sábado, 10 de noviembre de 2018

Eclipses Activos



Sucesos en California.

En estos días dos sucesos importantes tuvieron lugar en la tranquila localidad de Thousand Oaks, en California, un tiroteo y el fuego.
El ingreso de Júpiter en Sagitario y el cambio de elemento repercute en la configuración de los eclipses  que se encuentran en actividad. En esta zona geográfica ambos sucesos tuvieron horas de diferencia.

Todo responde a un orden en la naturaleza, buscando constantemente el equilibrio. 
Actualmente se experimenta un cambio de polaridad del cual hay que tomar consciencia, el cambio se presenta y no hay modo de ir hacia atrás, del mismo modo en que al tallar la piedra y descubrir una figura, la que sea, luego se pretenda recuperar la piedra completa, esto no es posible. Del mismo modo acontece la evolución y los cambios, van juntos de la mano, siempre hacia adelante. 

Hay causas y aunque no sea visibles están allí, actuando en silencio.

El cambio de Polaridad tuvo lugar en el mes de julio próximo pasado, cuando se hicieron 3 eclipses en ese mes, dos parciales de Sol y un total de Luna. 
El último cambio de polaridad, anterior al presente, fue en 2011.

Esta polaridad saca a la superficie aquello que, desde las sombras, perturban el orden. En casos menores actúan en la vida privada, en otros las consecuencias afectan en un orden mayor.

Eclipses Activos.

Los eclipses que, en la actualidad, se encuentran en actividad son
EV (eclipse de Venus),
EM (eclipse de Mercurio)
EPS (Eclipse parcial de Sol) en el orden de Cambio de Polaridad.
Los datos en la figura.



En la figura del ensamble de eclipses, del centro hacia el exterior los eclipses activos ensamblados. Al centro el EV, EM y Eclipse solar.

El eclipse solar (exterior) se hizo para la zona geográfica con AC en Capricornio, y es Saturno por tránsitos (flecha celeste) el que abre el proceso, activando el grado 5 de los eclipses, un gran trino de aire.

Por la configuración de las casas ensambladas para esta zona geográfica y la ubicación de los planetas en el elemento aire, denotan movimientos que, en el tiempo, aparentemente resultan inesperados, hechos fortuitos, pero es lo contrario.

Urano del EM en 5° de Libra  en casa 10, por ejemplo, indica cómo afecta la economía el suceso en California. Parece algo inesperado, sin embargo es un proceso que ha comenzado con el ingreso de Saturno en Capricornio.

Por otro lado tenemos los puntos de conjunción en el grado 13 de Géminis, Neptuno por tránsitos (flecha verde), desde Piscis,  tiene tiempo cuadrando a la configuración (indicado con la banda de color), allí ensamblan las casas 5, 7 y 10, las 3 cúspides bajo Géminis, todo parecería indicar un grito del planeta en esa zona geográfica.

Me refiero a un grito sí, y para poder entenderlo imagina que este planeta, donde vivimos, es tu alma, tu espíritu, así entenderás que el planeta tierra posee vida y no es alguien diferente a vos, es un modo de tomar consciencia de como se manifiesta “el universo vivo”.


Urano, en su retrogradación, por tránsitos se encuentra en 29°56 de Aries (flecha roja), en cuadrato a Marte en 29° de Cáncer del eclipse de Polaridad, en oposición a Júpiter  en Libra del EM, en trino a la PF en 29° de Leo del EV.

Qué es lo que viene aconteciendo en esa sociedad? qué es lo que no se quiere aceptar de la realidad? 

Cuando algo se niega no desaparece, se oculta y sigue actuando, hasta que alguien muestra los síntomas y no demoran las consecuencias.

Esto se observa más que claro con Marte conjunto a la cúspide de la casa 7 en Cáncer ensamblando en la casa 8 del EM y la 11 del EV.

El transito del Nodo con una marcada influencia sobre Marte, en esta casa ensamblando sobre la 8 denota un contexto sexual de fondo, en casos especiales, se relaciona con armas y fuego.

Marte del eclipse solar hace un trino a Neptuno del EM en 29° de Escorpio, se podría considerar al modo de una salida, un escape a tanta presión.

Se debe observar con atención la configuración donde se ha hecho Neptuno de este eclipse de Mercurio, tan particular; porque es donde tiene lugar la actividad y la consecuencia. 
Allí sale a la luz el proceso, en Escorpio.

No consideres a tu oponente como tal, ni a tu aliado, que el otro piense diferente no significa que está equivocado, mientras que tu aliado puede estar esperando su oportunidad.

Los eclipses no deben ser solo una herramienta para predecir el futuro, sino para comprender causas de los procesos. Cuando se entiende se acepta y se produce la transformación.

Grado 29

Neptuno del eclipse de Mercurio en 29°50 de Escorpio, es el punto detonante, se encuentra en oposición a Saturno  del eclipse solar, el grado 29. 
Usualmente se suele considerar que este grado es débil, para ciertas cosas, recuerda que si acorralas a un animal te saltará encima.

 1° suceso

Cuando tuvo lugar el tiroteo, el 7 de nov, a las 23:20 hs, Júpiter por tránsitos, aún se encontraba canalizando el signo de Escorpio, la Luna transitaba el grado 23 de Escorpio, en trino al Nodo del eclipse solar de polaridad, el Sol entraba en conjunción partil al MC del eclipse solar. (indicado con planetas azules y flechas amarillas)

El suceso tiene lugar cuando el Sol por tránsitos se encuentra casi en el MC del eclipse y los otros tránsitos, en la casa 10, la energía que libera Escorpio.

En este ensamble de casas se puede apreciar la influencia del MC del eclipse, ensamblando en el final de la casa 11 del eclipse de Mercurio, sobre la casa 3 del eclipse de Venus.

Esta persona se perdió, es muy probable que haya visto algo diferente a la realidad que lo circundaba, muy ligado a lo que había en su mente. Al recuperarse, toma noción de sus actos y procede al desenlace que hizo.

La configuración del Nodo.

Si se observa con atención el Nodo del eclipse solar, se encuentra a menos de 3° de la cúspide de la casa 7, pero aún en la casa 6, ambas cúspides en Cáncer,
el regente (la Luna) bajo eclipse en Leo, en casa 7, 
ensamblando la casa 8 del EM, con cúspide en Cáncer,

Si es posible seguir la configuración podrás contemplar que el regente de la casa 8 del "eclipse de Mercurio" el estado de conciencia, se hizo en 1°4 de Cáncer en la casa 7 de este eclipse,
en conjunción a Mercurio en la casa 10 del EV.

Esta conjunción se encuentra bajo la banda de color y es la casa 5 del eclipse solar la que ensambla la configuración, "el niño interior".

Este eclipse solar no es como cualquier otro eclipse parcial de Sol, es un eclipse de cambio de Polaridad, permanecerá activo muchos años, pone cada cosa en su lugar, sea con luz o lo contrario, el entorno está en tu mente, de qué modo te vas a organizar para modificar tu entorno inmediato?


2° suceso.

El día 8 de noviembre a las 6:30 hs tuvo lugar el segundo suceso.
Cuando Júpiter hace su entrada al signo de Sagitario, "cambia de elemento" sale del agua e ingresa al fuego. Aunque sigue en conjunción con Neptuno, éste permanece en Escorpio. Lo mismo con Saturno del eclipse solar, sigue en oposición pero en otro elemento y se produce una expansión y con ello el descontrol del elemento.

Júpiter al ingresar al signo de su regencia expande, se enciende, brilla con luz propia, desconoce los límites en la densidad y "vuela muy alto" cuando despega.

El Sol alcanza por tránsitos el MC partil (flecha violeta), en trino a Saturno del EV, en Cáncer. 

Entra en acción el "Inconsciente Colectivo" por una fuerza mayor que afecta a todos, por la magnitud del suceso.

Al entrar en actividad el MC, en modo partil por el tránsito solar,  es una fuerza de orden mayor donde se puede ver, en los extremos, el encuentro del equilibrio. 

Saturno en Cáncer implica la búsqueda de la seguridad, de protección, la colaboración de forma ordenada.
Aunque se encuentre en detrimento en este signo, es un planeta del "eclipse de Venus", su actividad es muy sólida y firme, en casos extremos brinda estabilidad, continuidad.

La Luna en tránsitos se hizo en 27°34 de Escorpio, a menos de un grado con la Parte de la Fortuna.
Indica una pérdida total de la individualidad, el ego desaparece, este suceso obliga a esta gente a unirse y ser UNO, en alma y vida.
Esta configuración por tránsitos activando a Neptuno del EM marca un referente en la toma de conciencia, una sola alma, un solo espíritu. 
Es la actividad de la casa 12 de este eclipse, la destrucción de lo material, trascender lo material para poder entender y afrontar la realidad.






 © Cristina Scharle 2018
Todos los derechos reservados.



No hay comentarios: