viernes, 15 de enero de 2010

15 de enero de 2010, eclipse anular de Sol bajo el signo de Capricornio.

Situaciones incómodas pueden presentarse bajo este eclipse, la sensibilidad y la susceptibilidad estarán a flor de piel. Termina un largo ciclo con este eclipse.


Según el área de vida que indica el eclipse en la figura natal astrológica, nos dará una idea más acabada donde deberemos reconstruir nuestra realidad, diremos adiós al pasado, y nos desprenderemos que viejas y pesadas cargas que nos limitaban. Es necesario evitar las inseguridades y reaccionar en consecuencia.


Pasado los temores e incertidumbres podremos ubicarnos en el aquí y en el ahora. Este eclipse tiene lugar bajo el signo de capricornio a los 25º01, conjunto a Venus. Podemos esperar un ciclo donde las idealizaciones pueden jugar una mala pasada, porque conlleva el peligro de una herida y su consiguiente dolor si no prestamos atención a la realidad concreta de la vida, por tanto vivamos con alegría e ilusión pero sin perder la objetividad.


La influencia de Venus bajo la fuerza del eclipse nos trae comprender que el mundo no es lo que imaginamos, pero podemos construir nuestro mundo mediante nuestro esfuerzo y así descubrir nuestra capacidad de amar, dejando atrás los valores sociales y encontrando los propios.


El mejor modo de saber lo que se es capaz de hacer es creer que puede hacerlo, que está capacitado para ello. Actuar como si realmente pudiera realizar aquello. Lo que uno no puede hacer, simplemente no se podrá llevar a cabo por falta de recursos internos o lo que sea.


Pero la fuerza de una creencia es poderosa, si creemos que no podemos hacerlo, directamente estamos vencidos antes de intentarlo.


Las creencias no nacen con nosotros, las mismas nos son impuestas, éstas cambian y se desarrollan constantemente. Siempre estamos pensando cosas diferentes de nosotros mismos, cambiamos de amistades, de barrio, de trabajo, nos casamos, a medida que crecemos y experimentamos la vida, nuestra conducta se va modificando, las creencias también.


Este es el tiempo de cambiar de creencias, de dejar las limitaciones detrás, y construir creencias nuevas que nos permitan descubrir todo lo que podemos lograr, generar situaciones que hagan la vida más divertida, con oportunidades que nos beneficien.


Las creencias positivas son la puerta abierta a darnos una nueva oportunidad creyendo en nosotros mismos y en la vida. En cambio las negativas, solo nos limitan y juegan con nuestra autoestima de un modo desfavorable, dejémoslas partir, demos lugar a creencias constructivas que nos renueven, que alimenten nuestra autoestima, y brinden mayor seguridad.


Toda gran fuerza para conseguir el éxito es creer que se está capacitado para alcanzarlo, porque permite buscar y reunir los recursos para superar lo que sea, si por el contrario nuestras creencias son negativas, simplemente no moveremos un dedo y nuestra oportunidad se habrá ido volando una vez más y con ella nuestros sueños.







©Cristina Scharle 2010



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina: nuevamente me ha encantado. ¡Eres la maestra de los eclipses! Lo encuentro completamente revelador en referencia a lo que estoy viviendo, y posiblemente a lo que voy a vivir en breve. ¡Muchas gracias por el aporte!

Kikyo.

Anónimo dijo...

Hola !!
Sigo a los eclipses desde hace unos 3 años, y es increible como siempre ocurren eventos al rededor de estas fechas. Te descubri el años pasado, y siempre te ando buscando cuando se que viene un eclipse. GRACIAS POR PUBLICAR UN BLOG.
Te volvere a encontrar en 6 meses.
LUZ- Y AMOR PARA TI

Thomas Gazis - Θωμάς Γαζής dijo...

Felicitaciones Cristina por esta entrada que has escrito sobre la eclipse de 15 de Enero y por todas tus entradas! Interpretas muy bien los fenómenos astrológicos!

Thomas Gazis

Atrnas - Grecia

Cristina Scharle dijo...

Gracias Kikyo! me alegro que encuentres elementos reveladores en esta interpretación astrológica.
Besos cielo!

Gracias, luz y amor también para vos, en 6 meses seguramente te veré por aquí nuevamente! besos.

Cristina Scharle dijo...

Muchas gracias Thomás!!! me halagan tus palabras, sos un gigante de la astrología mi vida!
Muchos, muchos besos para vos y te dejo mis hadas!

Anónimo dijo...

Cris, como siempre me dejas entusiasmada, hay cosas que se me escapan, pero otras muchas, van calando en mi. En mi caso, también estoy notando la influencia del eclipse. Te había dado ya las gracias por devolverme los sueños? En tu país de hadas, vuelvo a ilusionarme
Besos Capgirell

~PakKaramu~ dijo...

Visiting your blog

sil dijo...

Cris!!! Feliz Dia!!! como me esclarece leerte, no sabes!!!
Estoy descubriendo la gran impronta q tienen en mi vida los eclipses, el del 31 y este han sido de los mas ricos, trayendome situaciones q me revelan informacion q aun no se decodificar pero q seguramente, y confiando, haran los cambios q necesito para mi vida. Sé que solo estando presente se puede decodificar, pero ultimamente me siento tan fragil e hipersensible, es como estar presente al momento de la muerte de una parte de mi conciencia, y esa doble vision de la realidad me deja estupefacta! =S
En fin, sigo leyendote, contagiada por el entusiasmo sagit!!!!
Abrazos de colores!
Sil.

Cristina Scharle dijo...

Muchas gracias Sil!! te dejo muchos besos y mis hadas!

Cristina.