sábado, 26 de septiembre de 2020

Eclipses activos. El elemento oculto.

 

Eclipses activos de Venus y Mercurio



El tema eclipses se desarrolla a raíz de elementos de carácter inconsciente, ocultos en su dinámica, complejos de rastrear, lo cual indica que un elemento, sea cual fuere, no sea consciente no implica que no este activo en el inconsciente y desde ese lugar lidere.

Cualquier situación por simple e inofensiva aparente para un adulto, puede afectar la psicología en el desarrollo de cualquier persona en formación, me refiero específicamente en las primeras edades del infante.

Un eclipse marcara una determinada dinámica, mas allá de la carta natal. No tiene importancia la figura astrológica natal en el tema eclipses, es un aspecto secundario. Se rastrea, investiga palmo a palmo según los eclipses activos.

Eclipses no responde a reglas clásicas, regencias, etc. Porque se trabaja directamente con diversos eclipses, no funciona igual para todos, cada caso es muy particular y así debe ser considerado y tratado.

La técnica es muy simple, la complejidad se encuentra en localizar el elemento oculto, el eclipse que contiene tal elemento.

Cada eclipse presenta una dinámica determinante, al entrar en actividad la persona responde inconscientemente, reiterándose un movimiento especifico a través del tiempo. 

Puede llegar a considerarse un tema heredado, victimismo, escapismo y tratarse dicho punto en la psicología de la persona y luego entender que no funciona. Al identificarse el eclipse se puede ver la actividad real, como se mueve, como modifica la realidad.

Según la configuración del eclipse, la persona puede reaccionar desde el pasado, el tiempo presente o el futuro y me refiero al tipo de sensaciones que se presentan gradualmente.

Para quien lo ideal seria analizar la carta natal y la influencia del eclipse en actividad, sea este regente,  parcial, línea activa etc,  pero en la mayoría de los casos es irrelevante, lo que interesa e importa es seguir la dinámica, el movimiento indicado por el eclipse en lo inconsciente. Tal actividad natural no es necesario compararlo con la figura natal, es el seguimiento de aquel elemento que lidera desde un punto oculto.


Sirva de ejemplo el caso se desarrollo reciente en Cámara de Diputados. El mismo tuvo lugar hace un par de días atrás.


Suceso imprevisto escandaloso, en la Cámara de Diputados.


Eclipses activos de Venus y Mercurio

Ecl de Venus EV, ecl Mercurio EM

Datos en la figura.




Marte en ambos eclipses se hizo en 26°58,  en Cáncer en el EV, en Aries en el EM.

El MC del EM ensambla conjunto a Saturno del EV, indicando una situación de carácter adusta, escandalosa, en el signo de Cáncer las pinzas del cangrejo actuando, Marte  en el EV en casa 9 bajo el ensamble de la casa 10 de EM, en el signo de Cáncer, Luna regente en Géminis, favorece a la, oposición.

Marte en tránsitos retrogradando en Aries conjunto a Marte del EM, cuadrando a Marte del EV.

Es el transito de Mercurio, conjunto al AC del EM, quien activa la configuración.



El elemento oculto.

 Vimos la actividad de dos eclipses, de Venus y Mercurio, son eclipses activos.

 Ahora bien, vamos al ERS eclipse regente solar del ex diputado.


J.E. Ameri nacio el 25 de mayo de 1973, identificamos el primer eclipse total o hibrido de sol posterior al nacimiento y, el ciclo saros de tal eclipse, es el ERS.


Esto corresponde al ETS (eclipse total de sol) de la serie saros 136, se hizo el 30 de junio de 1973, el ciclo saros es un ETS del 20 de junio de 1955, TU 4:10.

Fragmento serie saros 136



Se levanta la figura del eclipse



Observa el ERS, para la zona geografica de Buenos Aires, el Ascendente se hizo en Aries.

Marte regente en casa 4, el elemento oculto que entra en actividad se observa claramente en la configuración de este eclipse.

Marte en 16°21 de Cáncer, en signo y casa cardinal, en agua debilitado según la astrología clásica, fuerte en la técnica de eclipses.

Y el punto mas sorprendente y que devela la incógnita, el elemento oculto, Urano en 26°06 de Cáncer, cuadrando a Marte R en tránsitos.

El eclipse se hizo al final de Géminis, El Nodo Sur conjunto al eclipse. El regente del AC y el regente del signo donde se hizo el eclipse son los planetas que activan por tránsitos, el proceso de cambio y transformación.

El MC del ERS se hizo en Capricornio, regente Saturno, es activado por la configuración de los eclipses de Venus y Mercurio en actividad. Lo vemos en la próxima figura de ensamble de eclipses.


Veamos la configuración con los eclipses activos.

Levanto los eclipses ensamblados, EV al centro, EM al medio, el ERS en el exterior, todo eclipse solar representa la dinámica del mundo externo, el entorno inmediato y su repercusión.



Aquí, en esta figura de ensamble de eclipses podemos ver como emerge, a traves de Saturno el efecto del elemento oculto. No es Saturno el elemento oculto, Urano es.

Emerge Saturno en el grado 15 de Escorpio (indicado con flechas azules), en la casa 8 del ERS. Ensambla en la casa 1 del EM y en el final de la casa 12 del EV, en conjunción a Júpiter del EV, esta configuración muestra el carácter sexual del suceso escandaloso en la Cámara de Diputados de la Nación y el modo en que se torna magna, por que claro, lo que toca Júpiter lo levanta y expande. 

Emerge de este modo porque lo indican los eclipses activos. El Medio Cielo del EM se hizo conjunto a Saturno del EV, los eclipses activos indican el modo en que emergerá el efecto del elemento oculto. Lo indique con flechas rojas porque es donde se encuentra activo el elemento oculto, en la raíz del ERS, la cuarta casa.


El elemento oculto en realidad es Urano, se hizo en 26°07 de Cáncer, al final de la casa 4 del ERS, en la raiz misma de la configuración del eclipse regente.

El elemento oculto rara vez emerge como tal.

Marte por tránsitos moviliza a Urano por cuadrato, logra movilizarlo porque esta indicado por la configuración de Marte del eclipse venusino en actividad, Marte del EV en 26°58 de Cáncer, conjunto a Urano del ERS.

En otros aspectos del ERS Los Nodos en 26°24 de Sagitario en trígono a Marte en tránsitos, en la casa 9 del ERS, ensambla en la casa 3 del EM. 

Es noticia el escandalo a nivel internacional, recorre el mundo de punta a punta, ensambla en casa 2 del EV, los valores, el respeto ante todo.

Bueno, es un ejemplo muy practico y representativo donde se puede observar la dinámica de los eclipses ante el elemento oculto.


                          

                                © Cristina Scharle 2020


Todos los derechos reservados.



cristinascharle@gmail.com




https://www.facebook.com/cristina.scharle


No hay comentarios: