Eclipses de cambio de polaridad son aquellos que se hacen 3 eclipses dentro de un mes aproximadamente, dos parciales de Sol y un eclipse total de Luna.
Tuvimos cambios de polaridad en el año 2000, en el 2011 y en julio de 2018 tendremos el próximo cambio de polaridad bajo el signo de Cáncer. Una serie que desaparece o está dando sus últimos eclipses y una serie que nace o está creciendo.
En esta oportunidad veremos algunos aspectos del primer eclipse de la triada, que se encuentra en actividad (datos en la figura). No tendré en cuenta las casas.
Pueden ensamblar por sinastrías el eclipse a la carta natal para observar si hace conjunciones u otros aspectos con planetas radicales, en tal caso sus efectos serán muy notorios.
La actividad de estos eclipses es asombrosa, se comienza a sentir su influencia aproximadamente hasta un año y meses antes, el paso de una naturaleza a otra está acompañado por el sello que estampa el eclipse total de Luna.
Cambian los hábitos, el modo de ver y pensar, las situaciones se trastocan, nada permanece igual, todo se altera drástica e inesperadamente...
Eclipse en Cáncer.
Un eclipse de esta naturaleza canalizando el signo de Cáncer, despierta la sensibilidad hacia las necesidades de la familia o grupo y deben ser atendidas, no hay nada mas importante fuera de eso, lo que aparenta ser lo correcto no parece ser importante para la naturaleza de este signo.
El eclipse en conjunción partil a Marte denota conflicto y la aparición de un integrante que posee lo necesario para desafiar y cambiar las ideas desgastadas del sistema al que pertenece.
Este eclipse se relaciona mucho con la actividad de la oveja negra, ésta se caracteriza por poseer un comportamiento distinto, su disposición le permite correr riesgos, desafiar costumbres, tradiciones, no encaja en el grupo.
La familia es un grupo y como tal no deja de ser un sistema, para funcionar requiere de reglas que sean aceptadas por todos o al menos por una mayoría, es un modo de garantizar su cohesión y estabilidad.
La oveja negra disiente con las reglas y valores del sistema al cual pertenece, una postura no muy alegre que digamos porque se convierte en una amenaza para el grupo y su estabilidad.
Obviamente todo aquello que no funciona bien, es por culpa de tal integrante, un modo conveniente de justificar los fallos y problemas de largo arraigo y volcar todo aquello que no funciona en un chivo expiatorio.
Es más fácil apartarle, rechazarle y desvalorizarle, ya que, si no encaja es porque algo no funciona bien en él y por tanto está equivocado, debe dejar de causar problemas y vivir como un ser humano, con coherencia y adecuadamente, según el grupo con el cual disiente.
En cierto modo se entiende y parece responder a la lógica del sistema, grupo, porque al fin y al cabo la oveja negra hace lo que se le da la gana y no lo que debería según las costumbres, sin embargo sólo responde a un patrón indicado por los eclipses.
Obedeciendo las premisas del eclipse en Cáncer naturalmente encauza hacia la diversidad de ideas que beneficie a todos por igual (en el eclipse total de Luna, correspondiente a la triada de eclipses, Mercurio se hizo en 10° de Cáncer, en conjunción al eclipse y Marte).
Qué hacer.
En estos casos, si te identificas en el papel de la oveja negra en éste tiempo, es necesario elegir lo mejor posible donde encontrar elementos para enfrentar la crisis, lo tradicional no suele funcionar muy bien bajo la influencia de los eclipses de cambio de polaridad.
Todo depende de las creencias de cada quien, te gustan las religiones y creencias orientales? nada mejor que buscar la orientación en la filosofía de los monjes Shaoling, estos monjes guerreros se caracterizaban por ser hombres pacíficos con gran sabiduría y cuando debían luchar, eran muy diestros en el arte del combate, es posible encontrar algún monje guerrero que ilumine tu camino.
Si prefieres la terapia psicoastrológica, busca un profesional astrólogo-psicólogo que te muestre con alegría por donde debes avanzar, esta clase de terapeutas proceden mediante un profundo conocimiento de la naturaleza humana, encausan a reírse de uno mismo, siendo una de las mejores terapias que existen para afrontar los problemas y conseguir que estos no nos afecten .
Si prefieres buscar artículos en la web y te gustan las leyendas, hay un material importante sobre los dragones asiáticos, grandes protectores con sabiduría ancestral, gobiernan sobre el agua y el clima, las familias en oriente aún acostumbran colocar imágenes de dragones para su protección, siendo su preferencia el dragón dorado. Hace tiempo conversaba con un periodista que en su tiempo fue corresponsal de guerra, aprendí mucho sobre leyendas de dragones con el, cada leyenda conlleva una gran sabiduría de vida...
Podrías encontrar también elementos en profesionales que siguen la filosofía Feng Shui o espiritualistas, ellos podrán encaminarte en este tiempo hacia la diversidad, ayudándote a afirmarte aún más en tus convicciones y valores, expresarte a través de ellos.
© Cristina Scharle 2017
Todos los derechos reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario