sábado, 10 de julio de 2010

Eclipse total de Sol en Cáncer y la activación de un Eclipse de Venus

.

Los eclipses, según su naturaleza, van indicando los diversos procesos respecto a cambios que van teniendo lugar.

Este eclipse total de Sol del 11 de julio de 2010 a los 19° de Cáncer, da finalización a ciertos eclipses que estaban activos hacía tiempo, activa otros.

Particularmente un eclipse de Venus, el eclipse del 8 de junio de 2004, con hora  de mayor eclipse 8:20 TU.

Este eclipse venusino será activado por los diversos eclipses solares por venir, durante algo más de 3 años.
Se trata de un poderoso eclipse venusino.

Podemos contemplar por los tránsitos actuales, que el día 22 de julio próximo, ingresa en 0° de Libra Saturno, en oposición partil a Urano en Aries, dando final a procesos y ciclos actuales, obligando a determinar los cambios que comenzarán a preparase para ser plasmados, cuando Saturno comience su retrogradación en el signo de Libra. Esto acontecerá sobre los 17° de Libra, en el mes de enero próximo, colocando un trino partil al eclipse venusino en los 17° de Géminis.

Antes de dicha retrogradación hará un trino partil a Neptuno de dicho eclipse venusino en los 15° de Acuario, lo que deja en evidencia que durante la retrogradación de Saturno en Libra trabajará sobre estos puntos antes mencionados, formando un gran trino de aire.

 Por estos contactos es posible comprender que la mayor influencia de este eclipse de Venus, canalizada por Saturno en Libra, activará la búsqueda de un equilibrio, entre lo que es justo y equitativo, mediante las diversas formas de comunicación dando lugar a un mayor entendimiento entre las diferentes maneras de pensar. Movilizado por un temor generalizado, que es natural de los eclipses venusinos, miedo ser incomprendido, rechazado, y por tanto tiende a la reacción y búsqueda de enfrentamientos y disturbios, ya que levanta las defensas y alarmas internas.

El paso de Saturno en Libra moderará dicha energía conflictiva provocada por el eclipse venusino. Lo que no quita que pueda activarse la sombra de Saturno en su polarización sobre Aries, donde generará la necesidad de aprender acerca de la agresividad propia y la tolerancia respecto a la agresividad ajena.

Neptuno en Acuario de dicho eclipse de Venus, mostrará una vez más el poder que puede despertar la utopía, para luego inclinar hacia la fraternidad.

Algunos procesos que puede ocasionar este eclipse venusino, es que se pueda llegar a creer que el mundo conspira contra uno, generando algún grado de frustración.
En tal caso será necesario ubicarse en la idea que no cambiará el mundo externo por la sensación de fracaso que cada quien pudiera experimentar internamente.

Existen dos caminos para poder superar esta sensación interna, una es cambiar la proyección mental hacia la curiosidad y la otra hacia la creatividad, la primera abre un canal a que se manifieste la segunda opción.

Para que esto suceda es preciso pensar en algo que cause la suficiente curiosidad,de modo que atrape la atención mas de lo normal.
La curiosidad nos lleva a movilizar el entendimiento, pero si solo decanta en una curiosidad débil y pasajera, pierde su fuerza inicial y queda sin efecto creativo.

La curiosidad, sobre lo que sea, debe ser lo suficientemente poderosa para poder iniciar un cambio.
Paso siguiente, pensar en algo que uno quisiera crear y sentirlo profundamente como si ya fuera una realidad, como si uno ya le hubiera dado vida a aquello.

Ya estamos listos para volver a experimentar aquella frustración inicial, y dar paso inmediato a la curiosidad nuevamente y posteriormente a la sensación y sentimiento de lo creado. Reiterar las veces que sean necesarias hasta que se pueda manejar fluidamente la conexión a voluntad.
Este simple ejercicio permite establecer una cadena nerviosa interna que transforma la sensación de frustración en creatividad, logrando un puente mediante la curiosidad.

De tal modo estaremos dando curso a la energía que comienza a movilizar Saturno por su paso en Libra, canalizando el elemento aire, y preparando el terreno para cuando Saturno alcance el trino al eclipse de Venus en Géminis.






©Cristina Scharle 2010

2 comentarios:

Thomas Gazis dijo...

Brava Cristina! Un trabajo muy original y poquito "Maya", en acuerdo con el espiritu de la nuestra epoca. Mis felicitaciones!

Thomas Gazis

Cristina Scharle dijo...

Muchas gracias Thomas! viniendo de un profesional como vos este comentario es todo un halago, muchos, muchos besos y mis hadas.


Cris