo, se encuentra vacía pero el regente bajo eclipse en casa 12.
La cúspide de la casa 8 en Sagitario, el regente Júpiter en Capricornio en la casa 9 cuadra a los Nodos en conjunción partil al eje 6-12, el regente de Capricornio, Saturno en Aries, el regente Marte en casa 12 cuadrando a Júpiter, estaría indicando esta configuración el deceso de los pasajeros.
Leo rige sobre la parte superior del barco y Aries la proa, el barco se da vuelta y se hunde en pocas horas dejando atrapada dentro la gente, en su mayoría adolescentes entre 16 y 17 años.
Por tránsitos Marte alcanza el grado 16 de Libra en conjunción al Nodo Norte del eclipse, en conjunción partil a la cúspide de casa 6, el regente, Venus regente del AC, en casa 1 en Géminis, Mercurio en Tauro en casa 12.
El capitán no dió la orden de evacuación, porque su tripulación intentaba estabilizar la nave sin conseguirlo, pasó alrededor de media hora hasta que ordenaron evacuar y pedir auxilio a la Isla de Jeju por radio, en ese tiempo muchos podrían haber escapado del Sewol.
Fragmento de un diario internacional
Un suboficial reportó que no había manera de estabilizar al buque y el capitán ordenó realizar otro intento más, que fracasó también, relató Oh. Un tripulante entonces intentó llegar a una de las balsas de emergencia pero se tropezó, con lo cual el suboficial le sugirió al capitán emitir una orden general de evacuación.
De un diario internacional.
Al menos 87 barcos, 18 aviones y helicopteros convergieron alrededor del Sewol volcado. Los rescatistas escalaron por los costados y sacaron a pasajeros que vestían chalecos salvavidas color naranja, pero la nave se volteó totalmente para continuar su hundimiento.
Las autoridades dijeron que el lodo en el lecho oceánico dificultaba las operaciones de búsqueda submarina.
Casa 3 con cúspide en Cáncer, el regente Luna bajo eclipse y en casa 12 cuadrando a Neptuno.
Sobrevivientes dijeron que no escucharon la orden de evacuar, un estudiante declaró que intentaba comunicarse con su celular y no conseguía que le respondieran.
Algunos padres mostraron, a los diferentes medios de comunicación y redes sociales, grabaciones de sus hijos en los camarotes esperando la orden de evacuar, toda esta información dio la vuelta al mundo en minutos sin poder ayudarles.
La Luna por tránsitos en 3°51 de Escorpio en casa 6, cuadraba a Urano en Acuario en la casa 9, se interrumpe inesperadamente el viaje, acontecen situaciones inexplicables, el capitán y su tripulación hicieron lo que siempre se hace para estabilizar el navío, pero no respondió como se esperaba.
El Nodo Sur por tránsitos en conjunción al eclipse en casa 12, en Aries, cuadrando a Neptuno en casa 9 en Capricornio.
El barco estaba hundiéndose y los adolescentes, muy asustados, jugaban con el celular para calmar sus nervios, se comunicaban con sus padres, grababan videos sobre lo que hacían mientras esperaban las órdenes del capitán (algo incomprensible para la cultura occidental), los más osados no esperaron y se arrojaron al mar. Los adolescentes en occidente hubieran escapado intentando salvar la vida, la obediencia de estos chicos no encajaba con la realidad. Hubo un duro golpe en la conciencia colectiva de este país.
Neptuno en tránsitos, conjunto a la cúspide de la casa 11 en Piscis del eclipse, ésta casa se relaciona con la esperanza y la confianza, una gran mayoría de los desaparecidos fueron adolescentes entre 16 y 17 años, sus padres y la gente en general guardaban la esperanza que los chicos estuvieran vivos dentro del barco, bajo el agua con las reservas de oxígeno.
Las fuertes corrientes del mar, la lluvia intensa y la escasa visibilidad hicieron muy difícil a los buzos buscar y rescatar las personas.
Había pasado casi una semana y aquellos padres aún guardaban la esperanza de recuperar a sus hijos.
© Cristina Scharle 2017
Todos los derechos reservados.
2 comentarios:
CRISTINA: Sumamente interesante todo lo que relatas del eclipse y enormemente conmovedor. Gracias y de paso.... Sabes del tema TANTISIMO. Felicitaciones y un abrazo
Muchas gracias Marcela, que amable...
Publicar un comentario