domingo, 23 de diciembre de 2018

Eclipse en Navidad

Un nuevo paradigma.




Eclipse en actividad.

Este eclipse solar se hizo el 25 de diciembre de 2000, y entra en actividad este próximo 25 de diciembre, aunque su influencia se viene sintiendo desde hace algún tiempo.

Es el ciclo solar correspondiente al eclipse solar que se hará en enero de 2019.

En relación con el eclipse de Mercurio activo, que se hizo en mayo de 1970, indica el nacimiento de un "nuevo paradigma".


Ver datos en la figura




El eclipse de Sol se hizo a los 4° de Capricornio, en conjunción partil a Mercurio, en la casa 9 del eclipse solar, ensamblando en la casa 11 del EM.

Un nuevo estado de consciencia es lo que anuncia, dando lugar a una nueva mentalidad, otro modo de ver y abordar la realidad, con mas claridad, con objetivos muy diferentes.


Se puede observar a Saturno, regente de Capricornio, en Tauro, en conjunción con la estrella fija Caput Algol, ensamblado sobre la cúspide de la casa 4 del EM, indicando el final de un viejo y perimido paradigma.


Al hacerse en la casa 2 del eclipse solar, la situación económica actual,  pero también el gran poder del espíritu de la gente, su gran perseverancia, la fuerza de voluntad, profundos valores representados por la casa 2.


Mi "gente hermosa", familiera y divertida, ayer en un negocio oí una señora decirle a otra, de una vereda a la otra:-"Feliz Navidad y que Dios me la bendiga"- me di vuelta a mirar y me sonrió como un Sol y me dijo:-"A usted también".


Saturno en trino a Plutón del  EM, es el indicador que determina el final de un gran ciclo restrictivo, dando lugar a un nuevo ciclo con mayor disciplina, honradez y más recto.

Un tiempo de "milagros" de "sanación" a causa de la gran fortaleza interior, cada persona podrá palpar lo mejor de sí misma y por esa alegría que generan los valores internos, compartir con otros llevando alegría y esperanza.


La llave es Neptuno.


Voy a explicar un poco mas. Neptuno en tránsitos se encuentra en 13°57 de Piscis, cuadrando a la conjunción Marte Venus en Géminis del EM, en cuadrato Plutón del Eclipse solar.


Un eclipse que se hizo hace 18 años y determinó el cambio de paradigma, ahora cuando Neptuno transita por Piscis y cuadra a este eje en Sagitario Geminis, indicando una evolución avanzada que permite el nacimiento de un nuevo paradigma.


El proceso de inestabilidad económica no es más que un indicio de lo anterior,  la actividad neptuniana avanza mediante valores internos espirituales primero, no al revés.


Si buscamos la ubicación de Neptuno en ambos eclipses veremos que se hicieron en la casa 10, donde se encuentra la actividad.

En el EM canalizando el signo de Escorpio, en el último grado, indicando el final de un gran proceso de transformación .
En el eclipse solar en el signo de Acuario, marcando el inicio del nuevo tiempo, una nueva era, un nuevo paradigma llega para quedarse.

Tránsitos.


Cuando el Sol por tránsitos ingrese en Capricornio y alcance el 1° activará el trino entre Luna del EM en Cáncer y Marte del eclipse solar en Escorpio, una gran apertura hacia la colaboración, el afecto, la alegría, manteniendo cada uno su propia visión de la realidad, pero entendiendo al otro con buena disposición.

Marte en su signo y en trino partil a la Luna genera un gran magnetismo, de carácter constructivo.

Mercu
rio se encuentra en plena actividad sobre Plutón del Eclipse solar, transformando los diversos niveles de comunicación, un nuevo paradigma comienza a palparse, podrán verse "pequeños milagros", si es que así se los podría denominar.

Marte en tránsitos por Piscis, al ser el regente del AC. inicia el gran proceso, ha activado el trino entre Saturno del eclipse solar y Plutón del EM, aún estando Saturno retrógrado, surge la fuerza necesaria para seguir adelante con una gran determinación, dejando atrás las diferencias.


La fortaleza tiene lugar por sucesos inesperados que conllevan esperanza y alegría.

Es un tiempo donde las diferencias comienzan a disolverse, buscando no solo el beneficio propio, también el de los demás.

En el mes de enero de 2019 Jupiter alcanzará por tránsitos la conjunción a Plutón del eclipse solar, dando lugar a entendimientos mutuos, conversaciones para solucionar viejas diferencias, generando de este modo una gran expansión de beneficio mutuo, todo aquello que se emprenda tendrá grandes oportunidades de éxito.


También Saturno en tránsitos, en enero, entrará en trino a Saturno del EM, será un tiempo de una gran comprensión y de mayor estabilidad porque la paciencia, la responsabilidad y la perseverancia comenzarán a dar sus frutos.


Muchas gracias a todos y Feliz Navidad a cada uno, que brille la luz de la alegría, la paz y el amor en cada hogar, en este maravilloso mundo donde vivimos.



                             

                                                   


     
             


  © Cristina Scharle 2018
Todos los derechos reservados.



2 comentarios:

Esperanza dijo...

Querida Cristina, gracias por compartir su sabiduría, con su permiso lo publique en las páginas sociales para que más gente se entere de sus análisis tan originales que no todos conocemos. Aprovecho para dar gracias por su amistad, y desearle una feliz navidad 2018 y próspero año nuevo 2019 extensivo a su familia, amigos y seguidores de estos blogs que nos enseña sobre el tema de los eclipses. reciba muchas bendiciones, abrazos Esperanza

Cristina Scharle dijo...

Muchas gracias Esperanza!! Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para vos y tu familia.