lunes, 6 de octubre de 2008

Astrología - Recuperación de los conceptos para ubicarse en la realidad...


Júpiter en Acuario

Hay maneras de movilizar la conciencia, la forma mas completa es por medio del conocimiento superior, ya que nos permite contemplar la vida y las situaciones desde un ángulo superior, para ello se pone de manifiesto y dinámica la facultad de discernir. Pero existe otra forma, siendo la mas popular y conocida por todos... "la experiencia y el dolor" por medio de la repetición de actos, de este modo uno va adquiriendo conciencia del saber de la vida, de uno mismo, de la humanidad... cuando la vida golpea profundamente en general y no solo a un sector determinado.

Cuando se traiciona un concepto por conveniencias propias y egoístas, el orden establecido amenaza con caer y con ello todo lo construido.
Con el tiempo la humanidad ha ido perdiendo los conceptos al punto de enfermar, fue necesario atravesar guerras monstruosas, desgarrantes para restablecer algunos conceptos, dar lugar a la sensibilidad y comprender que lo mismo que siente uno, sienten otros. Se ha comprendido que lo que se aprende en un campo de vida es posible aplicarlo en otro. La energía que es capaz de generar un grupo es la misma energía viva que moviliza la vida abriéndose camino, ya que lo importante es la vida, en todas sus formas y tomar conciencia de ello.

La frivolidad y la rigidez brillan con luz propia a la hora de dar lugar a los caprichos y malos pensamientos. El dialogo y aprender a escuchar son fundamentales cuando de crear una base se trata y que sirva para todos. Aprender a manejar conceptos diferentes ya nos cambia, ya que se pone de manifiesto la voluntad individual y la voluntad del conjunto.

Cuando la fibra interna del amor no nos conmueve, nos falta aun mucho camino por recorrer. Si no hay conciencia no se puede ver, el cambio de opiniones no debería alterar las relaciones, y por que se presenta entonces? tal vez por la falta de tolerancia? falta de querer comprender a otros? falta de tacto para evitar la reacción en el otro?... Tal vez...

Neptuno en Acuario nos permite idealizar muchas cosas, sin poder ver claramente la realidad tal cual se presenta en uno mismo y en los demás, y pese a las grandes desiluciones y decepciones que sobrevienen por esta causa, tener que aceptar y comprender como se manifiesta la realidad en su real dimension nos obliga a crecer. Sin embargo no es tan malo, por que da lugar a comprender que hay conceptos que son inamovibles, siendo los grandes pilares donde se asientan el orden y el equilibrio de la vida, tarde o temprano terminamos dándonos cuenta... Acuario es un signo especial, posee dos formas claras y determinadas que es posible diferenciar, el egoísmo en su mayor expresión y el amor y entrega sin límites.
Como podemos analizar, se unen dos extremos en una misma naturaleza, primero hay que romper el gran egoísmo para dar lugar a la naturaleza central. Este signo esta relacionado con la herencia, tanto individual como grupal, de la humanidad. Rige una Ley Universal, la Ley de Herencias, herencia común y herencia superior.

Es posible cambiar la herencia por medio del esfuerzo inteligente y tenaz, la voluntad y la constancia. La gran dinámica que nos traerá Júpiter en Acuario, reforzando mas aun la dinámica de Neptuno en este signo, es la de espiritualizar las relaciones siendo concientes de ello. Esto nos ayudara a promover cambios reales, no en vano podemos observar cuantas personas ya han comenzado esta tarea, mas aun no es suficiente, pero ayuda y cuanto! A medida que uno se va superando va permitiendo que otros que le rodean se superen también, atraídos por la fuerza energética que actúa a modo magnético.

Júpiter actúa de dos formas extremas, una positiva y otra negativa, respondiendo al esfuerzo y naturaleza de cada quien. Alcanzar un arquetipo en esta vida es algo sumamente difícil por no expresar imposible, en cambio alcanzar los propios objetivos es posible. Júpiter nos enseña, entre otras cosas, a ser concientes de nuestros actos, pensamientos, manifestaciones verbales, a ubicarnos en nuestra realidad conciente, así que tiene lugar el arrepentimiento cuando estamos fuera de nuestra realidad, de nosotros mismos, cuando la vanidad ha dado sus pasos de modo autónomo.

La conciencia usa de la inteligencia para manifestarse y enriquecerse a la vez, así la mente se va ensanchando y eliminando impurezas y deficiencias que coartan su libertad y función. La inteligencia es posible desarrollarla agilizando las facultades, para poder captar luego lo que próximamente será conocimiento, el valor de la conciencia se trasluce a través de la conducta.

Este escrito puede llegar a interpretarse mas filosóficamente que astrológicamente y esta muy bien que así sea, de eso se trata Júpiter en su paso por Acuario, de ideales humanitarios, amplitud mental, despertar de la conciencia grupal y universal, búsqueda y desarrollo del saber oculto, colaborar en esfuerzos grupales que beneficien al grupo todo y no individual solamente, despertar y generar nuevas ideas de carácter transpersonal e implantarlas en otros, esforzarse por lograr ser mas diplomático, un defensor de los derechos humanos y ser conciente de ello, por que Júpiter en Acuario activa la defensa por otros y lucha por los intereses vitales propios y grupales, reconociendo en medio la igualdad de oportunidad para todas las personas y seres.

En su expresión negativa podremos ver como la intolerancia tendrá lugar, la falta de tacto y la crueldad como el fanatismo, la indiferencia ante la necesidad de otros será evidente, indisciplina e irresponsabilidad, perdiendo el rumbo de los objetivos.
Será posible ver la humanidad dividida en dos y no habrá modo de simulación posible.

El paso de Júpiter por Acuario dejara totalmente en evidencia la labor de Urano en el signo de Piscis, regente de Acuario. Durante este tiempo en que Urano ha transitado sobre Piscis hemos aprendido sobre libertad como un estado de conciencia y no una condición física solamente, las cargas y emociones que hemos heredado del pasado y nos limitaron en todas su formas fueron y aun serán arrasadas dejando la oportunidad de generar un futuro con mayor libertad.

Con el paso de Júpiter por Acuario se producirá una abrupta liberación y comprensión de las acciones en el pasado y la causa de "los por que" experimentamos lo que experimentamos, todo lo que se haya ocultado de algún modo, será traído a la superficie obligando a resolver viejas cuestiones que aun lastiman internamente.

Ya hemos visto que la acción de Urano por este signo ha sido arrasante, y aun falta, movilizando el actuar de la Leyes sobre los actos pasados, cuando Júpiter movilice a Acuario se podrá comprender aun mas la labor de Urano sobre Piscis.


Cristina Scharle
Astróloga.

@2008/Astros-Hadas.

4 comentarios:

GABA ROBIN dijo...

CRIS,ME ENCANTA TU BLOG.
APRENDO MUCHO.
TE PASO EL MIO TAROTGABA.BLOGSPOT.COM
BEZO
GABA

Cristina Scharle dijo...

Gracias Gaba! muchos besos!

alicia dijo...

Cristina,muy bonita tu pagina,te felicito.Alicia

Life Sucks! *. dijo...

La verdad es que me encanto tu blog...yo en el mio escribo para sentirme mas aliviada es un modo de relajacion..pero al ver que tienes cosas de hadas y todo tipo de cosas misticas me enamore de tu blog....ojala me pudieras ayudar a comprender y sanar varias cosas de mi vida..bueno si no fuera mucho problema...Ademas de esoo amo a las hadas yo me hice un tatto de una hada en mi espalda como simbolo de proteccion,si pudiera conocer una o ser una seria lo mejor de mi vida...Felicidades por tu blog.