martes, 28 de octubre de 2008

Miguel Angel Buonarroti




Interpretación de una Carta Natal.
(Breve síntesis)


En la carta de este artista llama la atención que Quaoar se encuentra conjunto a la cúspide de casa dos bajo el signo de Capricornio, conjunto a Júpiter bajo el signo de Acuario, lo que me indica que esta persona era un gran incorruptible, de valores muy bien plantados y tajantes. Detallista y perfeccionista al extremo necesitaba indagar con precisión absoluta cada cosa que realizaba.

La fuerza transpersonal de Quaoar se ve reforzada por la fuerza expansiva de Júpiter, así que es de imaginar que esta persona llegara al fondo de cada investigación, pruebas, ensayos, observaciones detalladas antes de emprender alguna obra, al estar en cuadrato a Luna, indica que en sus ensayos y practicas elaboradas debe haber abandonado mas de una vez alguna obra comenzada por considerarla poco practica, irrealizable o vaya a saber uno... detestando dar explicaciones proseguía su camino listo a buscar aquellos elementos que le permitieran mayor certeza, básicamente un gran investigador de la vida y las formas como sus estructuras (Capricornio).




















Quaoar y Júpiter en casa dos, lejos de acumular valores materiales, acumulan valores morales, sabiduría, conocimiento que le permita adquirir seguridad en si mismo y en su medio ambiente como comunidad, la riqueza interior es entendida como la real riqueza universal y que debe ser compartida, de igual modo inclina a cumplir con sus obligaciones morales y responsabilidades aunque no reciba a cambio ninguna retribución material aunque haya sido previamente acordada, imagino yo que esta persona tenia una fuerza interna rígida que no le permitía siquiera dudar de su palabra dada, si otro no cumplía con su parte acordada el lo haría por que era moral, honesto y "gente"...

Indica además que su seno familiar le brindaba seguridad y calidez ya que en el yacían los valores reales tal como el los entendía, solo entre su gente se sentía a gusto y podía expresarse cordialmente sin reacciones emocionales, indicando además esta posición de Quaoar que la familia le prestaba el mayor apoyo en lo que el emprendía, cuando se sentía agotado, cansado desorientado o perdido debía regresar al seno familiar, allí podía recuperar sus energías y regresar totalmente renovado al mundo, dispuesto a crear, con ideas nuevas y con seguridad en si mismo...

De una expresión tajante, arrogante, engreída, y hasta tal ves presumida, respecto a la hipocresía religiosa de la época, no dudaba en expresar mirando fijamente a los ojos aquello que pensaba, seguro de su moral y valores innatos heredados de su madre y mujeres que le educaron, asistieron y ayudaron en su formación.

De no demostrar sus reales sentimientos hasta no estar convencido de las verdaderas intenciones de otros.
Por otro lado Plutón se encuentra tensionado hacia la conjunción Sol Marte, lo que me indica reacciones emocionales fuertes, de morder con las palabras y mantener una discusión fuerte y tormentosa.
La tensión de los planetas muestra que reaccionaba ante personas que intentaban dominarle, supeditarle, manipularle, abusar de poder o autoridad sobre sus actos, de reacciones impulsivas y testarudez esta persona no daba la razón a nadie ni colaboraba con quien no supiera pedirle bien las cosas.
Con una disciplina extrema y severa regia sus propios actos y esfuerzos sostenidos cuando decidía emprender algo, llevando al extremo su mente y cuerpo físico, sin prestar atención a enfermedades, necesidades, probablemente rezongaba y protestaba si debía interrumpir su trabajo para comer, hacer sus necesidades fisiológicas y hasta dormir!
De realizar cambios abruptos, no respetando acuerdos, generando reacción de parte de otros, lucha por el poder...

Cada obra que comenzaba le significaba un nuevo nacimiento interno, cada finalización la muerte, así que este hombre se mecía entre la vida y la muerte con cada trabajo artístico que emprendía, así lo sentía, ya que cada trabajo atravesaba por una gestación, le llevaba tiempo investigar, estudiar, ensayar, para finalmente materializar, y tenia nacimiento real su obra (proceso de transformación de idea a pensamiento y de pensamiento sublimarlo a sentimiento).

Como Sol se encuentra bajo casa 3, la mente concreta, me indica que daba nacimiento a una idea según aquello que le encargaban, nutria a esta idea con fuerza, pasión y la iba transformando en pensamiento gradualmente, atravesando dicha idea por todos los pasos científicos que requiere la técnica artística, no era solo inspiración, era conocer a fondo la naturaleza de las estructuras y las formas, dejando de lado otras áreas de vida, cuando lograba plasmar el pensamiento a la forma material lo hacia con gran sentimiento, dando mucho de si mismo en ello, luego seguramente caía en una depresión abismal, debía realizar su duelo por la etapa finalizada para luego renacer con nuevas energías, dispuesto a recomenzar una nueva etapa, corroborando esta fuerza interna con la fuerza creadora de Quaoar, ya que trabajaban conjuntamente en su vida, valores, conocimiento, investigación...

Mercurio en acuario en contacto con Urano le permitía tener acceso a la mente arquetípica, su modo de ver, observar y analizar las cosas le eran propias, una sola observación era suficiente para comprender y darle forma en su mente, seguramente cuando observaba algún cuerpo, objeto, lo que fuera le sacaba una especie de fotografía mental y lo guardaba para luego plasmarlo...

Quirón se encuentra en Acuario bajo casa dos, en cuadrato a Neptuno, lo que me indica que se evadía de los problemas sumergiéndose en su labor, su relación con grupos no era buena, mas sentía la necesidad de enseñar, corregir, dejar su herencia a alguien que tuviera el talento y la capacidad, mas es probable que rezongara bastante y en voz alta sin importarle la opinión de otros cuando no se ajustaban a lo que el requería, de todos modos era conciente que su gran herencia quedaría para la posteridad y la humanidad.
Por tal causa necesitaba que la misma fuera perfecta, libre de prejuicios, limpia, pura, clara, como el percibía su propio espíritu y la esencia de las cosas.

Al estar Quirón en trino a Luna indica que tenia una gran sensibilidad para percibir el punto débil de otros y del modo que podía le acercaba dos palabras que encajaran justo con la necesidad de esa persona, siendo un gran protector a su modo y un gran benefactor, tenia la gran habilidad de solucionar problemas complejos de manera simple, su modo de comunicarse con la gente era meramente emocional, el sextil de Quirón a Venus determina la fama de su talento y sus obras... Es lo que logro interpretar en general según la figura...





Cristina Scharle
Astróloga.


@2008/Astros-Hadas

3 comentarios:

Luz de Andrómeda dijo...

Excelente, excelente hadita argentina! ¿Para cuando un "seminario" sobre Quaoar? Ya me habéis terminado de intrigar al respecto de ese transpersonal, oiga!

Andrómeda.

Cristina Scharle dijo...

Gracias preciosa!!! lo cierto es que no habia pensado dar seminarios acerca de Quaoar, pero sera solo proponermelo y realizarlo! jaja

astrofabio dijo...

Cristina has investigado sobre los nuevos planetas??? porque creía que estaba solo en esta búsqueda....como vas con los demás Sedna, MakeMake, Haumea, Orcus....??

Si te interesa podemos intercambiar información...