sábado, 4 de octubre de 2008

Astrología - Quien soy yo? ... yo... soy "YO"


Plutón en Capricornio.

Veamos algo diferente respecto a Plutón en el signo de Capricornio.
Cuando un planeta ingresa a un signo, entra a movilizar energias de dicha esencia.

Cada signo representa justamente una esencia de la vida. Capricornio es en esencia la maginificencia del EGO.
Ego es la parte conciente del individuo, el centro de la conciencia, más, conciencia no significa prestar atención, la atención es solo una facultad más de la inteligencia..

Conciencia es la suma de los conocimientos. A mayor conocimiento, mayor conciencia.
Es justamente la conciencia la encargada de orientarnos y mostrarnos donde fallamos y que debemos hacer para mejorar, de alli que a Saturno, regente de Capricornio, se le ha denominado "El Maestro".

Entonces es común que el Ego formule interrogantes como:- ¿Estoy conforme con lo que he logrado durante mi vida?, ¿He comprobado que existo? ¿Logre experimentar la vida plenamente?, ¿Quien soy?, ¿Puedo lograr mas cosas en mi vida?, ¿Soy realmente bueno en lo que hago?.

Naturalmente el signo de Capricornio impulsa a avanzar en la vida, a escalar y trepar toda clase de impedimentos, para ello analiza, observa, contempla, experimenta, piensa, se informa y estudia. Cuando logra seguridad entonces avanza.
Lo hace por que ya ha analizado todas las posibles opciones, situaciones que podrian generarse a partir de un movimiento, necesita control y poder.
Lo que nos indica la inseguridad natural del signo, la necesidad de buscar seguridad, por ello desarrolla un metodo.

La vida de su entorno está supeditada a la busqueda de control y poder. Forma estructuras, sin ellas se siente perdido, confundido y con temor.

Cuando un planeta como Plutón ingresa a este signo barre con todas las estructuras existentes y que realmente no son constructivas. Libera al Ego de situaciones ligadas al temor y la duda, como la inseguridad.

Plutón representa una fuerza transpersonal, una fuerza que está más allá del control de Ego y la voluntad individual. Es una fuerza poderosa de transformación y constructiva que deviene directamente de nuestra parte mas poderosa, el instinto vivo y puro de la vida.

Las trampas clásicas del Ego ahora no funcionan, no existe análisis ni lógica posible frente a esta fuerza transformadora que exige un cambio radical y de carácter permanente y no solo transitorio.

Es normal que la madre sea percibida como una figura oscura y amenzadora cuando Plutón ingresa a Capricornio.
Los conflictos existentes entre madre e hijo saldrán a la superficie para ser analizados, aceptados y superados.

Al final de todo un gran proceso interno, indicado por la casa por donde este transitando Plutón, habre descubierto que yo, Soy Yo! .... y asi, bien o mal me presento en sociedad con mis logros incluidos!



Cristina Scharle
Astróloga.
@2008/Astros-Hadas.

3 comentarios:

Gerardo dijo...

Hola Cristina, yo solo agregaría a esta muy interesante entrada que el que plutón se meta en capricornio es... pporquenuestras estructuras estan caducas. Solo hay que ver como la ultima vez que plutón estuvo en capricornio causo la revolución industrial donde el gran reto era producir en masa y el trabajo re convertía en pasar largas horas pegados a las maquinas de producción, hoy a mas de 200 años después hemos tenido muchas luchas alrededor de estos principios y estamos mirando a otra forma de ver el trabajo en si, nuevos propósitos y hoy ya no como hace 200 años, producir en masa no es nuevo, sino se requiere pensar diferente.

El que plutón llegue a barrer estructuras, implica que un modelo se ha roto y debe ser demolido... para que entre el siguiente, hoy la banca estadounidense ya comenzó con un descalabro, el futuro presidente de Estados Unidos comenzará quienquiera que sea con una crisis política, social y financiera en su país y los modelos políticos han dejado de ser revolucionarios y capitalistas para buscar un que se yo que no se que mas humano, la lucha socialismo capitalismo se agotó ni la una ni la otra es deseable.

GABA ROBIN dijo...

CRIS,ME ENCANTA TU BLOG,SI TOTALMENTE PLUTON EN CAPRICORNIO,QUE MAMBO..............
YA ESTA SUCEDIENDO COMO BIEN DICE GERARDO
TE MANDO UN BEZO
GABA

Cristina dijo...

Gracias Gerardo y Gaba!!!
Muchos besos a ambos!