viernes, 20 de marzo de 2009

Poesìa


Limpia cual la plata, Marta la hacendosa,
cuida de su humilde fogaril de aldea.
María, la bíblica virgen pudorosa
bebe de los labios del Rabí la idea.

Marta la hacendosa le dice,
"Rabí,mi hermana me deja por oírte a Tí,
yo lavo la ropa y adobo el yantary
ella sólo hace soñar y soñar..."

La voz del Maestro le responde así:
"María me ha visto dar vida a los muertos,
y tiene al prodigio los ojos abiertos.
Mientras tú te afanas y estás distraída
ella escucha el ritmo de la Eterna Vida..."


Las mujeres bíblicas lo oyen con amor,
ungüento de nardos le dan al Señor,
las aves del campo lo escuchan también...
Palpita el crepúsculo como un corazón
y a lo lejos se oye la lenta oración
de la Sinagoga de Jerusalém.


Cortesìa de Camila Heffel (Octaviana)



Cristina Scharle
Astròloga

@2009/Astros-Hadas

3 comentarios:

Fortuna dijo...

Saludos!!
Soy Fortuna, soy pagana,
Wicca para ser más precisa...
y actualmente estoy realizando una investigación sobre los seres elementales, muy en particular los Gnomos y los Duendes, o la "gentecilla" como tu los llamas... me gustaría hacerte un par de preguntas acerca de ello... ya que no cuento con mucha información acerca del tema, y me interesa principalmente conocer las experiencias que las personas han tenido al entrar en contacto con ellos... y te dejo una pregunta que me tiene rondando la cabeza a partir de la información que he leído ¿qué diferencia hay entre gnomo y duende?
si es que hay alguna...
Gracias!!

tal vez podamos charlar luego por msn...

Cristina Scharle dijo...

Hola Fortuna! gracias por escribirme! veo que nos une lo mismo, que bonito...
Si puedo responder tus preguntas, lo hare con gusto, y es verdad, no hay gran cantidad de informacion acerca de la Gentecilla. Tengo experiencias para narrar con la Gentecilla por cierto, y la gente por lo general es reacia a creerlas hasta que por ellas mismas lo experimentan, aun asi sus prejuicios y creencias les limitan para comprender y aceptar sus experiencias, prefieren creer que fue obra de un angel o un santo por ejemplo, curioso no?

Por cierto que hay una marcada diferencia entre duendes y gnomos, el gnomo se dedica al cuidado de animales y plantas sobre todo, son aquellas criaturas que al ser invocadas para proteger un campo por ej acuden respondiendo a su lider y se mueven en grandes o pequeños grupos, son organizados y respetan un orden establecido, suele verselos a veces a campo abierto, en bosques, intentando ayudar a animales o plantas, en cambio los duendes son juguetones y burlescos, no hay modo de hacerles trabajar en algo, no responden a ordenes ni pedidos y menos aun si estan con los pelos al norte jajaja, ellos son felices solo jugando y divirtiendose, si un duende decide responder a una invocacion sera bajo sus reglas y estado de animo de lo contrario respondera por la fuerza, ya que, el solo responde al llamado de Gronkydoddles, no reconoce ningun tipo de caudillo... es comun confundirles a ambos ya que son similares hasta en tamaño, pero uno mientras responde para ser util de algun modo y lo sabe, el otro esconde cosas para poder reir y embrollarlo todo mas aun si esta obligado a responder y obedecer, es dificil lograr algo de un duende, a no ser diversion y alegria, eso siempre esta asegurado cuando hay duendes cerca... mi abuelo solia decirme, para que yo comprendiera mejor, ambos pueden ser domesticos, mientras el nogmo es como un perro, el duende es como un gato y ya conocemos el caracter de estos animales, uno responde cuando le llamamos, el otro solo si tiene hambre y si se le da la gana jajajaja
podes escribirme cuando vos lo desees Fortuna, mi e-mail esta en mi perfil... muchos, muchos besos y espero haberte ayudado en algo.

Cristina.

denise dijo...

Quería felicitarte...es precioso tu blog. Me gusta mucho la ASTROLOGÍA...Te visitaré seguido...me encantó, gracias por compartir con los demás todo esto.Saludos...Denise