sábado, 17 de octubre de 2020

Eclipse de Venus Activo II parte

 

Urano en revolución.

Segunda parte




 El Eclipse de Venus activo presenta a, Urano en revolución. 

Revolución es un transito, el planeta retorna al lugar de inicio, en el momento en que se hizo el eclipse.

Urano en eclipse tiene una influencia diferente respecto a una carta natal, Revolución Solar, etc. Su influencia varia incluso en la clase de eclipse, si de Venus, Mercurio o solar.

Los eclipses de Venus se hacen de a par por siglo, un eclipse con una corta influencia de 8 años y uno mas extenso, según la serie puede tener una influencia de hasta 135 años.


El eclipse de Venus de 1769, revoluciona Urano en 9° de Tauro, entro en revolución en junio, actualmente se encuentra retrogradando en 10° de Tauro, en noviembre lo hace partil. 

  

 Evolución del pensamiento.

Cuando inicia un pensamiento, una tendencia, siempre es de carácter inconsciente,  se manifiesta en un corto periodo de tiempo y aparentemente desaparece, mas no es así.

La natura de un pensamiento  surge para ser experimentado, responde a ciclos, se gesta igual que un embarazo, se desarrolla y crece hasta cobrar identidad propia.

Si es bien utilizado puede convertirse en un fuerte y poderoso elemento constructivo, que permite el avance de la humanidad, a través de la ciencia por ejemplo, la educación, el arte, etc.

De lo contrario traerá algo, diferente a lo anterior.

 

En la primera parte vimos una Revolución de Urano en Eclipse de Venus en 1975.

https://astros-hadas.blogspot.com/2020/09/eclipse-de-venus-activo.html

Hubo una rev. anterior de Urano, en eclipse de Venus, tuvo lugar en 1890.

Como ejemplo, datos históricos, la evolución.


Pandemia

Henry Franklin Parsons
  Los primeros casos tuvieron lugar en Asia Central, el noreste Canadá y en Groenlandia en mayo de 1889, según investigaciones del médico británico Henry Franklin Parsons

Los brotes de la enfermedad en tres lugares independientes y distantes entre si. 

A mediados de octubre de 1889 la enfermedad se observó en Tomsk en Siberia y a finales de octubre en San Petersburgo, en la Rusia europea, en seis meses llego a Europa en tres olas consecutivas.



En setiembre, octubre de 1890 tenía lugar la segunda ola hasta marzo, abril de 1891, en el tiempo de revolución de Urano en eclipse de Venus. La tercera ola a finales de 1891 hasta abril mayo de 1892.



 En la actualidad la segunda ola  se observa en octubre de 2020, durante revolución de Urano en EV, en los meses siguientes ira en aumento. En sí misma no es letal, se complica ante una enfermedad.

Urano rige sobre la sublimación del pensamiento, el elemento es la alegría, a través del cual se manifiesta la vida en una elevada frecuencia.  Se presenta la alegría cuando hay paz y orden interno.

El punto es el control, es mas fácil calzar zapatillas que intentar controlar el mundo. 



 

Crisis en Argentina.

En 1890 la Argentina afronta una de las crisis más grandes. Renuncia Juárez Celman a la presidencia y asume Carlos Pellegrini, a quien le denominaron el piloto de tormentas, en dos años levanto al país de la crisis.

 

En la Revolución actual de, Urano en EV, Argentina enfrenta una de las mayores crisis, como en esa época anterior, habrá grandes enfrentamientos, marchas, reclamos, bancos se van del país. Procesos legales internacionales. Una nueva línea política

En la imagen se puede observar el hibrido solar (EHS) de 1872 ensamblando con la carta de Argentina, es el ciclo saros del Eclipse de diciembre de 1890, la actividad del hibrido solar en una Rev de Urano, se reitera como una línea temporal durante la Rev de Urano en un EV activo.

 


El MC del EHS ensambla partil en IC de la Fig. de Argentina, Saturno conjunto partil a la Luna de Argentina. Sobre la conjunción Saturno-Luna transita Júpiter, exagerando, aumentando las dimensiones de la situación. 

El eclipse se hizo en Sagitario en casa 8 con cúspide en Escorpio, ensambla en Urano en la casa dos de la carta radical, Júpiter regente de Sag. en Virgo, en casa 5 con cúspide en Leo, especulación financiera. Pluto R regente de Escorpio en Tauro en casa 2 del eclipse. Indica una gran devaluación, tal sucedió en 1890.

Hay que sacar el dinero lo antes posible. Una situación similar a lo acontecido en 2001 podría tener lugar. Aumento del costo de vida.

El eclipse ensambla conjunto a Urano en casa 2 de la carta de Argentina.

Conflictos con el campo, financieros. Estos meses hasta diciembre la situación es tensa, con grandes confrontaciones en el gobierno. El aumento del costo de vida sumado al, descontento y desasosiego. 

Eclip.Venus activo.

Se observa en la figura astrológica el EV ensamblado a la carta de Argentina. Urano en Revolución en Tauro, Marte en tránsitos en noviembre activa la oposición Saturno Plutón del EV. En diciembre activa la opos. de luminarias de la carta radical con ensamble de las casas del EV. En febrero 2021 Marte hace un trígono al eje Pluto Saturno del EV. Actúa la justicia.



Fuego en las calles, protestas, la gente se arma para defenderse, desobediencia ante la corrupción. Entre diciembre y febrero podría tener lugar la caída del gobierno. 

Es muy sugerente preparar todo para el próximo año, alimentos no perecederos, instantáneos, agua en bidones, quien pueda sembrar será una bendición. 

Urano en Revolución en un eclipse de Venus, hace experimentar los extremos de situaciones desgastadas y perimidas.





 © Cristina Scharle 2020

Todos los derechos reservados.


cristinascharle@gmail.com

No hay comentarios: