viernes, 17 de octubre de 2008

Hierbas Medicinales. Ulceras estomacales.



Hierbas apropiadas contra Helicobacter pylori. (Ulceras estomacales)

Existen muchas hierbas benéficas pero estas son las mas apropiadas y que han dado muy buenos resultados. Extracto de Regaliz y Jengibre, extracto de Tomillo, extracto de Terminalia Chebula o tambien llamado Haritaki, extracto de Evodia, extracto de Berberine

Y vamos con estas hierbas! comenzamos con Regaliz.
Una de mis preferidas, se trata de una hierba muy completa y considerada como mágica desde siempre, vamos a ver algunas de sus grandes propiedades.
Quienes han usado esta raíz desde la noche de los tiempos han sido los chinos, es un gran antioxidante y un tónico poderoso para el corazón y el baso, actúa benéficamente sobre insuficiencias suprarrenales como hipoglucemia, enfermedad de Addison, contra el estrés, purifica el hígado y el torrente sanguíneo.
Como se trata también de un gran antibacteriano es apropiado para tratar y calmar las membranas del estomago e intestino, ya que esta bacteria espiralada, Helicobacter pylori, también suele actuar en el intestino delgado y al tratar el estomago no siempre se erradica y retorna nuevamente.
El extracto de la raíz de Regaliz ayuda a reparar el revestimiento de la mucosa estomacal, las cepas de esta bacteria que se tornan muy resistentes ante los medicamentos antibióticos como ser la Amoxilina, mas no presentan resistencia ante el efecto de esta raíz, Regaliz...

Los chinos y ayurvedicos utilizan también para estas dolencias Berberine, lo extraen de raíces y cortezas de varias plantas como Berbero, Sello de Oro, Yerba Mansa, básicamente plantas que han usado desde siempre los chinos y ayurvédicos. Sus propiedades son meramente antimicrobianas y antibacterianas, actuando sobre microorganismos como bacterias, virus, hongos, protozoos, helmitos y la clamidia.
Muy apropiada contra la diarrea causada por parásitos intestinales, disentería amebiana, el tracoma y también infecciones oculares, vómitos y antiespasmódico. Es muy apropiado para las intoxicaciones del organismo.

Terminalia Chebula, en la medicina Ayurvédica se le llama comúnmente Haritaki, es un árbol de la India, se trata de un árbol que ellos consideran tanto como la raíz de Regaliz los chinos, suele estar presente en muchos de los preparados ayurvédicos.
Actúa sobre ulceras crónicas, infecciones de la piel por hongos, problemas digestivos, estreñimiento, enfermedades del corazón, es un poderoso antioxidante, reductor del nivel de colesterol, fortalece la actividad vascular y hepática, reduce notablemente la presión arterial, tumores, trastornos nerviosos, asma y un sin fin de problemas orgánicos...

Los españoles usan comúnmente Tomillo como condimento, tal vez sin saber las grandes propiedades que tiene esta planta tan fragante. Era considerado como uno de los principales medicamentos en la antigua Roma, Egipto y Grecia, se trata de un gran tónico sobre cualquier tipo de debilidad, apropiado contra la neurastenia, depresión, melancolía, combate la anemia, contra el catarro, la voz ferina, calambres del estómago, es un poderoso antiséptico, posee grandes propiedades antibacterianas, las ultimas investigaciones de laboratorios alemanes e israelitas han señalado que el Tomillo es uno de los 3 agentes principales en la inhibición de las bacterias H. pylori.
Además el tomillo se utiliza como un gran irrigador sanguíneo, optimo en problemas respiratorios, potencia el estado de animo y arrasa con el dolor de cabeza!


El Jengibre, también ha sido usado desde la antigüedad, hoy en día la ciencia moderna ha validado sus propiedades medicinales. Previene enfermedades cardiovasculares, ya que inhibe la agregación de plaquetas y la promoción de la absorción de colesterol saludable.
Es muy bueno contra el escorbuto, enfermedades musculares y reumáticas. Actúa benéficamente sobre el estomago y la digestión sana, sobre vómitos, nauseas, problemas crónicos y agudos estomacales. Recupera notablemente a los enfermos post-operatorios, agente previsor de la gripe, incrementa la vitalidad y la longevidad.
El jengibre es un vasodilatador, bueno cumple esta función por que tiene la propiedad de elevar la temperatura del cuerpo, por ende las arterias y vasos se dilatan, es anti-inflamatorio, refuerza las paredes del estomago y cura las ulceras del estomago, también llagas intestinales, tumores , renueva y elimina células cancerigenas de los ovarios y limpia los conductos mamarios evitando la formación de nódulos. Anula efectos secundarios de las drogas y previene la formación de las ulceras, tanto estomacales como intestinales.

Evodia es un árbol que crece en Korea y China, se utiliza principalmente su fruto para tratar trastornos gastrointestinales, se trata de un gran desinflamante, calmante y antibacteriano de amplio espectro, mas los laboratorios japoneses y coreanos afirman que inhibe el crecimiento de H. pylori, lo que lleva a usarlo en los tratamientos de ulceras y problemas relacionados con esta bacteria. Baja los niveles de azúcar en la sangre, y el colesterol.

Es aconsejable utilizar extractos de las hierbas antes mencionadas, ya que se precisan dosis más altas de las que pueden proporcionar las tisanas. 30 gotas diarias de cada uno, dos veces al día, 15 minutos antes de las comidas durante 10 días, se descansa 10 días, se repite 10 días, se descansa 10 días y nuevamente 10 días mas, se deja descansar un mes y se repite nuevamente todo, al cabo del tiempo se deben realizar nuevos análisis y ver que resultados se han obtenido.
Si aun persiste volver a repetir el tratamiento hasta erradicar.
Igualmente hay que llevar una dieta sana, lejos de avena y trigo en lo posible, si se consume arroz que no sea recién cosechado, al menos un año de haber sido cosechado, papa, zanahorias, agua de cebada perlada, manzana rallada con miel pura de abejas, frutas frescas de estación, si se consume carne que sea fresca y magra, los espárragos son muy apropiados, ya que regulan el elemento fuego que es lo que esta en desequilibrio. Hay que evitar alcohol, cafeína, chocolates, dulces, azúcar es necesario reemplazarla por miel, picantes, fritos, embutidos y todo aquello que tenga conservantes debe ser evitado y llevar en cambio una dieta natural y sana.
Cristina Scharle
Astróloga.

@2008/Astros-Hadas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Anónimo dijo...

sure, why not!

Anónimo dijo...

sure, why not!

Anónimo dijo...

yeah! its much better,

Cristina Scharle dijo...

Muchas gracias!!! que dulces! Muchos besos a todos!!!