viernes, 7 de julio de 2017

Eclipses.

Hugo Bonito, eclipses activos.


Me pidieron que mostrara los eclipses que indicaron el deceso del astrólogo argentino Hugo Bonito; recordado no solo por sus acertadas predicciones y haber creado la técnica astrológica de "Fechas Gemelas", también por su empatía y humildad. Un gran maestro, una gran persona, querido por todos.


En su momento, cuando vi estos eclipses entendí que se necesitaría un milagro, sería muy difícil cambiar lo indicado por los mismos.











Eclipses actuales.


Veamos primero los eclipses que se hicieron tiempo antes, los eclipses actuales, me reiteran constantemente que debo observar los eclipses nuevos y no los viejos, así que revisemos nuevos y viejos para entender esta "Técnica de Eclipses".

Los datos se encuentran en la figura, pueden hacer click sobre la imagen y abrir en otra pagina.
En el centro de la figura la carta natal, en color azul, en medio corresponde al EM (eclipse de Mercurio) en color rojo, y el ensamble externo al EAS (eclipse anular de Sol) en color violeta.

Vemos el AC del EM ensamblando en la casa 12 natal, la Luna en Géminis en casa 12, ensamblando sobre casa 12 natal, el regente de Géminis, Mercurio, en eclipse en Tauro en la casa 10, el regente de Tauro, Venus, en regencia, conjunto al MC natal.
Donde se ubica Venus en eclipses habrá algo inevitable que enfrentar, cuando se hace conjunto a una cúspide natal está  relacionado a una crisis y por lo general deja huella en toda la familia.

Vemos la actividad por oposiciones y otros contactos mayores, pero no hay conjunciones partiles, que es lo que buscamos con la "Técnica de eclipses".

Si observamos el EAS el AC se hizo en Leo, ensambla en la casa 1 del EM y la Fig natal, el regente se encuentra bajo eclipse en el signo de Virgo. Tampoco tenemos conjunciones partiles y el ensamble de casas no se alinearon como se esperaría.


Ciclos Activos


Ahora bien, veamos los ciclos activos de estos eclipses, corresponden a la misma serie de cada eclipse que hemos visto, el EAS del 1° de septiembre de 2016 corresponde a la serie 135 , este eclipse activa el eclipse del 21 de agosto de 1998, 18 años antes, un ciclo solar que culmina.
Por lo general comienzan a mostrar su influencia hasta 3 meses antes,  no existe en realidad una linea que indique "aquí comienza la actividad de este eclipse", uno debe observar como afecta, es natural que se mezclen la dinámica de dos ciclos solares.

El EM corresponde a la  serie 7 y es de 46 años antes, un eclipse que se hizo el 9 de mayo de 1970.
Ensamblo estos eclipses a la figura natal y podemos observar la diferencia con los eclipses actuales.


Ensamble de los eclipses


Veamos algunos puntos específicos de estos eclipses.
El eclipse solar se hizo con AC en Aries, el regente Marte interceptado en el signo de Leo en la casa 4, ensambla sobre la casa 6 del EM y la casa 1 natal, marcando el proceso de una enfermedad que avanza, al encontrarse interceptado el signo de Leo indica que el proceso de su enfermedad estaba fuera de control, pero como toda intercepción no se puede ver claramente, entonces se niega y se busca algo diferente, alguna opción.




Marte se hizo en oposición partil a Neptuno y se encuentra interceptado también en el signo opuesto, Acuario. Se hizo a menos de 1° del MC, este último en el signo de Capricornio, ensambla en la casa 12 del EM y la casa 7. Muestra un vacío, una soledad muy grande; en la casa 7 natal se ve el "nosotros", bajo la influencia de los eclipses, se busca algo, se sabe que está en algún lugar pero no se puede encontrar, algo que permita que sigamos juntos. Este ensamble estaría señalando la viudez de su esposa.

Con esta configuración surge una gran inquietud, seguramente el sabía acerca de esta probabilidad  futura, le aturdió y es donde  ingresa la naturaleza neptuniana. Uno no lo ha experimentado, no sabe como se siente, pero da lugar a una realidad que aún no existe, entonces surge la idea imperiosa de poder cambiarlo, la creencia que es posible dar un giro.
Neptuno en Acuario envuelve con impresiones que entusiasman y ciegan ya que la imaginación muestra la concreción de la idea y diversos modos de lograrlo. Cuando se hace bajo intercepción no se encuentra una salida, la energía que debe canalizar el planeta proveniente del signo, no es posible y hay una aceleración de los tiempos. Los signos interceptados en eclipses parece que determinan eso, las situaciones se desencadenan antes de lo esperado.

En esta configuración, se puede observar las 3 cúspides en Capricornio, Saturno del EAS está en Tauro en casa 1, Saturno del EM en Tauro en casa 3, Saturno natal en Escorpio conjunto a Mercurio en casa 4; la lógica, el razonamiento no responden bien, no se puede entender con claridad pero si sentir, porque no altera los sentimientos, sino la percepción sea del cuerpo, su función  y también el entorno. Se percibe con claridad lo metafísico, lo místico, esta configuración determina un tipo de conducta que persiste ante todo, desoyendo lo que otros advierten, porque hay un estado muy particular de conciencia.
Se puede experimentar alegría, tristeza, angustia, enojos, de manera oscilatoria.

Se dice que toda persona sabe, tiempo antes, que va a partir. He escuchado muchos relatos de  familiares y amigos de personas que se han ido de este mundo, todos coinciden en algo, la persona unos meses antes comienza a prepararse y organizar sus cosas.
Indicaría una experiencia mística que produce un desequilibrio con la realidad que se vive? todo depende del modo en que logró adaptarse la persona a los estímulos que percibía de lo místico y al mismo tiempo recibía de su entorno.

Casas VIII, MC y IV alineadas


Se observa la conjunción partil de Neptuno del EM, con el Sol natal en el signo de Escorpio, el MC de este eclipse ensambla en la casa 4 natal, solo queda el Sol en esta configuración, los demás planetas de la casa 4 natal quedan bajo la influencia de la casa 9 del EM. El regente de Escorpio se encuentra en Virgo, en la casa 8.
La casa 8 del EAS ensambla sobre ambas, tenemos alineadas 3 casas, de los eclipses con la fig natal.

Esta configuración marca el deceso inevitable.
El regente de Escorpio se encuentra en la casa 8 en Sagitario, el regente Júpiter en Piscis, Neptuno en Acuario a menos de 1° del MC, ensambla en la casa 12 del EM y la casa 7 natal, el regente de Acuario, Urano, interceptado en el mismo signo.
Se puede observar con claridad la correlación de las casas ensambladas y los dispositores.

El eclipse solar se hizo al final de la casa 4, ensambla sobre la casa 7 del EM y el final de la casa 1 natal, la mayor preocupación de esa época era su esposa, su compañera. El DC del EM partil sobre Plutón natal

 La influencia de la casa 8 del EAS  con cuspide en Escorpio y su regente Plutón en Sagitario tal vez indicaría que buscaba algún recurso para lidiar con el estrés, era consciente del proceso que enfrentaba, esto llevó a valorar mas la vida porque se acababa el tiempo.
La presencia de Neptuno conjunto al Sol empuja a buscar un sentido, una posibilidad de atravesar la barrera del tiempo y hacer lo que antes, se dejo para mas adelante. Cuando se limita el tiempo la persona se siente mas responsable, se torna mas consciente, lo que conlleva una transformación interna.
Un Sol bajo Escorpio no se rinde, saca todo su potencial para luchar frente a las dificultades y soportar de otro modo el sufrimiento.

En el EM Neptuno ocupa la casa 10 y canaliza el signo de Escorpio en conjunción al Sol natal, la casa 8 del EAS activa esta configuración, Hugo Bonito fue un hombre culto, preparado, como todo astrólogo sabía acerca de la naturaleza de los ciclos, estaba al tanto de lo que sucedía y le hizo frente como sintió que debía hacerlo.
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein

El EM se hizo en 1970, en ese momento tuvo lugar el inicio de un ciclo y con ello procesos, necesitamos información para rastrear en que momento y por que causas comenzó a gestarse una predisposición orgánica, ya que Neptuno del EM afecta al Sol, la vitalidad. Hubo algo en estado latente, al aparecer una causa externa, se desarrolla una enfermedad.


           




   © Cristina  Scharle 2017
         Todos los derechos reservados.





6 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante estudio, una maravilla. Un homenaje a tan grande Astrólogo y Amigo!!

Cristina Scharle dijo...

Muchas gracias Norah!!

Unknown dijo...

Absolutamente fascinante el análisis y un gran homenaje a nuestro querido amigo...Bravo!!! genia!!!!

Cristina Scharle dijo...

Muchas gracias Enri!!! ya sabes, ahora debo poner 2 vasos...

Claudia Aguzzi. dijo...

Me encantó , y muy minucioso tu trabajo , pudiendo concluir todos los móvil y energías del cielo, son temas apasionantes y los explicas muy detalladamente , gracias por compartirlo, excelente !!!!

Fernando Flores dijo...

Muchas gracias por dedicarle este estupendo trabajo a la figura de nuestro rapidísimo e inolvidable amigo Hugo Bonito.