domingo, 19 de octubre de 2008

Aprender a ser Mama

Mama...


Cuando era chiquita jugaba a ser mama con mi gatita y mi muñeca... en la adolescencia adoraba levantar bebes y mimarlos, me preguntaba como seria sentir un bebe en mi vientre y soñaba con ser la mejor de las mamas...

Cuando logre conquistar y enamorar a la vida a través de mi esposo, la misma se expreso en mi vientre y nada tenia comparación con semejante experiencia.

Sentir el latir de un ser humano atrapado en mi cuerpo esperando a que se formara su cuerpito, fue comprender la esencia de la vida misma y la perfección de una experiencia.
Algo que no podía compartir con mi esposo, era mí mas absoluta intimidad femenina fusionándose abiertamente en mi sensibilidad, solo yo misma podía sentir plenamente aquel ser en mi cuerpo.
Cuando al fin se manifestó la vida con el nacimiento de mi bebe, nada me hizo mas feliz! absolutamente nada! no existe nada en el mundo que brinde tanta dicha y felicidad que ver manifestarse la vida a través de una misma. Aquella experiencia la atravesé tres veces y cada una fue especial y diferente a la otra, pero en esencia igual.

Pasar horas fabricando títeres y muñecos con que jugar y divertirnos mientras crecían fue un gran aprendizaje, esconder los regalos y disfrazarse de papa Noel en la noche de Navidad y ver luego sus caritas felices al recibir los regalos era tocar el cielo con las manos!

Volver al colegio a aprender a sumar y restar fue otro aprendizaje, ir a sentarme a la tribuna a gritar y alentarles a ganar en el deporte fue muy divertido, coser vestidos de danza y sentir correr mis lagrimas por mis mejillas al ver mi retoño bailar sobre un escenario fue magnifico!

Esperar en la puerta de la sala de operaciones que saliera bien mi chiquito fue morir en ese momento y renacer cuando le veía bien nuevamente, tener que correr imprevistamente hasta el colegio por que le había golpeado de un puñete la nariz a un compañerito fue otro gran aprendizaje de como ser mama.

Buscar precios y hacer economía para que todos pudieran tener algo nuevo que estrenar fue una aventura sin igual! Tener que acompañarle al colegio a rendir las materias y compartir su preocupación fue angustiante pero enriquecedor.
Llorar con su cabecita sobre mi pecho conteniendo su gran dolor ante el primer amor roto, fue sentir la peor angustia de ver sufrir mi bebe profundamente, luego ya fue algo trivial. Cubrir sus mentiras ante su papa, fue divertido y entender profundamente la complicidad por una travesura para luego corregir y hacerle ver su error.

Tener que colocar límites severos fue lo más doloroso, verles luego como tigrecitos malos caminando y protestando por toda la casa por no poder salir, hacia que ocultara mi rostro para poder reír sin que me vieran y se enojaran más aun. Ingresar a la facultad fue todo un logro familiar!...

Hoy los veo grandes, independientes ya, comenzando gradualmente su propio camino y elección, se que se iran, así debe ser, quisiera alargar el tiempo pero llegara el momento de decir buena suerte y volve siempre a casa, mama y papa están acá hijito! Ser mama, es todo un aprendizaje de vida, mis bebes me enseñaron a ser mama!


Feliz dia de la madre !!


Cristina Scharle
Astróloga.

@Astros-Hadas/2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

not bad.

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

Cristina Scharle dijo...

Que amables! Muchas gracias!!