martes, 29 de octubre de 2013

EHS en Escorpio 2013 - Ciclo Metónico

.
.

  

El eclipse híbrido de Sol del 3 de noviembre de 2013 coincide con la culminación del ciclo metónico, dicho ciclo de 19 años corresponde al ETS (eclipse total de Sol) del 3 de noviembre de 1994.

Eclipse Metónico.


Tenemos otro tipo de ciclo de eclipses, y este es el Metónico.

El astrólogo y astrónomo ateniense Metón descubrió el ciclo que lleva su nombre y consta de 235 lunaciones que tienen lugar en 19 años. Los cálculos de Metón y los cálculos actuales difieren por 2:05hs, de allí las diferencias que pueden presentarse en la variación del mes lunar, llegando a haber hasta dos días de diferencia, sin embargo el eclipse vuelve a ocupar el mismo lugar que 19 años antes.
La particularidad de estos eclipses es que muestran la energía más virulenta y negativa del ciclo.

Un largo y tedioso proceso llega a su fin dejando el resultado del desarrollo de esta etapa, tanto a nivel social como individual y familiar.


Este eclipse fue el ciclo saros del ETS de 2012, en su forma metónica se transforma en una energía diferente, negativa y degenerativa, veamos un poco más.

La particularidad de este ciclo metónico es que expone claramente la irregularidad en la secreción de neurotransmisores, entre otras cosas. 

Los neurotransmisores representan un nexo entre el sistema nervioso y el comportamiento. Son de gran importancia para la conservación de funciones vitales del cerebro y el cuerpo, cuando tiene lugar una irregularidad en la disminución o exceso de algún neurotransmisor puede provocar trastornos graves en el comportamiento.


Uno de los principales neurotransmisores es la serotonina, involucrada en funciones específicas como el estrés  control del sueño,  el alcoholismo, la depresión, el suicidio, la impulsividad y la agresión.


El eclipse se hizo mientras Urano cuadraba a Mercurio, en los signos de Capricornio y Libra en los 22º, Neptuno con menos de 1º de orbe se une al cuadrato a Mercurio y la conjunción con Urano. Al finalizar este ciclo la fuerza de aquel viejo eclipse quedará sin efecto progresivamente,  mostrará durante algo más de tres meses el desarrollo total de su influencia a lo largo de sus 19 años de proceso.

Igualmente de importante es el cuadrato que se hizo entre Marte en Leo y los Nodos en el eje Tauro - Escorpio, con menos de 1º de orbe. 

El primer filo que muestra viene con la irritabilidad, alteración nerviosa y psicológica ocasionada por conflictos internos donde el disgusto casi permanente da lugar a oscilaciones del ánimo que se manifiestan ante cualquier circunstancia que provoque algún grado de descontento.

El segundo filo es la vehemencia, relacionada a la pasión, por tanto la persona actúa involuntariamente, sin reflexión, dominio mental ni personal.
El tercer filo viene de la mano de la negligencia, afecta la voluntad de la persona y la irresponsabilidad para con la propia vida, básicamente un abandono acerca de la propia seguridad y estabilidad por falta de atención y cuidado.

Es necesario prestar atención en este tiempo a los impulsos, ansiedades, obsesiones por que aflorarán de manera virulenta, puntualmente en la gente más joven, lo cual no implica que no afecte a personas de edades diferentes. Será atinado prevenir acerca de accidentes, ingesta de alcohol y estupefacientes, así como cualquier tipo de medicamentos ya que el efecto no será el acostumbrado y o esperado. Evitar más que nunca la automedicación.






© Cristina  Scharle 2013



No hay comentarios: