jueves, 16 de noviembre de 2017

Eclipse de Venus activo.


Eclipses en actividad y sus influencias




El eclipse de Venus en actividad posee particularidades propias, muy diferentes a los eclipses de Sol y Mercurio. Deben observar los tránsitos cómo movilizan el eclipse y lo que acontece, pueden analizar la figura ensamblada a otros eclipses, o bien sólo, pueden hacerlo con la figura natal, más, siempre es sugerente utilizarlo en planos globales. No tendré en consideración las casas.

El eclipse entró en actividad cuando se hizo el eclipse de Venus el 5 de junio de 2012, culminando un ciclo, aunque sus efectos comenzaron a sentirse tiempo antes.
Estos últimos tiempos su influencia es muy notoria, solo basta observar la actividad del eje Cancer- Capricornio con la oposición de Saturno Plutón,  indicando una crisis de poder con carta blanca en el mundo, estas energías tan agresivas decantan en grandes enfrentamientos, donde las partes no llegan a un acuerdo por visiones tan distintas y se transforman en encarnizados opositores generando temor y caos en el entorno.

Plutón.

Plutón canalizando el signo de Capricornio expone mata y transforma lo que es tóxico y no es auténtico, para ésto lleva a experimentar lo que es destructivo, promoviendo el miedo para poder enfrentarlo y superarlo, haciendo añicos la inseguridad, destruyendo cualquier estructura que se haya convertido en una suerte de prisión que impide el crecimiento, promoviendo un comportamiento agudo, abrupto, mediante una afrenta directa, frontal.

Cuando creemos haber llegado al fondo, Plutón nos arroja al vacío para descubrir donde somos poderosos y resistentes, destruye las creencias frente a un espejo que refleja diversos personajes, un modo de usar los extremos sin perder el centro
abriendo paso hacia un mundo mas amplio que pueda trascender en otra escala.

El poder que despierta Plutón en Capricornio se relaciona a la sanación más profunda, demostrando con hechos concretos que cualquier estructura de poder puede derribarse, aunque todo se presente oscuro y tenebroso durante el proceso, al final nos muestra la luz y con ello los tesoros que beneficiarán a todos, y permanecían ocultos.

Plutón representa poder, más no cualquier poder,  el de la transformación, cuando algo se encuentra perimido deja de ser constructivo, ha existido de una manera y llega el momento del cambio inminente e inevitable,  atraviesa la muerte, la transformación y el renacimiento en una forma diferente.

Plutón rige el poder sobre la corrupción y la regeneración, las cosas y situaciones nacen, se desarrollan generando una estabilidad y equilibrio pero, por una ley de la vida, comienza su decadencia, es el momento en que se intenta aferrarse como sea a lo conocido y que otrora representara lo permanente y estable, sin embargo se está enfrentando una fuerza natural que no va a detenerse, por más intentos de aferrarse a lo pasado, más imponente es la fuerza del cambio, perdiendo el control y con ello la estabilidad.

No hay modo de proseguir con lo conocido, la vida misma presenta situaciones que marcan los cambios, cuanto menos resistencia se coloque y se deje ir lo pasado, con mayor fuerza evolutiva aparecerá la naturaleza plutoniana de muerte, transformación y renacimiento.

 Saturno.

Saturno canalizando el signo de Cáncer despierta el mundo emocional, el punto clave es la inseguridad, el tipo de comportamiento que aborda en la defensa, movilizado por el miedo.
En épocas de crisis Saturno empuja abruptamente donde hay mayor temor. En éste signo de agua donde se encuentra en detrimento, acrecienta la capacidad de manipulación, si no se ejerce control sobre las emociones será difícil el desapego al pasado que lo limita, para remodelar sobre la propia base estructural.

Saturno resiste el cambio, prefiere conservar el pasado y lo conocido, la fuerza Saturnina puede mostrarse de un modo testarudo y con reacciones dentro de un marco conservador donde las apariencias son muy poderosas pero inseguras, no tolera los cambios que no sean predeterminados y rígidos, contrictos y con grandes estructuraciones.

Cuando las estructuras gobernadas por Saturno son desafiadas se produce la crisis, generada por un cambio que impone la misma vida, las circunstancias y situaciones que presentan desgastes. La manera más clásica de reacción con que se planta Saturno, es mediante restricciones a la libertad de movimiento de los recursos.
Obligando a cambiar las estructuras, pese a su gran resistencia agiliza los cambios, prepara el campo mediante la lucha y la tensión, invitando a movilizar la inteligencia, los recursos que antes no fueron atendidos, estableciendo un nuevo orden en un medio sumanente turbulento y agresivo pero formal.

Al encontrarse el eclipse en Géminis el conflicto responde a esa naturaleza, a los medios de comunicación, agresiones y provocaciones verbales, intentando imponerse, creando falsa información, fabulaciones, manifestaciones, reclamos.

El cambio se dará si primero se logra comprender la naturaleza interna promoviendo desde allí la transformación y no al revés, la primera revolución es interna, despertando el instinto como parte de la naturaleza, obligando a sumergirse en el mismo de un modo diferente, en un entorno que no permite opciones y genera un inesperado despertar, encausando a avanzar sin pausas, haciendo añicos cualquier tipo de resistencia y esfuerzos por enajenarse.
Son fuerzas de liberación que imponen los ciclos temporables en actividad, mas tarde o más temprano terminan fortaleciendo mediante una influencia inquebrantable.

Influencia de ciclos solares.

https://astros-hadas.blogspot.com.ar/2017/08/eclipse-de-sol-en-leo.html

El eclipse solar de 1999, entró en actividad en agosto pasado, sin embargo su influencia pudo sentirse desde 3 meses antes. Se hizo en Leo, presentó dos ejes fijos activos, desestabilizadores, rompiendo estructuras, pleitos, discordias, confusión, grandes manifestaciones, dejando una huella imborrable.

El nuevo ciclo que entró en actividad del año 2000, Venus forma una conjunción a Plutón venusino, Venus en eclipses no tiene nada que ver con el amor, pero si con la pasión, situaciones complejas, profundas, determinantes y ciclos que se cierran, tiene el poder de dar vuelta una situación plutoniana, de oscuridad y tormento puede renacer como una fuerza imprevista y magnética, conflictiva, desestabilizadora...





Este ciclo solar presenta a Urano en conjunción partil al eclipse en Acuario, este nuevo eclipse en actividad fija los cambios, tarde o temprano estarán establecidos...

Un ciclo se cierra en medio de conflictos agresivos, devastando, obligando a un cambio total de estructuras, muerte transformación y renacimiento...





© Cristina Scharle 2017
 Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: