miércoles, 13 de abril de 2022

Eclipses

 Eclipses activos.

La actividad de los eclipses tiene lugar en el signo de Tauro. 

Eclipse de Venus (EV), Eclipse de Mercurio (EM), Eclipse Parcial de Sol (EPS)

La energía de Urano en tránsitos moviliza la naturaleza de la Luna EM en 14° Tauro. 

Surgen toda clase de situaciones a nivel familiar, personal, social, cultural. Diversos sucesos acontecen dando lugar a cambios en lo rutinario.

El organismo responde de un modo diferente. Viejas dolencias aparecen para ser erradicadas. Urano conlleva una energía renovadora. Luna EM  no armoniza con la naturaleza espasmódica de Urano, el mundo emocional es sacudido por repentinos cambios inesperados.  Estas descripciones son un clásico en Astrología. Veamos con una lupa como tienen lugar los cambios en el mundo interno.

En realidad el cambio se produce a través de procesos lentos y constantes hasta el punto de enfrentarse a si mismo, mediante tolerancia, paciencia, respeto a sí mismo, es el centro, el corazón del proceso, permite contemplarse, entenderse, tal proceso conlleva un esfuerzo consciente, la influencia de Urano.

Es natural alteraciones anímicas, en la mente actúan pensamientos de diversas índoles, según el ser permite ingresar a su mente.  El pensamiento constructivo conlleva un propósito que responde a la consciencia superior. Al provenir del ser interviene la mente hecha consciencia, rescatando el esfuerzo, el movimiento interno, así se establece un propósito, se trabaja en alcanzar y concretar, se buscan conocimientos acordes para alimentarle dando vida al propósito. 

Urano representa el estallido de la consciencia superior sobre el mundo emocional, Luna. La injerencia que posee la consciencia superior, arrasa lo perimido, aquello que ya no cumple una función constructiva en la vida. 

La introspección es muy buen ejercicio, permite entender los movimientos internos

Frente a algo nuevo, viejos hábitos, estructuras internas, algún arrebato emocional podría generar el impulso a imprudencias, la consciencia interviene deteniendo el impulso. A medida que se producen cambios internos, tienen lugar los cambios en el entorno.


Urano Transito conjunto Luna EM, influencia a nivel global.

Urano trae cambios políticos, sociales, mundanos en general. Urano revoluciono sobre Urano EV activo, promoviendo grandes movimientos, obligando a desarrollar paciencia, tolerancia, dejando atrás la vida tal cual la conocíamos antes del fenómeno pandemia. Tal proceso de cambio afectó las estructuras del sistema. 

El propósito mayor de la fuerza superior, representada en Astrología por Urano, es un cambio de dirección a un mundo nuevo, dejando atrás el temor, dando lugar a nuevos proyectos. El cambio, el proceso entre ambos mundos enfrenta una realidad novedosa, grandes variaciones, actos revolucionarios, marchas, reclamos.

Veremos un poco más la influencia de los eclipses, mediante figuras ensambladas indicando el proceso Urano en tránsito conjunto a  Luna EM con una banda de color.

El sistema mostró su fractura en Ucrania, de allí en más los diversos movimientos desataron un estallido a nivel global. Los eclipses determinan un líder abriendo paso a un nuevo mundo, un líder enfrentando el viejo sistema establecido. Es tal líder y no otro, quien abre el camino. 

Manifesté los cambios se producen a través de procesos lentos y constantes, mediante una planificación paciente, un trabajo arduo inteligente, persistente. El EV entró en actividad en 2012, dos años antes su influencia tenía injerencia. Tal eclipse tiene a Urano en 9° Tauro. En 2019 entro en actividad el EM, su influencia un año antes. Luna en 14° Tauro, Soplaban aires de grandes cambios.


Los eclipses

Representan, ensamblados, el movimiento, la actividad de una energía determinada, esta influye según la zona geográfica. Dicha energía puede entenderse como la autonomía de un pensamiento, modificando, reencausando la dinámica de la realidad. La Creación es un pensamiento, regulado por leyes Universales.

Cuando tienen lugar conflictos de carácter bélico, es un indicativo de la actividad de Las Leyes Universales. Los eclipses muestran la actividad oculta, la realidad tajante.

Juntos los eclipses permiten observar el pasado presente y futuro de un pensamiento determinado, mediante su influencia, el modo en que moviliza los elementos como un todo armónico. No es importante el flujo dinámico positivo o negativo, la polaridad la da la mente, no los eclipses en sí mismos. 

Lo que puede ser positivo en una zona geográfica, podría resultar no positivo en otra zona geográfica.

 Aún en medio de grandes conflictos bélicos está presente el equilibrio, respaldado por Leyes Universales.

Vemos el modo y la influencia de estos eclipses en actividad en diversas zonas geográficas, el liderazgo como responde a dichas influencias, la manera en que procede la fuerza del pensamiento conjuntos a los elementos que le son propios y naturales según corresponde.

El pensamiento activo es el resultado de la influencia mayor que oprimió a la humanidad desde 1939 hasta 1945. Por entonces los eclipses presentaban configuraciones que llevaron a un extremo los actos. Actualmente los eclipses activos presentan configuraciones que dividen factores extremos, encaminándose a una mayor estabilidad, equilibrio benéfico.

Desde entonces tal pensamiento gobernó el mundo la actividad de Urano le ha fracturado, debilitado, un nuevo líder avanza.

Cuando obra un pensamiento respaldado por la Leyes Universales extrae orden del caos, modificando, eliminando pensamientos de larga data conjunto a su influencia. 

En el ensamble de los eclipses pinte una banda de color, ésta muestra la mayor actividad a causa del tránsito de Urano en Tauro. Se moviliza todo el eje Tauro Escorpio. 

 La zona geográfica que produce el cambio se ubica en Ucrania, el Jefe de Estado opera en Kiev, en dicha zona levante los eclipses.

En general los cambios son graduales y paulatinos, con una larga trayectoria de eventos entrelazados.

Vemos, observamos pequeños fragmentos que denominamos actualidad. Sin embargo representan un movimiento, un acto en un espacio tiempo mayor.

En la figura de ensambles de eclipses

Eclipses activos en Ucrania



Eclipses activos levantados para la ciudad de Kiev, Ucrania.

Una Nación en problemas

El AC del eclipse solar se hizo en Virgo, Mercurio regente en Aries C8, ensambla en conjunción a Marte del EM. La particularidad en esta configuración es Kirón del EM, conjunto a la cuspide C4 en Aries. Mercurio al ser regente de la 1° casa describe al oponente. 

En tal caso Mercurio del EPS y Marte del EM estan R.

Un planeta R indica una larga planificación previa. En general dicha planificación tiene lugar por situaciones complejas del pasado, reestructurando la realidad.

La conjunción de Kiron R conjunto a la cuspide IC en el EM cobra mayor importancia al tratarse de una casa angular. Indica, el oponente sacudirá fuertemente al país. 

Observa Mercurio, en eclipse en Escorpio por fuera de la banda de color, en C11. Observa Mecurio del EV se hizo conjunto al DC en 0° Cancer, Nodo Sur del EM ensambla partil a Mercurio, su oponente mostrará exacta configuración al MC o IC, según se muestre o se mantenga oculto. Tal configuración tuvo lugar en la zona geográfica de Hiroshima.

En el eje opuesto, en Libra la cuspide C2 del EPS ensambla al MC del EM y la C9 del EV.

Venus del EPS en conjunción partil al EV en 13° de Geminis.

Venus del EPS se hizo en C9, la C9 esta relacionada, entre otras cosas, a la comunicación internacional, que no ofrece nada bueno.

Observa la configuración lunar del EM, se hizo la Luna en 14° Tauro, el Nodo del EPS en 11° 54 de Tauro, en conjunción a la Luna mercurial.

El Nodo indica el sentido de la ubicación en el momento de actuar. En este caso el Nodo genera grandes cantidades de ansiedad al enfrentar la realidad tal cual es, por la sencilla razón de desconocer el futuro, lo cual produce desorientación.

Tal situación tuvo lugar por el tránsito de Urano en 11° de Tauro. Las personas debieron dejar su hogar de manera inesperada, su país. Iniciando nuevos hábitos, la vida diaria cambia repentinamente. 


Se pueden observar los tránsitos el 10 de febrero de 2022.

El tránsito de Marte activa la movilización de las fuerzas indicadas en eclipses.

La posición de Urano por tránsitos activando el Nodo. Todo anunciaba el movimiento en Ucrania.

https://apnews.com/article/932007b90e498571686ec8e6e646e2cc

Articulo tropas rusas avanzan con tanques a Bielorusia 10 de febrero 2022.

Plutón del EPS conjunto a la cúspide de C4 en Sagitario, Júpiter en tránsitos en oposición a Júpiter del EPS, cuadrando a Urano del EV en C4, la situación económica a enfrentar en el país, enajenación de territorio?.

El avance de Urano en tránsitos en conjunción con la Luna del EM sacudirá fuertemente al mundo.

Las posiciones alcanzadas por los diferentes gobiernos  hasta el momento actual dará un giro vertiginoso cambiando la polaridad de la realidad. Urano posee una curiosa manera de dar vuelta las situaciones a través de hechos fortuitos no tan fortuitos.

C5 entre otras cosas indica la industria del entretenimiento, el manejo del poder, la configuración de la Luna del EM bajo la influencia del tránsito de Urano mostrara lo que se encontraba oculto, las manipulaciones, alterando el ánimo, manifestaciones, reclamos.

La fama y popularidad de quienes manipulan el orden, cambiara.

Continuara.


© Cristina Scharle 2022

Todos los derechos reservados.

cristinascharle@gmail.com





No hay comentarios: